Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de carga de la batería

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4952
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza Cupra TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Problema de carga de la batería

    Hola a todos,

    Tengo un problema de carga con la batería y os cuento todo lo que he hecho a ver si podeis echarme un cable:
    Mi coche es un Ibiza 6L cupra TDi del 2006, código de motor BUK.
    Hace varias semanas arranco el motor y me sale en el cuadro la luz del ESP y ABS amarillos junto a la luz de freno parpadeando, acompañado de 3 pitidos. Mirando con el VAGCOM me sale que el ABS tiene poco voltaje, y acto seguido miro con el polimetro la carga de la batería a ralentí y estaba por debajo de los 13v en marcha. Añadiendo consumidores el valor sube hasta los 13,2v - 13,4v. Tenía un regulador de tensión nuevo sin estrenar, así que desmonto el alternador para ponérselo y veo que las pistas estan bastante gastadas; se lo cambio de todas maneras, lo vuelvo a montar y nada...lo mismo. Entendí que lo mas seguro es que ya no cargara por el desgaste, con lo cual pedí uno nuevo, el que yo tenía era un BOSCH, pero no pude encontrar ninguno a precio razonable, asi que compré uno de la marca VALEO con las mismas especificaciones, 120A y 14-14,7v. Bien, procedo a montarlo, y cuando esta todo montado vuelvo a mirar y sigue igual...

    He probado a intercambiar la batería con otra igual y nada.
    Cuando doy contacto sale la luz de la batería, y cuando arranco se va, cosa que es normal y evidencia de que esta cargando porque sinó volvería a salir.
    He medido desde el negativo de la batería hasta la salida del positivo del alternador y me da 14,1v...¿es posible que haya algo entre la salida del positivo del alternador y el positivo de la batería que este consumiendo, o que haya resistencia o algo? Entiendo que el problema debe de estar ahí, pero no se que mirar...

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Yo revisaría las puntas del cable positivo del alternador a la batería y las pistas de la caja de fusibles que va encima de la batería.
    Despúes hay el cable fino que sale del alternador que manda la señal de carga al cuadro, algunos se rompían por ir demasiado tensos y daban problemas, revísale el recorrido

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    carlossarrass (30/09/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4952
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza Cupra TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Buenas,
    Lo del cable fino a simple vista parece que no esta mal, de todas maneras si estuviera cortado no aparecería el inicador de la bateria en el cuadro, no?
    He conectado un cable directo desde la salida de positivo del alternador hasta el borne positivo de la batería y arrancado da 14v mirandolo con el polímetro, por lo tanto entiendo que el problema esta en algún punto del cable positivo del alternador a la batería, lo que no sé es como revisarlo... desde abajo? La punta del cable positivo que va al tornillo del alternador esta encintado, que hago, corto la cinta para ver si esta sulfatado o algo?
    Lo que he visto en los fusibles metalicos de encima de la bateria es que el primero, que es el mas grueso, tiene el color como grisáceo.. le he comprobado la continuidad con el polimetro y esta ok
    Última edición por carlossarrass; 30/09/2020 a las 19:28

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa la ficha de cables del abs y mira la corriente que le llega, sino recuerdo mal en el leon llegan 2 positivos y 2 negativos.
    Me paso lo mismo y no le llegaba bien la masa, había una masa debajo de la batería sulfatada.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a marianitoo Por Este Mensaje:

    carlossarrass (30/09/2020)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4952
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza Cupra TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    El tema del abs creo que ya esta solucionado. Cargué la bateria con un cargador externo y borré los fallos con el vag com y despues de haberlo probado a conciencia esta funcionando perfectamente... el problema que hay aquí y que es el origen de todo creo yo que es la carga de la batería, ya que al no cargar bien la batería se va descargando hasta un punto en el que el abs no tiene voltaje suficiente para funcionar y de ahí los errores. Mañana miraré de desmontar la bateria y me fijaré si por debajo hay algo sulfatado.
    Gracias!

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias,mira los fusibles de chapa que hay encima de la bateria,uno de ellos es del abs y se parten de manera que unas veces hace contacto y otras no,ya me ha pasado varias veces.
    edito.perdon no habia leido que ya los habias revisado
    Última edición por chanik; 01/10/2020 a las 08:15

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 67553
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2017
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    36
    Coche
    volkswagen golf mkV gt tsi 170cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    a mi cuñado le pasaba algo parecido y le cambiamos el interruptor de arranque de la llave, estaba medio chuscarrado y hacia falsos contactos.

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4952
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza Cupra TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno, he dado con el problema, por si le puede servir a alguien.
    Despues de muchas pruebas, he comprobado la resistencia de cada uno de los fusibles metalicos de encima de la bateria; todos daban 0,07 menos el primero de todos que ha dado 0,17 ohmnios, justamente el de 150A que creo que son, correspondiente al alternador. Lo he desmontado y lijado todas las conexiones, y vuelto a montar. Arranco y compruebo voltaje: 14,3A...Ahi estaba el problema.
    Gracias y un saludo!

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a carlossarrass por Este Mensaje:

    marianitoo (13/10/2020), tio_pepe (08/10/2020), zx10 (07/10/2020)

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99549
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2023
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    SEAT Ibiza Tdi 130cv Fr 2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenos días, tengo un problema muy similar de baja tensión pero en este caso en la dirección asistida, tú al revisar los fusibles de la batería lijaste literalmente los fusibles? Es que en mi caso he revisado como tú todo y lo único que me queda sería eso… como comprobaste la resistencia con multimetro? Como? En mi caso me avisa de una bajada de intensidad de faros y a los días se pone dura la dirección y se encienden los testigos de abs y esp por esa bajada de tensión. Cargo la batería de nuevo y perito todo. No hace ningún consumo y la batería y alternador están bien y dan valores buenos… alguna idea?? Gracias de antemano.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •