Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: sustitucion de autorradio - caida de tensión en fakra, pines de batería e ignición

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88436
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2020
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    6
    Coche
    vw golf mk5 1.6
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question sustitucion de autorradio - caida de tensión en fakra, pines de batería e ignición

    buenas, Tengo un problema con la instalación de un autorradio kenwood en mi golf. No sé a qué pines del conector fakra en el coche corresponden los cables del kenwood:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En la imagen aparecen los cables (a la izquierda) y los pines del fakra que están cableados en el coche.
    Creo acertar en la ubicación del gnd y el cable de batería (amarillo), pero no sé a qué pines del fakra del coche llevar los cables azul/blanco (power control), y el rojo (ignition - acc). Los únicos pines libres y cableados en el fakra del coche son los de anti theft - safe (16), alarma (14) y can bus (9 y 10), no es intuitivo a cual de ellos conectar los anteriores...
    por favor, ayuda.
    Última edición por gautxori; 04/10/2020 a las 17:00

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Has pensado en comprar un adaptador fakra-iso? Tienes polimetro o lámpara de pruebas? Viendo las dudas que tienes, le confiaria la instalación a alguien que sepa o a algún profesional de la materia. Para eso que quieres es imprescindible una de estas dos herramientas, es como tener bolígrafo para empezar a escribir una novela... si antes tenias 12v en un cable y ahora no, probablemente te hayas cargado un fusible... Si no tienes mucha idea, la puedes liar...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 04/10/2020 a las 14:51



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    gautxori (04/10/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88436
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2020
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    6
    Coche
    vw golf mk5 1.6
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Has pensado en comprar un adaptador fakra-iso? Tienes polimetro o lámpara de pruebas?
    Puedes deducir, de mi escrito, que tengo el adaptador fakra (en realidad, quadlock) a iso (aparece representado en el dibujo); y que tengo un polimetro (en realidad, un multímetro: es con lo que he obtenido todas las tensiones que indico).

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Viendo las dudas que tienes, le confiaria la instalación a alguien que sepa o a algún profesional de la materia.
    Sí, uno de esos profesionales me ha vendido la radio... y el adaptador con todos los pines sueltos. También me ha intentado vender un mando de control desde el volante... intuyo que porque ya sabía lo que me iba a encontrar: que necesito controlar la radio a través del canbus.

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    si antes tenias 12v en un cable y ahora no, probablemente te hayas cargado un fusible...
    efectivamente, era eso, ya está resuelto. Y esa parte de mi petición, borrada.


    Agradecería que alguien me dé referencia de un adaptador de canbus, que no sea mando remoto / de volante, y que permita pasar las conexiones del volkswagen (los dos pines canbus+/canbus-) a las genéricas ISO (o cuando menos a la señal ignition/acc).

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gautxori Ver Mensaje
    Puedes deducir, de mi escrito, que tengo el adaptador fakra (en realidad, quadlock) a iso (aparece representado en el dibujo); y que tengo un polimetro (en realidad, un multímetro: es con lo que he obtenido todas las tensiones que indico).


    Sí, uno de esos profesionales me ha vendido la radio... y el adaptador con todos los pines sueltos. También me ha intentado vender un mando de control desde el volante... intuyo que porque ya sabía lo que me iba a encontrar: que necesito controlar la radio a través del canbus.


    efectivamente, era eso, ya está resuelto. Y esa parte de mi petición, borrada.


    Agradecería que alguien me dé referencia de un adaptador de canbus, que no sea mando remoto / de volante, y que permita pasar las conexiones del volkswagen (los dos pines canbus+/canbus-) a las genéricas ISO (o cuando menos a la señal ignition/acc).
    Solamente intentaba ayudar. Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88436
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2020
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    6
    Coche
    vw golf mk5 1.6
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Solamente intentaba ayudar. Un saludo.
    Y te lo agradezco. .

    de momento me estoy mirando estas opciones:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿alguien sabe cual es mejor?
    Última edición por gautxori; 04/10/2020 a las 19:20

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    En el conector del coche no hay positivo bajo llave, así que saca ese positivo de otro sitio.

    La radio original.se enciende a través del can bus, no necesita positivo bajo llave.

    Yo creo que una vez tengas el positivo bajo llave, debe de encenderte el kenwood.

    Un saludo.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Con el multimetro, en la caja de fusibles, busca algún positivo que tenga 12V cuando pones contacto y tiras el cable a la radio, al cable amarillo. Negro=masa rojo=12V continuo amarillo=12V bajo llave. Teniendo eso, la radio enciende sin necesidad de nada más.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88436
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2020
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    6
    Coche
    vw golf mk5 1.6
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    En el conector del coche no hay positivo bajo llave, así que saca ese positivo de otro sitio.

    La radio original.se enciende a través del can bus, no necesita positivo bajo llave.

    Yo creo que una vez tengas el positivo bajo llave, debe de encenderte el kenwood.

    Un saludo.
    Voy por esta opción, sacar el positivo... "bajo llave", del canbus. Por eso lo de las opciones a que me refería: son todos adaptadores de canbus que permiten obtener un positivo bajo llave. "Un poco caros"... pero es lo que hay. Estoy pendiente de que me confirmen que la opción más económica (algo menos de 20 €) es válida para obtener la señal de "ignition" (== positivo bajo llave), ya veremos.
    Gracias.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gautxori Ver Mensaje
    Voy por esta opción, sacar el positivo... "bajo llave", del canbus. Por eso lo de las opciones a que me refería: son todos adaptadores de canbus que permiten obtener un positivo bajo llave. "Un poco caros"... pero es lo que hay. Estoy pendiente de que me confirmen que la opción más económica (algo menos de 20 €) es válida para obtener la señal de "ignition" (== positivo bajo llave), ya veremos.
    Gracias.
    Sacar un 12V bajo llave de la linea CANBUS puede provocar conflictos con otras unidades. Te acabo de decir la idea económica de sacar el "ignition", es decir, 12V bajo llave.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Como te han dicho, no trastees con el can bus.

    Es más fácil buscar un positivo bajo llave. O bién de la toma de mechero o de otro sitio. Yo en su dia, lo saqué del ventilador del climatizador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •