Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que es lo que causa el error P0171 después de hacer todo esto?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Que es lo que causa el error P0171 después de hacer todo esto?

    Hola buenas noches a todos. Les comento;

    Llevo un tiempo que se me enciende la luz del Check y cuando escaneo me da siempre el mismo error,P0171.

    Lo primero que hice fue cambiar las bujías, ya que hacía tiempo que no se las cambiaba. Fui a por lo seguro y les puse las NGK.

    Sigo mirando,aprovecho y limpio la sonda lambda que está en los colectores de escape. No estaba muy sucia la punta y la limpié con gasolina 98.

    Sigo mirando y limpio el sensor de presión del colector de admisión.

    A todo esto, cada vez que miraba una pieza y la limpiaba,previamente después borraba el fallo y al poco me volvía a saltar el mismo.

    Ya sólo me queda por mirar cómo está la válvula PCV.

    Creen ustedes que debería de poner nuevo el sensor de presión del colector de admisión o ir directamente a por la válvula PCV?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Pon un scan completo no solo el error que prácticamente no ayuda.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Posiblemente sea la sonda lambda, de todas formas no sé por qué has cambiado las bujías, ya que ese fallo hace referencia a la mezcla, no a fallos de encendido. Revisa el filtro de aire, fugas en la admisión,etc, pero yo apuesto por la sonda.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Pon un scan completo no solo el error que prácticamente no ayuda.
    Gracias por contestar. Tendré que ver si el OBD2 que tengo deja guardar un scan completo, ya que no tengo vagcom

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Pon un scan completo no solo el error que prácticamente no ayuda.
    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Posiblemente sea la sonda lambda, de todas formas no sé por qué has cambiado las bujías, ya que ese fallo hace referencia a la mezcla, no a fallos de encendido. Revisa el filtro de aire, fugas en la admisión,etc, pero yo apuesto por la sonda.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Empecé por cambiar las bujías porque aunque independientemente hacía años que no las cambiaba, empecé por ahí. Adjunto las fotos de cuando las quité y no sé si estaban bien o no. No sé cómo leer las bujías, ya que he visto su significado en webs y dudo en varias versiones que dan.






  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado


  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Posiblemente sea la sonda lambda, de todas formas no sé por qué has cambiado las bujías, ya que ese fallo hace referencia a la mezcla, no a fallos de encendido. Revisa el filtro de aire, fugas en la admisión,etc, pero yo apuesto por la sonda.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Revisaré el filtro del aire haber su estado

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,ese codigo indica una mezcla muy pobre y el color de las bujias lo confirman.La mezcla es pobre por dos causas;poca gasolina o exceso de aire.
    Lo mas probable es una toma de aire que te empobrece esa mezcla.Antes de cambiar nada puedes descartar la toma de aire haciendo una comprobacion sencilla;consigue un bote de autoarranque de toda la vida,con el motor arrancado a relenti rocia el autoarranque por la zona de admision colector etc.Si al aplicar el autoarranque se acelera el relenti en esa zona tienes una toma de aire.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75870
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2018
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    153
    Coche
    VW Polo 6N2 1.4 16v 75cv
    Gracias
    46
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,ese codigo indica una mezcla muy pobre y el color de las bujias lo confirman.La mezcla es pobre por dos causas;poca gasolina o exceso de aire.
    Lo mas probable es una toma de aire que te empobrece esa mezcla.Antes de cambiar nada puedes descartar la toma de aire haciendo una comprobacion sencilla;consigue un bote de autoarranque de toda la vida,con el motor arrancado a relenti rocia el autoarranque por la zona de admision colector etc.Si al aplicar el autoarranque se acelera el relenti en esa zona tienes una toma de aire.
    Saludos.
    Buenos días, muchas gracias por contestar. Intentaré conseguir ese spray y hacer esa comprobación. Ya comentaré por aquí el resultado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •