Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: demasiada presión recirculación

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado demasiada presión recirculación

    Buenas, pues he ido a pasar la ITV del ASV, llegué a la pruebas de humos, le pisó fuerte al acelerador hasta el corte... y al segundo hace "BLOOOOOM", y dice 'ha saltado la línea de engrase!'. Yo me quedé pálido... el caso es que se veía un poco de humo pero el turbo no había roto, no salía aceite... empezamos a buscar algún manguito roto y al final lo encuentra él, giro la rueda y efectivamente se ha salido el tubo del intercooler, yo recupero un poco el color y veo a ver si lo puedo colocar para pasar la prueba pero por la actitud veo que no quiere y que me va a poner DESFAVORABLE, con 2 meses para arreglarlo pero puedo circular de la ITV a casa sin problemas.

    ¿Por qué habrá saltado el tubo?, es decir, el tubo ese lleva una presilla metálica que se gira y se queda ajustada, recuerdo que lo dejé bien pero me pareció que quedaba un poco suelto. El motor sopla bastante, tiene casi 400 mil kilómetros... he revisado la tapa negra de recirculación y no parece obstruida
    Última edición por tio_pepe; 08/10/2020 a las 10:08

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 87513
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2020
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa EGR y todo el tema, y compra un par de bridas metálicas con tornillo para ajustar para ese tubo y un par más, así te aseguras de que están bien apretados, de normal en nuestros coches hay "bridas" que van a presión y se abren con unas tenazas pero creo que las bridas metálicas con tornillo van mejor para dejar todo bien apretado



    Esas "bridas metálicas" pueden partir de viejas lógicamente, luego no recomiendo poner bridas de plástico porque por mucho que tires de ellas no ajustan muy bien (en un taller no sé que hicieron pero me quitaron una de esas bridas a presión del tubo de entrada de aire y me pusieron una brida de plástico
    Última edición por IbizaUser; 08/10/2020 a las 12:44

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a IbizaUser Por Este Mensaje:

    tio_pepe (08/10/2020)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, de esas las he puesto por casi todos los manguitos, por no andar con el pico de loro... lo que me parece raro es que coja tanta presión después de lo que ha "robado" el turbo, como para saltar con ese petardazo.
    La pondré y volveré a intentar a ver, gracias!

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 87513
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2020
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Ibiza
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Tampoco te preocupes, yo aseguraría el tubo bien y probaría a pisarle al coche y ver si vuelve a ocurrir, estaría mal la brida.. de todas formas hay tubos de aire, de intercooler etc que con el calor del motor y el tiempo se van moviendo hacia afuera hasta que saltan del todo, sobretodo si les cae una gotita de aceite o cualquier cosa así

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a IbizaUser Por Este Mensaje:

    tio_pepe (09/10/2020)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Sí, de esas las he puesto por casi todos los manguitos, por no andar con el pico de loro... lo que me parece raro es que coja tanta presión después de lo que ha "robado" el turbo, como para saltar con ese petardazo.
    La pondré y volveré a intentar a ver, gracias!

    No sé a qué manguito te refieres, pero la función del turbo no es precisamente la de robar presión, sino la de presurizar el aire de la admisión. Tanto lo presuriza que se calienta mucho y por eso hay que poner un intercooler entre el turbo y la admisión que lo enfríe de nuevo para hacer la combustión más eficiente.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No sé a qué manguito te refieres, pero la función del turbo no es precisamente la de robar presión, sino la de presurizar el aire de la admisión. Tanto lo presuriza que se calienta mucho y por eso hay que poner un intercooler entre el turbo y la admisión que lo enfríe de nuevo para hacer la combustión más eficiente.
    +1 , el manguito que ha saltado estaba después del turbo...

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    pues ha vuelto a saltar con la brida puesta... aquí hay algo más, el caso es que cuando salta, oigo el silbido del turbo, supongo que será normal oírlo, el filtro del aire estaba bastante sucio de haber estado tanto tiempo en la calle.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo, si tenéis este problema, la solución es o cambiar los tubos, o bien más sencillo: pasar un alambre galvanizado por los dos tubos, ya que tienen rebordes donde poder sujetarse. El apaño lo leí en el foro del Seat Leon, y va estupendo, ya no salta.

    Pues gracias a esto, y a 10 apaños más que he tenido que hacer, hoy pasé la ITV, este golfito sigue sumando kilómetros...

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a tio_pepe Por Este Mensaje:

    jmageitos (09/11/2020)

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    Actualizo, si tenéis este problema, la solución es o cambiar los tubos, o bien más sencillo: pasar un alambre galvanizado por los dos tubos, ya que tienen rebordes donde poder sujetarse. El apaño lo leí en el foro del Seat Leon, y va estupendo, ya no salta.

    Pues gracias a esto, y a 10 apaños más que he tenido que hacer, hoy pasé la ITV, este golfito sigue sumando kilómetros...
    Pon una foto, que eso del alambre galvanizado no me ha quedado claro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  13. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Pon una foto, que eso del alambre galvanizado no me ha quedado claro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Será un alambre enrollado haciendo fuerza...yo no lo haría, aparte de machacar el tubo, te puedes quedar tirado en cualquier momento

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •