Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con mi Seat Alhambra

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88597
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2020
    Ubicación
    Miróbriga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 140cv 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con mi Seat Alhambra

    Bueno, pues después de presentarme en el foro, os comento lo que me ha pasado con mi Seat Alhambra, 2.0 TDI, 2006, a ver si alguien le ha pasado algo parecido porque ya no sé qué más hacer:
    Hace unos meses se me fisuro la culata, por lo que decidí llevarla a mí taller de súper confianza y cambiarla por una nueva. Me cambiaron la citada culata, el árbol de levas, el kit de distribución, vamos que me dejé un dineral...Cual fue mi sorpresa al sacarlo del taller que el coche andaba fatal, había perdido todo el nervio y la fuerza que tenía desde bajas revoluciones a altas, antes era un tiro, era brutal lo bien que iba y la fuerza que tenía,. Bueno pues volví al taller y me lo volvieron a mirar que estuviera todo bien regulado, también caudalimetro, me llevaron los inyectores a regular y estaban perfectos, también me cambiaron los cables de los mismos, ya que dicen q suelen fallar pero nada, todo estaba bien. En tres diagnosis que le metieron en ninguna da fallo ni mecánico ni electrónico. Lo llevé a la Seat y tampoco salía error alguno. Hay veces que al frenar en un stop la aguja de las revoluciones se baja unos segundos a 500 vueltas, suena como un tractor y luego se recupera, pero en revoluciones bajas le pidas y el coche parece un diesel sin turbo ni nada, hasta que no sube a 2.000 vueltas no reacciona. En velocidad punta también ha perdido bastante pero bueno, eso ya me da igual, lo que más me fastidia es que se haya quedado con la mitad de fuerza que tenía, que era una maravilla. Decir que el turbo también está bien porque hace un tiempo me lo sacaron y me lo limpiaron e iba perfectamente. Yo pienso que algo no ha quedado bien montado, porque no es normal que antes de cambiar la culata era una gozada de fuerza y potencia. El mecánico la ver es que lo mirado y requetemirado pero nada, no le ve fallo alguno y todo supuestamente está bien calibrado. A ver si hay alguien que le haya pasado algo similar, muchas gracias!!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88597
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2020
    Ubicación
    Miróbriga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 140cv 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    También se me está pasando por la cabeza llevarlo a hacerle una reprogramación de la centralita para ver si recupera algo de potencia, aunque creo que ahí no va a estar el problema....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque no le salga fallo en la diagnosis deberían comprobar los valores de inyección, angle syncro,etc. y a partir de ahí empezar a descartar otras posibles causas.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,como ya te han dicho revisar el angle syncro y que te hagan otra vez el reglaje de los inyectores (180º).
    Saludos.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88597
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2020
    Ubicación
    Miróbriga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 140cv 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los inyectores se enviaron a un Taller especialista en inyecciones después de Montar la culata y ver que el coche no iba bien, y los calibraron, pero estaban bastante bien. No sé si es a eso a lo que os referís, tampoco entiendo mucho de mecánica, pero bueno, gracias de antemano.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88597
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2020
    Ubicación
    Miróbriga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 140cv 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Puede haber algo que haya quedado mal montado al montar de nuevo la culata y que no de ningún tipo de error en diagnosis ni en mecánica?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Farinato Ver Mensaje
    Puede haber algo que haya quedado mal montado al montar de nuevo la culata y que no de ningún tipo de error en diagnosis ni en mecánica?
    La culata si se monta mal se mezclaría anticongelante y aceite.
    Así que en este caso supongo que estará bien.

    La compresión qué tal?

    Esos motores son muy por culeros. Me sorprende que todavía lo tengas. Se ven muy pocos 2.0 140 cv.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88597
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2020
    Ubicación
    Miróbriga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 140cv 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La compresión bien, me lo miraron en la SEAT y todo bien, no encontraron nada raro. La verdad es que era una pasada de cómo iba antes de la avería, daba igual como fueran las cuestas, ponías el regulador y de ahí no se movía, iba de maravilla, pero en fin....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Farinato Ver Mensaje
    Puede haber algo que haya quedado mal montado al montar de nuevo la culata y que no de ningún tipo de error en diagnosis ni en mecánica?
    Puede ser un mal calado de la distribución, un reglaje incorrecto de los inyectores ( tanto e grados como posición de montaje) etc..
    Si conoces a alguien que tenga un vcds que compruebe todos valores.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,me refiero a la regulacion de los balancines a la hora del montaje de los inyectores.
    [IMG][/IMG]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •