Bueno, pues después de presentarme en el foro, os comento lo que me ha pasado con mi Seat Alhambra, 2.0 TDI, 2006, a ver si alguien le ha pasado algo parecido porque ya no sé qué más hacer:
Hace unos meses se me fisuro la culata, por lo que decidí llevarla a mí taller de súper confianza y cambiarla por una nueva. Me cambiaron la citada culata, el árbol de levas, el kit de distribución, vamos que me dejé un dineral...Cual fue mi sorpresa al sacarlo del taller que el coche andaba fatal, había perdido todo el nervio y la fuerza que tenía desde bajas revoluciones a altas, antes era un tiro, era brutal lo bien que iba y la fuerza que tenía,. Bueno pues volví al taller y me lo volvieron a mirar que estuviera todo bien regulado, también caudalimetro, me llevaron los inyectores a regular y estaban perfectos, también me cambiaron los cables de los mismos, ya que dicen q suelen fallar pero nada, todo estaba bien. En tres diagnosis que le metieron en ninguna da fallo ni mecánico ni electrónico. Lo llevé a la Seat y tampoco salía error alguno. Hay veces que al frenar en un stop la aguja de las revoluciones se baja unos segundos a 500 vueltas, suena como un tractor y luego se recupera, pero en revoluciones bajas le pidas y el coche parece un diesel sin turbo ni nada, hasta que no sube a 2.000 vueltas no reacciona. En velocidad punta también ha perdido bastante pero bueno, eso ya me da igual, lo que más me fastidia es que se haya quedado con la mitad de fuerza que tenía, que era una maravilla. Decir que el turbo también está bien porque hace un tiempo me lo sacaron y me lo limpiaron e iba perfectamente. Yo pienso que algo no ha quedado bien montado, porque no es normal que antes de cambiar la culata era una gozada de fuerza y potencia. El mecánico la ver es que lo mirado y requetemirado pero nada, no le ve fallo alguno y todo supuestamente está bien calibrado. A ver si hay alguien que le haya pasado algo similar, muchas gracias!!