Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ruido turbo descarga TSI 1.5 130cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88668
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    2
    Coche
    León 1.5 tsi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido turbo descarga TSI 1.5 130cv

    Buenas gente!


    Resulta que el león de mi mujer ha empezado a hacer un ruido como de descarga de turbo que antes no hacía. Ahora parece un coche salido del need for speed underground…


    La cosa es que lo llevé al mecánico para que lo escuchara y me dijo que si no había notado pérdida de potencia (no he notado nada) ni luz de avería que lo dejara estar y que no me preocupara. El tema es que me gustaría una segunda opinión ya que no estoy muy convencido.


    El coche es un león finales 2018 con motor tsi 1.5 130cv (el que tiene turbo de geometría variable) con solo 36000 kms. Por un puto mes se le ha pasado la garantía…


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    No se cual sera tu caso en concreto, pero esto es lo mas probable:
    En frio es aceptable que suene, si tambien empieza a pasar en caliente preocupate.
    Tal y como conduce mucha gente con 36000 kms puede ser suficiente para que el turbo empiece a silvar en frio, dile a tu mujer que respete los tiempos de arranque y paro y que no le de zapatilla en frio, por que sino empezara a silvar tambien en caliente.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88668
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    2
    Coche
    León 1.5 tsi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hace el mismo ruido siempre, ya sea en frío o en caliente. Sobre el tema que comentas de pisarle en frio, no sé hasta que punto esto sigue pasando con los coches modernos. Por ejemplo mi proceed gt que va bastante apretado con repro y todo, estoy seguro de que ha sufrido bastante más que lo que ha podido sufrir el león y va como un reloj con el doble de kms. Además en frio el turbo va como capado y hasta que no se calienta no tira lo que tiene que tirar, imagino que en los tsi tendrán una protección similar… espero… xD

    Me han pasado este vídeo de un 1.5 igual pero en vez de 130cv de 150cv y hace casi lo mismo. Ya no sé si es una paranoia mía o es normal porque no me suena que hace unos meses hiciera el mismo nivel de ruido. Sí que es verdad que cuando le hice la revisión de los 30k le puse un filtro nuevo que seguro que no es de la misma marca que viene de origen y quizás respire más el motor y se note más que antes, pero vaya, son conjeturas. Alguien con el mismo motor que me pueda iluminar?


  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99331
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2023
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Leon 1.5 TSI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, tengo el mismo sonido en mi coche. ¿Cual fue la solución?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •