Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: He dado una señal para la compra de un 1.9 Tdi 110 Cv que pierde gasoil por la bomba.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Question He dado una señal para la compra de un 1.9 Tdi 110 Cv que pierde gasoil por la bomba.

    Hola Señores

    He dado la señal para un Golf Mk4 motor 1.9 Tdi 110 cv ASV (lo he comprado para un conductor novato) al que mecánicamente se le han hecho muchas cosas (distribución, embrague, amortiguadores etc)

    El vendedor me dijo que hace unos meses le perdía gasoil por la parte superior de la bomba y le cambió él las juntas y que ahora ha empezado a perder por la parte inferior... y que dicha reparación es relativamente sencilla y económica siguiendo este vídeo:




    En principio yo lo iba a llevar a un taller... para hacerle dicha reparación...

    Pero hoy buscando información he leído que es una avería cara (por mano de obra), que hay que desmontar la distribución y que tiene faena

    ¿ Qué me podéis decir ?

    Gracias

    PD: El coche en frio, cuando lleva mucho tiempo parado, tarda un par de segundo en arrancar (se desceba un poco) después cuando ya está cebado arranca perfecto y el motor tira bien

    EDITO: Lo he hablado con el vendedor y me hace una rebaja de 250 €
    EDITO CON LA SOLUCIÓN:


    Pues cuento el final: (seguimos los pasos del vídeo)

    Compré este juego de vasos (solo es necesario el más pequeño, para aflojar uno de los tornillos que sujeta las dos tapas superiores de la bomba)




    Y este juego de juntas BOSCH de las que usé solo las dos juntas rectangulares más grandes



    Me ayudaron un par de amigos que con un ordenador, y un martillo de goma, dándole pequeños toques a la bomba (sin estar apretada del todo ), lograron ponerla en las parámetros adecuados (resulta chocante el usar ese método para realizar el ajuste)

    También me ajustaron después el "timing" ( ajuste del Momento en el que la bomba inyecta el gasoil con respecto a la posicion del piston)

    Bueno, pues el coche ya no pierde gasoil y ahora además de consumir aún menos va fino, fino.

    Gracias a todos

    Última edición por Mon68; 12/11/2020 a las 14:57

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Si el vendedor dice que es sencilla y economica que te lo de solucionado.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Por donde te pierde exactamente? A mi tambien me perdia y segun por donde sea se soluciona muy facil y sin desmontar. No dejes que te engañen!!!

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Si el vendedor dice que es sencilla y economica que te lo de solucionado.
    Totalmente de acuerdo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Por donde te pierde exactamente? A mi tambien me perdia y segun por donde sea se soluciona muy facil y sin desmontar. No dejes que te engañen!!!

    Saludos

    Hola....supuestamente por la junta de la parte inferior de la misma...a la parte superior ya se le cambió la junta- Gracias

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 542
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    El prat de LLobregat
    Mensajes
    35
    Coche
    audi Q2
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    seguramente se le ha ido la junta inferior que es normal con ciertos kilometros pero si la vuelves a montar sin rectificar la bomba te perdera de nuevo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Esa junta ya se la cambie yo a mi ASV. No es complicado hacerlo, pero necesitas VAG COM para calibrar bien la bomba.
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sas Ver Mensaje
    seguramente se le ha ido la junta inferior que es normal con ciertos kilometros pero si la vuelves a montar sin rectificar la bomba te perdera de nuevo.
    Tomo nota. Gracias

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Esa junta ya se la cambie yo a mi ASV. No es complicado hacerlo, pero necesitas VAG COM para calibrar bien la bomba.
    Es una avería común en estos motores por lo que estoy leyendo...Tú rectificaste la bomba ? Vagcom sí tengo ..Gracias

    PD: De todos modos, creo que lo voy a llevar a un mecánico, estoy muy lejos de casa y sin herramientas.

    Esto creo que es a lo que te refieres con el calibrado con vagcom verdad ?
    Última edición por Mon68; 28/10/2020 a las 17:10

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer fui a tres mecánicos...El primero me dijo que tirase el coche (con buenas palabras eso sí) Hablando de la reparación de la bomba y su dificultad parecía que en vez de un diésel de hace 20 años, le había llevado a reparar la estación espacial europea

    El segundo que la reparación (enviando la bomba a un bombero) se iría a unos 800 €


    Y el tercero me dijo, que él me montaría la bomba que yo le trajese...pero que no tendría ningún tipo de garantía (esto puedo entenderlo)... Pero que al precio de montaje de la bomba (unos 200 €) habría que añadir el cambio de la distribución del coche, ya que al ser movida la bomba por la correa, se destensaba.

    La verdad, pensaba que la reparación sería medianamente sencilla y me encuentro contra un muro....


    Gracias

    AÑADO:
    que si alguien me puede recomendar algún mecánico que no le tenga "miedo" a esta reparación por la zona de Girona/Barcelona, le estaría muy agradecido

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Ayer fui a tres mecánicos...El primero me dijo que tirase el coche (con buenas palabras eso sí) Hablando de la reparación de la bomba y su dificultad parecía que en vez de un diésel de hace 20 años, le había llevado a reparar la estación espacial europea

    El segundo que la reparación (enviando la bomba a un bombero) se iría a unos 800 €


    Y el tercero me dijo, que él me montaría la bomba que yo le trajese...pero que no tendría ningún tipo de garantía (esto puedo entenderlo)... Pero que al precio de montaje de la bomba (unos 200 €) habría que añadir el cambio de la distribución del coche, ya que al ser movida la bomba por la correa, se destensaba.

    La verdad, pensaba que la reparación sería medianamente sencilla y me encuentro contra un muro....


    Gracias

    AÑADO:
    que si alguien me puede recomendar algún mecánico que no le tenga "miedo" a esta reparación por la zona de Girona/Barcelona, le estaría muy agradecido

    Y siendo así, no te interesa tratar de recuperar la señal y olvidarte del coche?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •