Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Vibración motor 2.0 tdi BKD

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88572
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2020
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Vibración motor 2.0 tdi BKD

    Hola es la primera vez que abro un hilo, después de mucho leeros.

    Tengo un problema con mi audi a3 2.0 tdi bkd del 2008, me salen un tipo de vibración muy extraña se mota más en el volante que en el motor, al mantener la velocidad constante sobre todo en 6 se producen las vibraciones, sobre todo con el motor frío, en cambio en otras ocasiones voy igual y no suceden, y si aumento la velocidad se quitan es sobre todo se producen entre 110 y 120kmh, acompañado de un consumo excesivo a 120 kmh en torno a 7,7 al mínimo que aceleró sube a más de 8, y otras veces voy a 5.5 6 como mucho cuando funciona bien.

    Al principio me puse loco y buscando cualquier silentblock en mal estado, vi la goma de la homocinetica mal y la cambié, pero nada..
    He metido vagcom y mirado inyectores daban parámetro buenos en torno a 0.30 +-, también mire el ajuste del árbol de levas estaba a 0 salía en el vagcom y acelerando movía a -0.5 descarte también ahí que estaría mal sincronizado. Un mecánico (un poco de barra de bar..) me ha dicho que podrían ser las juntas de cobre de los inyectores y un ajuste de inyectores, y no se que hacer porque lo he llevado a dos talleres y dicen que el coche va bien y claro es que Dan dos vueltas y no lo prueban bien.

    A ver si alguien me puede hechar una mano y darme algún consejo.
    Gracias, un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Te da algún error el vag com?

    Haz una captura de los canales 18 y 23. En el 18 míralo durante 1 minuto a relentí, y no debe de variar el valor de 0.

    Por cierto, tus inyectores no llevan junta de cobre, llevan dos juntas de goma, y en inyector termina en forma cónica, y va directamente así en la culata.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88572
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2020
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola José,

    Gracias por tus respuesta aquí te adjunto los canales que me has pedido, he mirado como me has dicho y no varía en ningún momento de 0,no me da ningún fallo el vagcom lo único que he visto que un inyector el n4 subía a 0.82(dentro del parámetro) pero no he visto nada más raro, hoy en la mañana iba perfecto y al volver del trabajo igual, parece como si perdiera fuerza y aumenta el consumo. El turbo está reparado hace unos meses y el coche funcionando genial y ahora me ha aparecido esto, el caudalimetro lo comprobé, y no era el problema.
    Cuando le hice distribución hace dos meses lo empecé a notar después pero pregunté en el taller y me dijeron que se caló bien y al mirar en vagcom me aparecía en 0 pero al acelerar bajaba a-5 por lo que entendí que estaba bien cálido, aparte que no tiene problemas de arranque ni nada por el estilo.
    Gracias por la aclaración, no tenía ni idea de lo de los inyectores.
    Última edición por Adrianrosel96; 27/10/2020 a las 21:58

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    tipicos sintomas de neumaticos mal desgastados, gira el volante y fijate por el lado interior de los delanteros.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gusvag Por Este Mensaje:

    barto38 (28/10/2020)

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de barto38
    Nº de Usuario: 26287
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2014
    Ubicación
    MundoUniverso
    Mensajes
    4
    Coche
    Күпләр
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    estos fallos son difíciles de localizar
    entrando en foros y preguntar por que vibra mi coche! todos te da un
    opinión buena o mala y luego te mareas y no sabes de donde empiezas
    tienes que confiar en tu mecánico (claro si es un mecánico )a veces los ruidos tarda días en encontrar
    y si no te da fallo electrónico mejor para ti
    puedes tener flojo muchas cosas etc...
    en general entre 90 y 120 son equilibrado de rueda
    son maquina que equilibra ruedas que dice ok pero no esta equilibrado busca un taller que tiene una buena maquina de equilibrar
    suerte en arreglar

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    tipicos sintomas de neumaticos mal desgastados, gira el volante y fijate por el lado interior de los delanteros.

    Si ese fuera el problema, tendría los mismos síntomas todo el tiempo y desde luego no afectaría al consumo. Lo que el forero dice es que de vez en cuando a cierta velocidad el coche vibra y el consumo se dispara, que son síntomas típicos de un problema de motor, no de neumáticos. No sé si es posible llevar el VagCom conectado todo el tiempo, pero sería útil que cuando esos síntomas ocurren el ordenador esté conectado para ver qué es lo que está pasando.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88572
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2020
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, muchísimas gracias por vuestras respuestas os agradezco mucho vuestro interés.

    Como bien dice @Macmel las vibraciones son ocasionales, lo primero que hice fue alineado y equilibrado y las dejaron perfectas, pero el problema seguía igual...
    Hoy el coche a la ida y vuelta del recorrido en autovía me ha ido perfecto y que gusto esque va más suave y más potencia.

    Lo he llevado a dos mecánicos y me dicen que el coche va bien aun explicándole el tema no se paran a entender lo que me pasa me dicen que el coche va bien. Entonces ya que tengo vagcom que uno de los talleres si tiene, me gustaría saber que es lo que ocurre porque no quiere cambiar pieza al tun tun, me he pateado Internet y no he encontrado un síntoma similar.

    Si puedo grabar cuando se den los sintomas el vagcom lo hago y lo mando en cuanto lo tenga. Que canales sería más interesante observar??

    Muchísimas gracias, un saludo.
    Última edición por Adrianrosel96; 28/10/2020 a las 14:41

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que tienes que hacer es conectar el vag com cuando te vaya mal.

    Los canales que miraría serian el 13, 23. El valor del canal 18 no puedes mirarlo en movimiento, y que van cambiando. Eso si, en relentí tiene que dar 0.

    Puedes mirar el 4, para ver si hace algo raro el angle synchro.

    También puedes mirar otro canal, que creo que es el 51, y hace referencia al g40 y g28. No vaya a ser que te falle el g28, y éste al dar mal la lectura, te provoque esas vibraciones.

    El maf como dices que lo has comprobado?

    A ver si a algún compañero se le ocurre algo más.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88572
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2020
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 2.0 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, el caudalimetro le cambie a un amigo y lo note igual, de todas forma le haré un log.

    Empezaré como me dices comprobando esos canales y os comento cualquier cosas, a ver si lo puedo hacer cuanto antes.

    Gracias por la ayuda, un (salud)o compañeros

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me da la impresión de que puede ser falta de presión de gasoil. Quizá la tandem un poco tocada con fallos esporádicos.
    Mira los canales que te ha dicho José R. El 23 puede dar alguna pista sobre la presión de la tandem.
    Cuánto tiempo tiene el filtro del gasoil?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •