Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Entendidos en Arduino?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Entendidos en Arduino?

    Buenas, hay alguien por aqui que sepa de arduino? Tengo un chip esp32 de 38 pin que me gustaria clonar. Yo no tengo ni idea de como se hace y que necesito para poder hacerlo. A ver si hay alguien por aqui que pueda echarme una mano. El chip es de este tipo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Los usamos mucho en domótica.

    Para cambiarles el firmware yo utilizo un programa que se llama tasmotizer y tiene la opción de hacer backup del firmware existente.

    Una vez hecho el backup se lo puedes meter a otro dispositivo.

    Hay muchas herramientas para flashear los esp32, si no te gusta tasmotizer puedes probar otras, pero este es bastante gráfico y sencillo.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por ffontana; 26/10/2020 a las 21:43

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ffontana Ver Mensaje
    Los usamos mucho en domótica.

    Para cambiarles el firmware yo utilizo un programa que se llama tasmotizer y tiene la opción de hacer backup del firmware existente.

    Una vez hecho el backup se lo puedes meter a otro dispositivo.

    Hay muchas herramientas para flashear los esp32, si no te gusta tasmotizer puedes probar otras, pero este es bastante gráfico y sencillo.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
    Ok, y me podrias decir como se conecta al pc? por el micro usb? La idea es usar el que tengo para sacar el backup y luego poder cargarlo en otros dispositivos iguales. Estos chip son todos iguales mientras tengan 38 pin o pueden variar la distribucion de los pines segun el fabricante? Es lo mismo comprar ese de amazon que otro de aliexpress por ejemplo? Esto es algo que no he tocado nunca y no me importaria ir aprendiendo poco a poco y hacer esto puede ser el empujon para hacerlo.
    Última edición por sevi; 27/10/2020 a las 00:41

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Ok, y me podrias decir como se conecta al pc? por el micro usb? La idea es usar el que tengo para sacar el backup y luego poder cargarlo en otros dispositivos iguales. Estos chip son todos iguales mientras tengan 38 pin o pueden variar la distribucion de los pines segun el fabricante? Es lo mismo comprar ese de amazon que otro de aliexpress por ejemplo? Esto es algo que no he tocado nunca y no me importaria ir aprendiendo poco a poco y hacer esto puede ser el empujon para hacerlo.
    Se conecta por USB y lo único que igual tienes que ponerlo manualmente en modo flash con alguna combinación de teclas (suele ser presionar ambas a la vez y luego soltar una y luego otra), depende a veces del fabricante, otras detecta automáticamente el modo flash.

    Lo de que sean de distinto fabricante no debería importar. Tampoco lo de que sean menos pines, si los que faltan no los usas.

    Pero todo depende de cómo esté compilado el firmware que vayas a ponerle. Sin que te sirva de desespero, algún fabricante tiene casado el firmware con cada placa y no puedes pasarlo de uno a otro sin editar el firmware (pero no es lo habitual)



    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto, podrias decirme que hay que tener marcado en el tasmotizer para poder hacer solo el backup? Si no te importa y quieres pasame tu whatsapp por privado y me ayudas un poco por wasap cuando lo tenga enchufado al pc. Te agradezco muchisimo la ayuda.

    P.D. Buscando informacion ayer sobre el tasmotizer vi un articulo en una web en la que hablaban sobre el y decian que se lo habias enseñado tu la existencia de esa aplicacion.
    Última edición por sevi; 27/10/2020 a las 21:23

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que creo que nunca he hecho backup del firm sin grabarle uno a continuación. Ahora no recuerdo si se puede parar el proceso una vez hecho el backup.

    El finde tendré más tiempo y lo pruebo.

    En el peor de los casos se puede usar el esptool, pero es muy poco gráfico..

    En cuanto tenga un rato lo miro.

    Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ffontana Ver Mensaje
    Pues la verdad es que creo que nunca he hecho backup del firm sin grabarle uno a continuación. Ahora no recuerdo si se puede parar el proceso una vez hecho el backup.

    El finde tendré más tiempo y lo pruebo.

    En el peor de los casos se puede usar el esptool, pero es muy poco gráfico..

    En cuanto tenga un rato lo miro.

    Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk
    Ok, muchas gracias.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Con tasmotizer no he podido. Inmediatamente que acaba de bajar el firmware se pone a grabar el que hayas elegido. Muy arriesgado porque te puedes cepillar el que tienes y que la copia no sea buena.

    Con ESPtool si he podido, pero es tedioso de explicar porque tienes que instalar python.

    Estoy ahora probando otra app que parece más fácil. Luego te digo si ha funcionado.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ffontana Ver Mensaje
    Con tasmotizer no he podido. Inmediatamente que acaba de bajar el firmware se pone a grabar el que hayas elegido. Muy arriesgado porque te puedes cepillar el que tienes y que la copia no sea buena.

    Con ESPtool si he podido, pero es tedioso de explicar porque tienes que instalar python.

    Estoy ahora probando otra app que parece más fácil. Luego te digo si ha funcionado.
    Ok, muchas gracias.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sólo lo he conseguido con el ESPTOOL. Te pego instrucciones:

    1. Instalar Phyton (y marcar la opción “add to path”):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    [IMG]file:///C:/Users/FFC/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]


    1. descargar esptool (icono “code”, bajar el Zip y descomprimir en una carpeta nueva):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    1. Instalar esptool (desde la carpeta donde lo hemos descomprimido)

    python setup.py install
    pip install pyserial


    1. Ver tamaño del firmware actual (com5 en mi caso, ver en el administrador de dispositivos en que COM sale el tuyo. Dar al botón boot para que lo reconozca):

    C:\Users\FFC\Downloads\esptools\esptool-master>esptool.py -p com5 flash_id
    [IMG]file:///C:/Users/FFC/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg[/IMG]

    1. Backup del firmware actual (guarda el archivo en el directorio donde hemos descomprimido el esptool):

    C:\Users\FFC\Downloads\esptools\esptool-master>
    [IMG]file:///C:/Users/FFC/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg[/IMG]
    EN EL ESP NUEVO

    1. Borrar memoria:

    esptool.py erase_flash

    1. Grabar firmware descargado:

    python esptool.py -b 115200 --port COM3 write_flash --flash_freq 80m 0x000000 flash_4M.bin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •