Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Testigo abs Seat ibiza

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Testigo abs Seat ibiza

    Hola compañeros, os comento el problema. El otro día cambie los bujes/cojinetes de las ruedas delanteras del ibiza, salí a probar que fuera todo bien y hoy lo cojo de nuevo y al rato de andar con el, eso que toco el freno y noto que salta el abs, pero solo tocar freno, suelto y otra vez y a los pocos segundos el velocímetro deja de marcar velocidad durante unos 3 segundos y al poco me ha saltado el testigos del abs y el trinagulo del lado los dos fijos. He parado, apago enciendo y bien, pero a la que he circulado 50 metros otra vez los testigos. Los bujes los he montado con la prensa, nada de entrar a martillazos ni nada por el estilo, estoy dudoso de que uno aya venido defectuoso y los sensores del abs los limpie con un pinzel que tenian bastante porquería. El cambio los hice porque una rueda sonaba un poco, no tenia problema de testigos ni nada.
    He pasado el vagcom y el fallo es el siguiente:

    Address 03: ABS Brakes Labels: 6Q0-907-37x-ASR.lbl
    Control Module Part Number: 6Q0 907 379 H
    Component and/or Version: ABS/ASR 5.7 FRONT V40
    Software Coding: 00188
    Work Shop Code: WSC 06403
    VCID: 428BAC834E7A0A0EC27-5072
    1 Fault Found:


    00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)
    30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

    Entiendo que el fallo lo tengo en la rueda lado piloto no?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,247
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 606 veces en 512 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa el sensor delantero del conductor. Falla el contacto o el cable está dañado.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    He sacado una rueda para revisar el sensor y me encuentro que el buje se ha desplazado hacia fuera como 1mm.... No entiendo el porque, el buje lo entre con la prensa, entro duro de narices.
    Al desplazarse el buje no toma señal el sensor por eso tira error. A ver como soluciono el tema del buje ahora

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    He sacado una rueda para revisar el sensor y me encuentro que el buje se ha desplazado hacia fuera como 1mm.... No entiendo el porque, el buje lo entre con la prensa, entro duro de narices.
    Al desplazarse el buje no toma señal el sensor por eso tira error. A ver como soluciono el tema del buje ahora
    El buje al entrar tiene que hacer un clack de que se quedan enganchadas las pestañas contra su alojamiento.
    Si limpiaste el alojamiento y entró recto no debe ir tan duro y menos con prensa.
    Yo tengo útil que va a rosca y lo meto con una carraca de 1/2 sin problema.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    El buje va con el rodamiento, entra a "presión" cuando entraba hacia el tipico ruido de click click cada vez que entraba. Lo entre hasta que hizo tope el rodamiento con la pared de la mangueta, las pestañas que me comentas no se a que pestañas te refieres este es el buje en cuestión, a ver si hablamos del mismo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por albert_90; 30/10/2020 a las 19:17

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En mi hilo casi al final se ve la foto

    Si es un 6L son como los del Fabia.
    Yo los metí así y no iba excesivamente duro.
    Por el lado del disco se queda asomando la terminación de las pestañas unos mm no entra de todo, no se si el otro lado lo tienes igual..te puede dar por ello la impresión de que no está encajado de todo.

    El palier después hay que apretarlo con la rueda sin apoyar, sino según el Elsa puedes dañar el rodamiento nuevo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 30/10/2020 a las 22:05
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    He visto tu post y llevamos el mismo sistema de bujes.
    Cuando hizo tope me fijé por detrás, por donde va el sensor del abs y se veia que había asentando del todo el rodamiento.
    La tuerca la apreté primero con la pistola neumática y luego una vez en el suelo lo repase a mano.
    Me tiene mosca el problema este
    Última edición por albert_90; 30/10/2020 a las 22:27

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy le metido mano al asunto, como bien comenta zx10 el problema es que las pestañas que trae el cojinete, por lo que veo se necesita si o si el utillaje especifico para montar el buje
    El buje se ha desplazado unos 2mm, de allí que el sensor del abs salta el fallo, lo que empujado de nuevo y como era de esperar las pestañas no entran, hace falta el util.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hay alguna manera de montarlo sin el utillaje? mañana intentare fabricar uno a ver si consigo que funcione.
    Me salta la duda es con el otro buje, hice pedido de dos bujes de la marca snr y solo les quedaba 1 y me mandaron otro de la marca skf y este no lleva las grapas estas, me tiene mosca, este no ha dado problemas pero ahora no se que pensar, es este
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,247
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 606 veces en 512 mensajes.

    Predeterminado

    Está bien que soluciones los del buje pero ten en cuenta que el código de error está indicando fallo físico de conexión del sensor, no de que falte la lectura de impulsos.
    Hay algo más.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    No te hace falta ningún útil.
    Hace lo mismo que la prensa pero sin tener que desmontar la mangueta del coche.
    El tema es que una vez movido las pestañas se deforman y no te van a encajar, porque son como las pestañas de la tuerca del palier.
    Nunca he visto un rodamiento para éstos coches sin las pestañas, yo he montado SKF y vienen con las pestañas.
    el agujero de la mangueta tiene el canal para ellas y es lo que fija el rodamiento para evitar que se mueva.
    Yo sacaría todo y limpiaría bien el alojamiento, las pestañas se quedan unos mm por el lado de fuera a la vista, pero tienes que escuchar claramente como encajan las pestañaa en el alojamiento, porque el rodamiento no tiene ningún circlip ni nada para sujetarlo.

    Puedes poner el modelo y motor del coche y las ref pedidas?

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 03/11/2020 a las 13:58
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •