Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: duda temperatura bxe al poner calefaccion

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87930
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi a3 1.9 tdi bxe 105cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question duda temperatura bxe al poner calefaccion

    Hola buenas, tengo una pequeña duda que espero que alguien me pueda resolver. Hace poco tiempo cambie el termostato de mi coche en un 1.9 tdi bxe que le costaba mucho llegar a la temperatura de 90 en verano.. partiendo de esa base lo cambie y solucione el problema (ya me había pasado en un coche anteriormente y conocía los síntomas) ahora que ya llega el fresco me dado cuenta que pasa lo siguiente...cojo el coche conecto la calefacción y hago mi camino llega a la temperatura de 90 sin problema en unos 10 15 minutos mas o menos lo que me mosquea un poco y no se si es normal (quiero pensar que si)es que me paro en algún sitio al ralentí con la calefacción puesta esperando a alguien o haciendo tiempo para entrar al curro o alguna espera al ralentí durante un rato largo empieza a bajar la temperatura en el cuadro de los 90 grados si reanudo la marcha todo vuelve a la normalidad en poco tiempo a 90..¿es normal que baje la temperatura del refrigerante al ralentí con la calefacción puesta? se que al poner la calefacción la temperatura puede bajar pero la duda me surje por que tenia otro tdi del año 2002 y no se movía nunca de los 90 hiciera 2 grados fuera o la temperatura que hiciera con la calefaccion puesta....tengo que decir que en este tengo la egr anulada no se si eso podrá influir y aparte tiene enfriador de gases. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DDR10 Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo una pequeña duda que espero que alguien me pueda resolver. Hace poco tiempo cambie el termostato de mi coche en un 1.9 tdi bxe que le costaba mucho llegar a la temperatura de 90 en verano.. partiendo de esa base lo cambie y solucione el problema (ya me había pasado en un coche anteriormente y conocía los síntomas) ahora que ya llega el fresco me dado cuenta que pasa lo siguiente...cojo el coche conecto la calefacción y hago mi camino llega a la temperatura de 90 sin problema en unos 10 15 minutos mas o menos lo que me mosquea un poco y no se si es normal (quiero pensar que si)es que me paro en algún sitio al ralentí con la calefacción puesta esperando a alguien o haciendo tiempo para entrar al curro o alguna espera al ralentí durante un rato largo empieza a bajar la temperatura en el cuadro de los 90 grados si reanudo la marcha todo vuelve a la normalidad en poco tiempo a 90..¿es normal que baje la temperatura del refrigerante al ralentí con la calefacción puesta? se que al poner la calefacción la temperatura puede bajar pero la duda me surje por que tenia otro tdi del año 2002 y no se movía nunca de los 90 hiciera 2 grados fuera o la temperatura que hiciera con la calefaccion puesta....tengo que decir que en este tengo la egr anulada no se si eso podrá influir y aparte tiene enfriador de gases. Gracias
    Si baja de 90 grados en la aguja del cuadro significa que está realmente por debajo de los 75-80 grados. Yo creo que no es normal y a mí no me ha pasado nunca en ningún coche. Una cosa es que la temeprature oscile 5 grados arriba o abajo o incluso algunos más, pero la agua está calibrada para que no lo veas y que la aguja marque 90 siempre que el coche esté en valores normales de funcionamiento.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    DDR10 (30/10/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tiene el mismo motor y no varía.
    Lo que no te puedo decir es si tendrá que ver con la egr anulada.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    DDR10 (30/10/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Mi bkc,una vez llegado a temperatura no se mueve,sea verano o invierno,claro está en el medidor del cuadro
    Ahora sí controlas la temperatura de otra manera,por ejemplo con los botones del clima,aplicación tipo Torque,es posible que veas lo que comentas.
    Resumiendo si ves esas oscilaciones en el cuadro ,a mí entender el termostato no te está trabajando bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    DDR10 (30/10/2020)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Que termostato has puesto? El original? Tu tienes un problema claro de termostato. Bien puede ser que el termostato no funciona como debiera y se queda abierto o que este tarado para una temperatura inferior al original. El original viene tarado a 87 grados, es decir a 87 grados abre, pero los de recambios pueden venir a diferentes temperaturas y si el que has puesto abre antes pues podria ser que bajara la aguja.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    DDR10 (30/10/2020)

  10. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87930
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi a3 1.9 tdi bxe 105cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que si para ser exactos le puse gates TH11287G1 acabo de mirarlo que conservo su caja, tengo que decir que ya sea en carretera, ciudad, o al ralentí coge sus 90 grados sin problemas. El problema es que estando al ralentí un rato con la calefacción puesta empieza a bajar como si le robara el calor al propio motor en HI en el clima, poniendo menos temperatura aguantaba mejor y se quedaba a 90 en cuadro y 80 en vagcom con clima a 28grados.. haciendo pruebas con vagcom viendo la temperatura del refrigerante veía como empezaba a subir la temperatura tanto en el cuadro como en el vagcom con la calefacción desconectada y al conectarla el clima en hi empezaba a bajar hasta dejarlo a unos 60 por vagcom. Parece que el sensor de temperatura funciona bien, lo que no se si vendrá defectuoso el termostato o yo al montarlo deje la junta mal puesta, recuerdo que venían dos juntas una redonda y otra que se encaja en el termostato que queda plana por los dos lados yo puse la redonda por que el termostato que quite traía esa misma aunque mi intuición me dice que la otra era mejor jeje¿cual de las dos es la idónea?. Otra cosa sobre el foro ,para contestar y que todos los que escribieron vean mi respuesta tengo que darle uno a uno a responder o citar o cual es el procedimiento que soy nuevo en esto de usar foros. Un saludo

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    No.te vale con constestar,lo vemos todos,si citas es para que la respuesta sea más digamos concreta a ese compañero,pero en líneas generales es mejor a mi manera de ver no citar,pues repites pregunta-respuesta,y con el móvil es más de lo mismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    DDR10 (31/10/2020)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En primera instancia me aseguraría que el termostato esté bien, para lo que cuesta yo pondría otro nuevo para descartar anomalía o fallo del anterior.

    Si el problema persiste ese coche te está refrigerando permanentemente, deberás mirar el electroventilador y su electronica, no debe estar encendido permanentemente.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    DDR10 (31/10/2020)

  15. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87930
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi a3 1.9 tdi bxe 105cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que pensé ayer, lo primero volver a cambiar el termostato que aunque no es muy difícil de cambiar el acceso es muy incomodo y es un coñazo.. respecto a las juntas al comprarlo el que tiene puesto venían dos una que se queda encajada en el termostato perfectamente y queda plana a ambos lados y otra redonda ¿en un bxe cual es seria la suya? la junta creo que es solo para evitar perdidas de refrigerante por donde va acoplado el termostato al bloque si estoy en lo cierto asique no debería afectar a que se quedase un pelín abierto, es que pensando digo haber si va llevar también la junta que encaja en el termostato plana a ambos lados aparte de la que esta puesta y eso hace que se meta algo de refrigerante por los lados del termostato como si estuviera un poco abierta mirare ahora si me apaño y subo las fotos de las juntas que no tengo ni idea.. luego me dado cuenta que al poner la calefacción en hi saltan los dos electros y creo que también en cualquier otra temperatura, si le pongo modo econ se paran y la verdad no se si es a si como deberían funcionar. Un saludo a todos.

  16. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87930
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi a3 1.9 tdi bxe 105cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •