Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Passat 1.9 tdi no entra turbo. Como acceder a tubos vacio?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Passat 1.9 tdi no entra turbo. Como acceder a tubos vacio?

    Buenas.
    Desde hace unos días mi Passat 130cv del 2002 se queda sin potencia. El efecto es que no activa el turbo. Alguna vez de repente ha funcionado, pero cada vez es menos frecuente. No da errores ni en salpicadero ni con ODBC
    Por lo demás va perfecto, no echa humo, ralentí limpio, sonido impecable...pero pisando a tope se queda al 50% de lo que debía
    Para mi que todo apunta a que en algún punto de la línea de vacío que acciona la válvula descarga del turbo, hay alguna fuga. El tubo se le ve ya pasadillo.
    Lo levanto, toco con el dedo mientras se pegan pisotones al acelerador y no noto ningun vacio. He recortado 1cm del extremo que llega el turbo por si la fuga estaba alli, y no mejora

    Ahora queda ir a ver el recorrido completo del tubo y su llegada a la electroválvula. El problema es que esta electroválvula se encuentra pegada detrás del ventilador del radiador, con ningun espacio para manipular nada ahí.

    Se os ocurre cómo alcanzarlo? Se puede desmontar algo rápido para llegar ahi? O alguna otra prueba que sea más esclarecedora no sea que el problema sea otro y pierda tiempo en eso?

    Adjunto un par de fotos del extremo del tubo de vacío, y del espacio donde se encuentra la electroválvula
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Si solo quieres tocar los manguitos y echarles un vistazo, solo tienes que desatornillar la tobera de admision, son tres tornillos.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con eso facilito el acceso a todo el circuito del vacío del turbo? Incluido la electroválvula? Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Si (exceptuando el tanque de vacio), yo use la camara del movil a modo de sonda para verla bien, puedes tocar los tubos de vacio, los tornillos que tienes que sacar son estos.








    Última edición por gusvag; 01/11/2020 a las 15:08

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No se si me aclaro, al principio con "desatornilla la tobera de admisión" pensé que te referías a sacar el tubo completo de admisión, que el llega al filtro de aire, que viene justo ahí en la esquina frontal lado del copiloto. Pero en la foto me señalas 3 tornillos de una moldura frontal del chasis, es entonces eso lo que quito?
    Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en mi coche cuando le tocó la distribución al quitar el parachoques y todo el frontal aproveché a ponerle tubitos de vacio nuevos, esos en el frontal son difíciles de cambiar sin sacar todo el frontal.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    La tobera de admision es esto, se saca con los tornillos que te dije


  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok pues mañana intento, muchas gracias!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya he estado echando el día al coche.
    Repasamos: Turbo no entra más que en contadísimas ocasiones y de manera intermitente, diría que ya no entra mas desde hace 1 semana.
    Compruebo salida de vacío que le llega a la válvula del turbo, desde la N75, y pegando acelerones no aprecio nada de vacío.
    Compro tubos nuevos de sobra para reemplazar y una N75 de desguace, pues la nueva me la tenían que traer y tardaba, por la de desguace me han cobrado 10€

    Desmonto todo. El tubo de aspiración, y el de admisión. QUeda espacio suficiente para llegar a la N75 y manejarse bien. En el tubo de llegada a la N75 si que aprecio vacío constante.
    Sustituyo N75 y tubos de salida hasta el turbo.
    Arranco, pruebo y...lo mismo.
    Se me ocurre probar algo que no había probado antes: Meterle el Delphi. Me saca este error: "17564 - Manifold Pressure Sensor: Short Circuit ro Ground or Open Circuit / Intermitent". Borro el error pero aparece al instante, no consigo dejarlo ni un instante sin que aparezca.
    Desmonto el sensor MAP y aparentemente no veo nada apreciable, ni carbonilla, ni nada roto.... Lo soplo un poco, repongo y no mejora nada.
    He pedido uno por amazon, 10€ y llega en 2 días.

    Por otro lado hay algo muy raro. En la N75 que he quitado del coche, que una vez desmontada no se apreciaba nada taponado, nada bloqueado, la goma estaba intacta, el eje desplazaba bien, etc...la pruebo el funcionamiento en casa, aspirando por el tubo de entrada (el final) y comprobando por donde deriva el vacío con y sin 12V de alimentación. Pues en ambos casos derivaba el vacío por la misma salida, por la central. No he conseguido que el vacío se derive a la otra. Eso me hizo pensar que aunque visualmente estaba bien, parecía no estar haciendo su función.
    Pero cojo la que traigo de segunda mano, y el resultado era
    exáctamente el mismo! Me hace pensar que ambas estaban bien, y que el mecanismo de prueba no era válido.

    Por otro lado, cuando manipulo manualmente el vástago que es accionado por el vacío (osea la válvula de descarga), noto que no va suave. Puedes ser ese el origen de todos los males?
    Me quedo entre eso y que el MAP esté mal y no mande señal para activar el turbo.

    Que opináis?

    Gracias

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Tu coche creo que es como el mio, por tanto el vacio no controla la valvula de descarga, sino la geometria variable (la valvula de descarga es un componente interno del turbo en estos modelos).

    n75 no se si funciona por voltaje o amperaje, pero tiene un tubo que va para el turbo, otro de vacio y el tercero es presion atmosferica (va a la caja del filtro), en reposo tiene que conectar el tubo del turbo con el tubo atmosferico, y estando activa 100% el tubo del turbo con el tubo de vacio.

    Si el map esta cascado lo normal seria que la ecu deje el turbo en reposo por seguridad, de todas formas con la vagcon si no me equivoco puedes ver el valor que la ecu esta comandando a la n75 y salir de dudas.

    Última edición por gusvag; 11/11/2020 a las 19:44

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •