Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Passat 1.9 tdi no entra turbo. Como acceder a tubos vacio?

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por tu respuesta, me es muy útil.
    Efectivamente por los esquemas parece que el tercer tubo de salida de las N75 va a la caja del filtro, imagino que para que coja la presión de reposo sin que entre porquería.
    Desgraciadamente no tengo vag-com, sólo tengo una caja "delphi" o VCI que aún así me da bastantes valores. Pero me temo que la actuación sobre la N75 no está, o no lo he sabido ver.
    Cuando me llegue el MAP, este viernes, lo probaré y si sigue fallando miraré las señales esperadas en los 4 cables que lleva, que he visto que también puede fallar.
    Compartiré aquí los resultados, sean los que sean, pero me suena bien eso que dices de que si el MAP falla, el turbo queda anulado, espero que sea mi caso.

    GRACIAS!
    PD: Con el vacío de la geometría variable se controla también la activación/desactivación del turbo? Porque que yo sepa no tiene más actuadores a la vista

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, con vacio la geometeria se cierra y se activa el turbo.
    No ves mas actuadores porque como te dije la valvula de alivio (wategate) es interna del turbo e inaccesible, si te fijas en los esquemas te deberia venir, en la pagina 160-163, elemento 11. El esquema de vacio (depresion) aparece en la pagina siguiente, algunos que aparecen por internet no se corresponden con el passat.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por gusvag; 11/11/2020 a las 20:24

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Claro, con vacio la geometeria se cierra y se activa el turbo.
    No ves mas actuadores porque como te dije la valvula de alivio (wategate) es interna del turbo e inaccesible, si te fijas en los esquemas te deberia venir, en la pagina 160-163, elemento 11. El esquema de vacio (depresion) aparece en la pagina siguiente, algunos que aparecen por internet no se corresponden con el passat.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Los tdi no tienen wastegate, ese actuador es el de la geometría variable, simplemente abre los álabes para disminuir la presión.
    Una wastegate se usa en turbos de geometría fija que no tienen otra manera de liberar la presión y lo que hace es una derivación del aire para que no genere mas presión.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, lei mal, el elemento 11 es la seta que se ve por fuera, la de la geometria.
    Los tdi mas antiguos de los 90 de bomba rotativa creo que iban por wastegate.
    Última edición por gusvag; 11/11/2020 a las 20:51

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gusvag Por Este Mensaje:

    zx10 (11/11/2020)

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Visto, y descargado el manual, pero sí que era el mismo que me había descargado anteriormente de alguna web. Lo necesitaré para ver el esquema eléctrico del patillaje del MAP en caso de que cuando la ponga siga fallando, para ver en qué pin viene masa, +5v, señal MAP y temp

    Os tendré al tanto, gracias de nuevo!

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    Cierto, lei mal, el elemento 11 es la seta que se ve por fuera, la de la geometria.
    Los tdi mas antiguos de los 90 de bomba rotativa creo que iban por wastegate.
    Si, porque tenían turbo de geometría fija

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues hoy he probado a desconectar el MAP con el motor arrancado mientras monitorizo el valor de presión absoluta de admisión y no cambia nada. Moviendo el conector o los cables no recupera. Pero la medición de temperatura de admisión, que va en el mismo sensor, sí que desaparece al soltar el conector.
    El nuevo MAP está de camino,, llega mañana, tengo esperanza en él.

    Por cierto que hoy he soltado el conector de vacío del turbo y SI he sentido una depresión, creo que porque es la primera vez que hago la prueba en caliente, al volver de un viaje, es posible que en frio total el motor no mande nada de actuación hasta que no ruede un poco y entre en temperatura. Pero al menos veo que la N75 debe estar bien.

    He leído que la válvula no se comanda por 0v o 12V (todo o nada) sino que va por pulsos y amplitud de pulsos, y esto es porque no es una válvula (como creo que es la EGR) que o abre o cierra a tope, sino que puede graduar la apertura, y por eso la anchura de pulsos. Así que la prueba mia de enchufarle 12v permanentes no valía.

    Mañana con la nueva MAP puesta, os tengo al dia.
    Saludos

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien he tenido algun problemilla con las electrovalvulas del turbo y de la EGR, por lo visto son valvulas con motor paso a paso, y lo interesante seria saber si la centralita le manda los ulsos o no, ya que si tienes vacio en la entrada y la salida deberian graduarlo con la presión atmosferica para variar la cantidad de vacio y por tanto de recorrrido del vastago de descarga.
    Una prueba para la del turbo, seria arrancr el coche y ver si hace el recorrido del vastago de descarga (yo he calculado unos 11milimetros), si no lo hace es que el turbo no v a mandar presión en revoluciones bajas; eso despues de ver el MAP si esta bien o no, ese MAP ademas de la presión de turbo mide la temperatura de admisión, porque es doble.
    Un saludo

  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, yo si que he comprobado, lo comentaba antes, que el MAP mio sí que manda temperatura, pero no presión. Al ser doble parece que o bien la sección de presión ha fallado, o es el cable que envía la presión, el que se ha cortado. Eso lo descubriré hoy cuando llegue (espero) el sensor nuevo.

    Si con el nuevo y con la presión bien medida, según la caja Delphi, sigue sin entrar el turbo, me tocará mirar con más detalle la N75 y conductos

    Gracias

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88773
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    18
    Coche
    Passat 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, tema zanjado. Llegó el repartidor con mi MAP. Lo instalé en dos minutos (dos tornillos de estrella y al alcance perfecto de la mano) y al momento iba el coche como un tiro. La de tiempo que he perdido por no haber conectado la caja Delphi antes.... Conclusión: Si el MAP no tiene una lectura correcta, el turbo queda totalmente anulado. Conclusión 2: Si tu turbo no tira, no te vayas de cabeza a geometría, tubos de vacío, N75, etc... .mira primero si el MAP está dando valores correctos...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •