Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Compatibilidad de embragues entre 1.9 TDIs

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 88165
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Audi A3 1.9TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Compatibilidad de embragues entre 1.9 TDIs

    Hola, a ver si alguien sabe resolver una duda un tanto extraña.

    El volante motor/embrague de los primeros TDI (AHU/AFN) son compatibles con los de siguiente generación (AGR/AHF)?

    Tengo un AHF 110 al que ya hace un tiempo que le suena el bimasa. En principio pensaba comprar un volante motor de desguace y un kit de embrague nuevo para hacer la conversión a monomasa, pero un amigo va a tirar un cordoba al desguace y tiene el embrague recién puesto de este verano.
    Ni siquiera se si es 90 o 110, solo se que es un cordoba 1.9TDI del 97. Tengo que ir a verlo esta semana y me da mucho palo sacar el embrague y que luego no valga.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Exactamente este modelo en concreto no te lo puedo asegurar, pero yo hice lo mismo. Mi antiguo leon era un 1.9tdi 105 bxe y le monte un volante motor de un 1.9tdi de los antiguos que venian con monomasa, lo saque de un desguace.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de gusvag
    Nº de Usuario: 84376
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2019
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    114
    Coche
    Passat 1.9TDI PD 130CV AVF
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    El monomasa da menos problemas no?

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 88165
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Audi A3 1.9TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    Exactamente este modelo en concreto no te lo puedo asegurar, pero yo hice lo mismo. Mi antiguo leon era un 1.9tdi 105 bxe y le monte un volante motor de un 1.9tdi de los antiguos que venian con monomasa, lo saque de un desguace.
    Sabes si el que montaste era de los primeros (AHU/AFN)? Porque si es así seguramente si valga.
    ¿Qué tal el comportamiento? ¿Notaste mucha diferencia respecto al bimasa?

    Cita Iniciado por gusvag Ver Mensaje
    El monomasa da menos problemas no?
    Correcto. El volante motor normal o monomasa no tiene desgaste, dura toda la vida. Si se gasta el embrague se pone un embrague nuevo y listo.

    Los bimasa normalmente se jode el bimasa antes de gastar el embrague. La diferencia es de poco mas de 100eu un kit de embrague a 350/400 un bimasa+embrague.

    Quiero montar monomasa porque con eso me aseguro de que durara toda la vida del coche, hasta que muera o le prohíban circular.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sadok Ver Mensaje
    Sabes si el que montaste era de los primeros (AHU/AFN)? Porque si es así seguramente si valga.
    ¿Qué tal el comportamiento? ¿Notaste mucha diferencia respecto al bimasa?

    Correcto. El volante motor normal o monomasa no tiene desgaste, dura toda la vida. Si se gasta el embrague se pone un embrague nuevo y listo.

    Los bimasa normalmente se jode el bimasa antes de gastar el embrague. La diferencia es de poco mas de 100eu un kit de embrague a 350/400 un bimasa+embrague.

    Quiero montar monomasa porque con eso me aseguro de que durara toda la vida del coche, hasta que muera o le prohíban circular.
    No lo recuerdo, busque info en foros ingleses y ponía una ref, la busque en el etka y tal, y me pase por un desguace y lo encontre, verifique que no estaba ladeado ni nada y lo monte.
    Pues notar, note que el motor era mucho mas directo, otros te diran que brusco.... Para mi bien.
    Yo creo que te tiene que servir sin problemas, no recuerdo de que motor era exactamente, pero venia de un 1.9tdi que de serie llevaba monomasa, el volante era original con referencia vw

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 88165
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Coche
    Audi A3 1.9TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    No lo recuerdo, busque info en foros ingleses y ponía una ref, la busque en el etka y tal, y me pase por un desguace y lo encontre, verifique que no estaba ladeado ni nada y lo monte.
    Pues notar, note que el motor era mucho mas directo, otros te diran que brusco.... Para mi bien.
    Yo creo que te tiene que servir sin problemas, no recuerdo de que motor era exactamente, pero venia de un 1.9tdi que de serie llevaba monomasa, el volante era original con referencia vw
    Lo he mirado por referencias y en principio si, montan lo mismo.
    Lo que he descubierto también es que al igual que los AGR y AHF los AHU 90CV montan monomasa y los AFN 110CV montan bimasa. Pensaba que los bimasa llegaron mas tarde, que son coches de principios de los 90.

    En fin, que toca sacarlo antes de que se vaya al desguace.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83117
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2019
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Toledo 2.0 TDI, 16 v, 103 Kw.
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Los AFN, son Bimasa? tengo un ibiza 1.9 GT TDI de 110 cv, del año 1998. pense que los ASV llevaban bimasa que son del 99 al 2001. agradeceria aclaracion.
    En cuanto a la compativilidad de embrague, conviene entrar en real OEM, de VSAG. busca el motor donante y el tuyo, eso si te deja ver las referencia te lo aclara. yo quise buscarlo para el mio y me llava a una imagen que nunca encuentro.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he encontrado, la referencia es 028105269B volante motor mono masa, por lo que veo lo montan en motor 1.9tdi de hace mucho y motor mas actuales como 1.6tdi

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •