Muy buenas,

Desde ayer tengo un ruido nuevo que me tiene preocupado....

He leído antes el post de "síntoma-causa" pero no me veo identificado en ninguno de los ruidos que describe (me ha hecho gracia la descripción de los ruidos ÑIKIÑIKI, CLACLACLA, CHUIWCHUIW, PLAPPLAP....)

Estás son las pistas para el cluedo...

- ha empezado de repente (diría que hace 2 días no estaba) y es audible incluso desde el interior.

- Diría que es un ruido metálico tipo CLACLALA, acorde a las revoluciones.

- Suena en la zona de la distribución o poleas de servicio.

- cuando engrana la correa del compresor se calla y al dejar de empujar el compresor vuelve.

- en curvas a la derecha o frenadas a veces parece que también calla, pero no siempre (supongo que depende que de la inercia)

- sin errores con el vag-com

¿Quién es el asesino?

- la famosa bomba de alta la he descartado, acercando la oreja creo que no es la causa del origen del ruido, más hacia la distribución.

- me daba miedo que fuera la distribución (parece golpeteo metálico de cadena), pero en el arranque no hace más ruido y lo de que se calle al entrar el compresor también creo que lo descarta. Los valores de adaptation bank 1 que controlo periódicamente para vigilar la cadena no han cambiado

La verdad que ahora me gusta más el silbido del turbo compresor, porque pasa de sonar a tractor a sonar a avión )
No hay que acelerar fuerte para que se calle, simplemente lo justo para que notes como empieza a soplar y mientras sopla está Callado.

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk