Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Ruido pedal embrague golf v 1.9 tdi

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado Ruido pedal embrague golf v 1.9 tdi

    Buenas a todos,

    Desde hace tiempo me suena un clack al pisar al embrague y se repite al soltarlo, a pesar de ello funciona perfectamente, el ruido suena en el conjunto muelle-bombin-pedal de embrage debajo del salpicadero. Hemos desmontado y a pesar de no haber visto nada extraño ni fuera de su sitio, hemos roto el bástago del bombin
    He estado viendo y no venden la pieza suelta en oscaro, teniendo que comprar el bombin entero (46€). Al final por un ruidito que no afectaba a nada la hemos liado bien y ahora necesita horas de mano de obra. Alguno sabe si venden esta pieza en la VW? Y el muelle? Alguien tiene la foto del despiece del Etka o Elsawin? Lo estamos haciendo a "ciegas", si alguien ha hecho esto alguna vez y me puede arrojar un poco de luz lo agradecería.



    Cómo se separa el bombin del soporte del pedal?


    P.D. perdon por poner las fotos de lado pero no he conseguido ponerlas derechas, cuando pincho en editar salen al derecho.

    Saludos.
    Última edición por CarlosApellido1; 16/09/2017 a las 22:30
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Casualmente yo estoy esperando el bombin de embrague y el bombin receptor de la caja cambios. En autodoc esta el bombin de marca sachs que es OEM a treinta y pocos euros. Te explico el proceso.

    Quitas la bateria y el soporte de la bateria. Busca el tubito que lleva el liquido de frenos al pedal y le pones un alicate de esos para corrar el paso y ya puedes quitarlo del bomin, al igual que el tubo que sale del bombin hacia el esclavo, que va con un clip y ya se ha acabado el trabajo por por la zona de motor. Ahora por la zona de dentro desmonta el plastico inferior del puesto de piloto y desmontas una barra de refuerzo y ya tienes acceso a todo el pedal. Son cuatro tornillos y sale el pedal completo. Una vez fuera veras que el bombin va enganchado al pedal como con clip. Sacas el viejo, colocas el nuevo en el pedal y lo montas todo de forma inversa al desmontaje y purgas el sistema y listo. Si necesitas algun detalle mas no dudes en preguntrme. Es un trabajo poco dificultoso y en 1 hora lo puedes tener listo


    Edito:

    ese vastago es una sola pieza que va com el bombin, es el que le transmite el movimiento del pedal al bombin. Y cuando suena normalmente suele ser o el muelle del conjunto o el eje sobre el que gira el pedal.
    Última edición por gori; 16/09/2017 a las 23:25

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (16/09/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Casualmente yo estoy esperando el bombin de embrague y el bombin receptor de la caja cambios. En autodoc esta el bombin de marca sachs que es OEM a treinta y pocos euros. Te explico el proceso.

    Quitas la bateria y el soporte de la bateria. Busca el tubito que lleva el liquido de frenos al pedal y le pones un alicate de esos para corrar el paso y ya puedes quitarlo del bomin, al igual que el tubo que sale del bombin hacia el esclavo, que va con un clip y ya se ha acabado el trabajo por por la zona de motor. Ahora por la zona de dentro desmonta el plastico inferior del puesto de piloto y desmontas una barra de refuerzo y ya tienes acceso a todo el pedal. Son cuatro tornillos y sale el pedal completo. Una vez fuera veras que el bombin va enganchado al pedal como con clip. Sacas el viejo, colocas el nuevo en el pedal y lo montas todo de forma inversa al desmontaje y purgas el sistema y listo. Si necesitas algun detalle mas no dudes en preguntrme. Es un trabajo poco dificultoso y en 1 hora lo puedes tener listo


    Edito:

    ese vastago es una sola pieza que va com el bombin, es el que le transmite el movimiento del pedal al bombin. Y cuando suena normalmente suele ser o el muelle del conjunto o el eje sobre el que gira el pedal.
    Hemos hecho todo eso esta tarde, pero el bombin maestro no somos capaz de sacarlo. El bombin y la pieza de plastico salen juntos entonces? Que barra de refuerzo has quitado? Una negra? Nosotros solo hemos quitado de encima de los pies donde va anclado el conector obd. Lleva un conector el bombin maestro por la parte del motor.

    A ti también te hacia el ruido? Por qué motivo lo vas a cambiar?

    Otra cosilla ya que tienes el mismo coche, que lámparas llevas y cuanto te vienen durando? Voy a pedir h7 en breve.

    Gracias por responder!
    Última edición por CarlosApellido1; 16/09/2017 a las 23:40
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A mi no me hace ruido, lo que le pasa es que la caja de cambios de vez en cuando me rasca la marcha atras y la primera y el pedal tienemuy poco recorrido. He intentado pulgarlo y es imposible, no se puede. Yo me temo que es el embrague, pero visto que no puedo purgarlo pues lo pongo nuevo y a ver si mejora.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (17/09/2017)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Gori, cuando lo tengas montado cuentanos impresiones y resultados, que temgo entre manos algo similar....
    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Intentare hacer brico

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (17/09/2017), vdupv (17/09/2017)

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Carlos se me paso comentarte lo de las bombillas, mi coche trae xenon y despues de seis años se me fundio el izquierdo y a los pocos meses el derecho. Les puse las misma philiphs que traia de fabrica comprada en amazon, pero me arrepiento, porque un amigo tambien las cambio y les puso unas onram creo que se escribe asi, con mas k de tonacidad y le alumbra un blanco intenso casi azulado muchisimo mejor que el mio y le costaron mas baratas tambien en amazon

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (17/09/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Ya esta quitado el bombin, se quita fatal sobre todo el conector que lleva el propio bombin.



    Hemos montado el pedal con el muelle en la otra posición posible y no hace ruido. Se ve el casquillo un pelo roto por el lado que estaba

    Mañana iré a la VW a por el bombin y las patillas blancas que unen el pedal del embrague con el bástago del bombin.

    También voy a preguntar la tapa de la batería porque la que tiene no deja meter baterías mas grandes (lleva una de 63ah - 610), sin embargo he probado una de 74ah y si coge como bien me dijo @gori (no me extraña que arrancase mal en caliente)



    Vano motor
    Última edición por CarlosApellido1; 17/09/2017 a las 20:48
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    gori (17/09/2017)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si arranca mal en caliente no es de bateria, es x el mapa de inyección o x el sensor del árbol de levas. Cambiando la batería no consigues mejoría, salvo q la tengas en mal estado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (18/09/2017)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El mapa de arranque en caliente lo tiene modificado. Ha empezado a arrancar mal con 5 o 6 años, sobre todo al cambiar la batería. Necesita una batería con más fuerza, el de gori que es identico al mio arranca sin problemas con la de 74ah.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •