Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con elevalunas delantero derecho. ¡¡¡YA ME TIENE LOCO!!!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Problema con elevalunas delantero derecho. ¡¡¡YA ME TIENE LOCO!!!

    Buenas.

    Se le ha jodido el elevalunas delantero derecho a mi ibiza 6J 2010.

    Fue dejando de funcionar poco a poco. Hasta que ya casi no funciona nunca. En los momentos que funcionaba era cuando hacia bastante calor. Por las mañana con el frio nunca.

    Cuando funcionaba con calor (en verano) el vagcom veía todas la centralitas de las puertas sin problema. Pero cuando no funciona da un error de esa puerta como si estuviera desconectada.
    Error que da.

    01332 - Unidad de control de la puerta, lado acompañante (J387)
    004 - Sin señal/comunicación.

    Pruebas realizadas:

    He desmontado la centralita y he comprobado continuidad del mazo de cable hasta la conexion del pasamuro de la puerta y todo va bien.
    He comprado otra centralita de desguace con la misma ref por aquello de que la confort no se enfade.

    Con está de desguace y desde el interruptor de la misma puerta si funciona pero solo sube o baja un centimetro y se para pero desde la puerta del conductor nada de nada y lo raro es que con llave quitada de contacto funciona tambíen esa puerta y eso tampoco me cuadra.

    Entiendo algo de electronica y he abierto la centralita de la puerta para ver si veía algo raro o extraño. Pero claro sin esquemas del circuito es dificil. Estoy comprobando condensadores resistencias un rele que lleva , pero dos integrados que lleva no los puedo probar o no sé y tampoco veo nada raro hasta ahora.

    La verdad que se me acaban las ideas, se os ocurre algo que pueda probar?
    Habrá que configurar la centralita de desguace para que funcione? o estará mala también. (por cierto el vagcom tampoco ve la centralita de desguace).

    Me resisto a comprar una centralita original ya que me piden 250 + IVA. Uff. Y encima para que no sea eso.

    Tengo los esquemas de elsawin y eso me ha ayudado bastante a distinguir el cableado , pero nada.

    Cualquier ayuda será bienvenida y de gran ayuda.

    Empiezo a pensar a cable cortado o contactado. Por que ya cuando casi no funcionaba se me abrió la ventana sola sin tocar nada . lo Hizo en un par de ocasiones.

    Saludos y gracias

    P.d

    Ref centalita
    6R0 959 801B
    Última edición por fidel; 23/11/2020 a las 21:22
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49442
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2015
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    189
    Coche
    audi, a3, axv
    Gracias
    151
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    comprueba ante todo si algún cable está roto en el tramo que sale de la carrocería y entra en la puerta.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que eso lo revisé también, pero lo volveré a mirar. Gracias.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues encontré otro motor que aunque no es la misma ref porque termina en letra P.

    La he puesto y funcionando.

    Aunque no me funciona del todo bien en la subida automatica. La configuro llevando la ventanilla hasta arriba y hasta abajo y bien. Pero al dar una pulsacion abajo automatica baja pero se para a dos centrimetros del final y ya se denconfigura otra vez.

    Creo que puede ser por no ser la misma ref. Pero buen así se va a quedar.

    Ha tenido lio esta ventana, y todo porque la que me dieron en otro desguace tambien estaba mala. Uff que suplicio.

    Espero que esta solución le sirva a otras personas.

    Saludos y gracias.




    P.D. Decir que la electronica de mi motor lo miré y encontré el problema, venía de dos chip que lleva un controlador del motor y otro donde se almacena los datos y programa.

    Al esta el chip en corto no le podía sacar los datos para clonar el chip, así que no tuvo reparación.
    Última edición por fidel; 20/12/2020 a las 20:55
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •