Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 90

Tema: Anticongelante G13, corrosión.

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que te dejen ver el TPI.

    Aquí te pongo algo más de información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - VW TPI: Decoloración atípica del refrigerante, presencia de sedimentos, mala eficiencia de la calefacción interior

    - Purga con VAG-COM del sistema de refrigeración tras su limpieza y cambio de refrigerante en Motores EA288

    -
    Compatibilidad Refrigerantes Grupo VW:TSB 2025303/9

    - Fallos producidos en los motores EA288 relacionados con el refrigerante G13:
    -
    Disminución de la eficacia de la calefacción interior por obstrucción del Radiador de la calefacción
    - Obstrucción del enfriador de la EGR
    - Obstrucción del enfriador del aceite
    - Fallo de la Bomba del refrigerante: posibles soluciones como desconectar válvula N489 o instalar un Bomba alternativa de Gates

    - Cambio de refrigerante a G12evo vaciando el refrigerante G13 por el tubo de retorno del vaso de expansión
    Última edición por J&M&F; 10/05/2021 a las 20:12

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de dejar mi Passat con g13 y vaso de expansión oscuro en un concesionario oficial, se lo he comentad puesto a finales de mes se cumple la garantía, espero que no pongan pegas para el cambio a g12 evo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #63
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Acabo de dejar mi Passat con g13 y vaso de expansión oscuro en un concesionario oficial, se lo he comentad puesto a finales de mes se cumple la garantía, espero que no pongan pegas para el cambio a g12 evo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alguna vez has rellenado?

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bodhi Ver Mensaje
    Alguna vez has rellenado?
    Eso es lo primero que me han preguntado, creo recordar que no, vamos que son casi 4 años pero no recuerdo si hubiera echado sería muy al principio de tenerlo y lo dudo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #65
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Eso es lo primero que me han preguntado, creo recordar que no, vamos que son casi 4 años pero no recuerdo si hubiera echado sería muy al principio de tenerlo y lo dudo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El mio se relleno al principio y en la orden de taller, se lee que se le puso G13. Alli me explicaron que es la mezcla del G13 con otro que no sea identico lo que causa el problema y lo vuelve corrosivo. El mio esta limpio y claro. Yo ya, llegados a este punto, empiezo a dudar hasta de los distintos G13 que hay distribuidos.

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bodhi Ver Mensaje
    El mio se relleno al principio y en la orden de taller, se lee que se le puso G13. Alli me explicaron que es la mezcla del G13 con otro que no sea identico lo que causa el problema y lo vuelve corrosivo. El mio esta limpio y claro. Yo ya, llegados a este punto, empiezo a dudar hasta de los distintos G13 que hay distribuidos.
    Yo estoy igual q tu, me rellenaron al principio de g13 y el ph está bien, me han dicho en la vw que aunque se vea más sucio por el vaso de esxpansion está correcto. Así que por ahora lo dejaremos estar y si vemos que oscurece más lo llevaré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #67
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Yo estoy igual q tu, me rellenaron al principio de g13 y el ph está bien, me han dicho en la vw que aunque se vea más sucio por el vaso de esxpansion está correcto. Así que por ahora lo dejaremos estar y si vemos que oscurece más lo llevaré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te han dado el valor medido del pH en algún documento?

    El G13, denominación del refrigerante según VW, lo fabricaba y suministraba BASF, y la denominación comercial de BASF era Glysantin GG40

    Te pongo la ficha del Glysantin GG40 donde aparece el valor del pH aprox. 8.5

    pH 8.5 es Básico (alcalino)

    Por debajo de 7 se considera Ácido, si el refrigerante tiene un pH ácido, entonces, se considera que no está en óptimas condiciones...



    Yo no dejaría que se acabara la Garantía sin que le cambiasen el G13 por G12evo si ya lo tienes «marrón»

  8. #68
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Te han dado el valor medido del pH en algún documento?

    El G13, denominación del refrigerante según VW, lo fabricaba y suministraba BASF, y la denominación comercial de BASF era Glysantin GG40

    Te pongo la ficha del Glysantin GG40 donde aparece el valor del pH aprox. 8.5

    pH 8.5 es Básico (alcalino)

    Por debajo de 7 se considera Ácido, si el refrigerante tiene un pH ácido, entonces, se considera que no está en óptimas condiciones...



    Yo no dejaría que se acabara la Garantía sin que le cambiasen el G13 por G12evo si ya lo tienes «marrón»
    Ok, lo consultaré, gracias por responder


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Ok, lo consultaré, gracias por responder


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Puedes pedirles que realicen la medida del estado del Refrigerante con el Refractometro, a ver qué protección ofrece actualmente frente a temperaturas bajas. VW en sus Manuales indica que la mínima protección que debe ofrecer el refrigerantes es de —25° C... (incluso en países cálidos....en países frios —36°C y hasta un máximo de —48°C) Lo mismo indican en la Web de BASF Glysantin.



    El pH que aparece en la ficha de datos que te puse es sin diluir (al diluir baja su pH)

    Te pongo la ficha de datos donde aparece el rango de pH del G13 (Glysantin GG40) diluio: 33% de G13, que creo que equivale aproximadamente a una protección frente a temperaturas de hasta —25°C que es la mínima protección que debe ofrecer el refrigerante según VW y BASF Glysantin.



    — Según el manual de Taller de los Motores EA288, (versión actualizada 2017):

    ♦ La protección contra heladas debe ser eficaz hasta al menos -25 ° C, y aprox. -36 ° C en países fríos. La efectividad de la protección contra heladas solo puede aumentarse hasta cierto nivel si se requiere protección debido al clima. Pero solo hasta -48 °C, de lo contrario, el efecto refrigerante del líquido refrigerante empeora.

    ♦ La concentración de refrigerante no debe reducirse añadiendo agua... La protección debe ser de al menos -25 ° C.

    ♦ SOLO el refractómetro - T10007A- puede usarse para determinar el valor actual del anticongelante.


    ♦ Use solo una mezcla de agua / anticongelante...
    Proporción de mezcla recomendada para refrigerante
    • Aditivo refrigerante (40%) y agua (60%) para protección contra heladas hasta -25 ° C
    • Aditivo refrigerante (50%) y agua (50%) para protección contra heladas hasta -36 ° C

    Aunque hablan de mezclar con agua (en general de una dureza máxima de 20 o con un máximo de 100ppm de Cloro o sulfato, según la Web de Glysantin), en los manuales de VW y en la Web de Glysantin recomiendan hacerlo con agua destilada.

    En el TSB de USA referente a los problemas con el G13 (obstrucción del radiador de la calefacción, del radiador de la EGR...) cuando indican que se debe hacer la limpieza el sistema de refrigeración y cambio del refrigerante hablan de restaurar el refrigerante a los niveles adecuados de pH, pero no indican cuáles son esos niveles:

    «TSB 2040580/7 (2019)

    Procedimiento de limpieza del sistema de enfriamiento:
    Para restaurar el sistema de enfriamiento a las especificaciones normales, el refrigerante debe eliminarse con el siguiente procedimiento para eliminar los contaminantes y restaurar el refrigerante al nivel de PH adecuado y porcentaje de refrigerante para una protección óptima.»

    Por último te pongo la ficha de datos del G12evo (Glysantin G65):


    Edito: en los datos del G13 y del G12evo aparecen los rangos del índice de refracción, que servirían de referencia en el caso de que se use un Refractometro que no sea el usado por VW que mide el valor máximo de la temperatura de protección contra heladas

    De todos modos toda la info. respecto al G13 debería sobrar si VW se comportara honestamente, cosa que no ha hecho, ni va a hacer. La cuestión es muy simple ¿Por qué se ha retirado el G13 y en cambio sigue el G12+ y G12++ ?....el G12evo no es una evolución, es una sustitución del G13 debido a los problemas que este genera.
    Última edición por J&M&F; 07/07/2021 a las 17:30

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    rafabkp (08/07/2021)

  11. #70
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ender.72 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    en mi caso, un Passat de 2017 (MY2018) TDI 150, tenia el vaso muy oscuro (marrón chocolate) y me he pasado por el concesionario para comentarlo, lo han mirado (llamando al jefe de taller para que lo mirarse también), me han dicho que lo iban a consultar, a los días me han llamado diciendo que hay un TPI de la marca que aplica sobre ese tema.

    Me han hecho limpieza de circuito, cambio de radiador de calefacción, cambio de bote expansor por uno sin silicatos, y cambio a G12 EVO, estando en garantía (le quedan 3 meses para los 4 años).

    Ósea, que oficial si que es y la marca lo sabe, otra cosa es que lo apliquen a todos o no.
    Claro que lo saben... a mí lo que me soprende aquí es que haya gente que aun piense que es un cuento o por mezclar G13 de distinto suministrador.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •