Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90

Tema: Anticongelante G13, corrosión.

  1. #71
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el caso, es que ahora me ha dado por bajar a ver el mio y esta bajo y oscuro. Estoy en Cadiz, asi que he llamado a VW España 800 500 100 y una mujer muy amable me ha dicho que le preocupa mucho esto, que me va a gestionar una entrada urgente a taller para solucionar el tema.

    Edito: el lunes a las 8 de la mañana dejo el coche en Bahiamovil y me cambian el liquido y me hacen la TPI. Un diez para VW España.
    Última edición por Bodhi; 15/07/2021 a las 13:04

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bodhi Ver Mensaje
    Pues el caso, es que ahora me ha dado por bajar a ver el mio y esta bajo y oscuro. Estoy en Cadiz, asi que he llamado a VW España 800 500 100 y una mujer muy amable me ha dicho que le preocupa mucho esto, que me va a gestionar una entrada urgente a taller para solucionar el tema.

    Edito: el lunes a las 8 de la mañana dejo el coche en Bahiamovil y me cambian el liquido y me hacen la TPI. Un diez para VW España.
    Yo el 10 lo dejaría para cuando llamasen preventivamente a revisión. Como decía, saben del problema potencial y no hacen nada hasta que no da la cara, a veces fuera de garantía y pagando el cliente.

  3. #73
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de dejar el coche en Bahiamovil. Ya os contare. Me da que una cosa es VW España y otra los concesionarios. Cuando hablas con VW España te dicen que eso hay que hacerlo que hay que coger una cita y llevarlo rapido, mi coche esta en garantia, pero los conces ponen mas pegas. Las TPI se pagan a un precio mucho menor que las intervenciones que paga el cliente. Yo creo que por ahi van los tiros.

  4. #74
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:32

  5. #75
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Al cambiar a G12evo, hay que sacar la bolsita de Silicato del Vaso de expansión.
    Si no es posible sacarla porque va alojada en la parte más interna del Vaso de expansión, entonces, hay que cambiar el Vaso de expansión.

    Referencias Vaso de expansión según MY:

    MY 2015 - MY 2019: 5Q0121407G - Impresión G13 + suministro de silicato

    Desde MY 2020: 5Q0121407M - sin impresión + sin suministro de silicato (según el foro de Golf7)

    Luego, la referencia del Vaso de expansión para el G12evo es:
    MY 2020: 5Q0121407M - sin impresión + sin suministro de silicato.
    El único reemplazo cuando lleva el G12evo para todos los modelos es el Vaso de expansión con letra M = sin bolsita de silicato, ni información impresa de refrigerante.


    Hasta el año—modelo 2020, MY 2020, el Vaso de expansión llevaba una bolsita de silicato dependíendo del tipo de motor:

    El Motor diesel generalmente tenía el Vaso de expansión con bolsita de silicato. El Motor de Gasolina lo tenía según tipo de motor.

    El G13 también ha pasado a la historia desde el 1 de marzo de 2020 aprox. siendo reemplazado por el G12evo

    Fuente: Foro Golf7
    Última edición por J&M&F; 05/08/2021 a las 21:39 Razón: Foto Vaso expansión 5Q0121407M para G12evo

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    INACHO_GTD (08/08/2021), Zhio (04/08/2021)

  7. #76
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Yo estoy igual q tu, me rellenaron al principio de g13 y el ph está bien, me han dicho en la vw que aunque se vea más sucio por el vaso de esxpansion está correcto. Así que por ahora lo dejaremos estar y si vemos que oscurece más lo llevaré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Volviendo al tema del pH.

    He localizado un documento sobre el Sistema de refrigeración de VW Audi, y en él se habla de los valores adecuados del pH. Y, también, se indica que hay tiras específicas para medir el pH del Refrigerante y que, incluso, sirven para medir los valores de protección frente a heladas (no sería necesario un Refractometro)

    Traducido el apartado del pH:

    Sistema de refrigeración VW / Audi

    Cuidado y mantenimiento

    ...

    Paquete químico débil:* pruebe la química del refrigerante, así como su concentración de anticongelante.
    Muchos refrigerantes de larga vida se ven muy bien a las100,000 millas, pero esto puede ser engañoso. Además de los abrasivos en suspensión (suciedad y arena, parte de ella sobrante del proceso de fabricación) también puede haber trazas de contaminación por
    manguitos deterioradas, fugas de combustión en juntas de culata débiles o enfriadores de EGR con fugas y erosión del metal.
    No asuma que solo porque el refrigerante parece claro, está protegiendo su sistema de refrigeración.
    Las tiras reactivas para sistemas de refrigeración están disponibles en muchos proveedores de piezas de repuesto. Son asequibles y fáciles de usar: solo sumérjalos en el refrigerante; espere a que cambien de color y compárelos con la leyenda de la barra de colores impreso en la etiqueta.


    Las buenas tiras reactivas no solo miden la protección contra la congelación, también indican el pH real del sistema y una cosa crítica llamada alcalinidad de reserva.
    La escala de pH mide la acidez o alcalinidad de una solución. Un pH de 7 es neutro; los valores inferiores a 7 son ácidos; superiores a 7 son alcalinos. Es importante tener una pequeña reserva de alcalinidad para neutralizar los ácidos, porque otros protectores de corrosión en el sistema pueden ser inútiles contra los ácidos. Si ha combinado unas lecturas de pH bajo y una baja alcalinidad de reserva con las tiras reactivas, entonces, los aditivos en el refrigerante se han
    agotado, permitiendo que los ácidos corrosivos se acumulen en el sistema.
    En el otro extremo, las soluciones altamente alcalinas son duras para el aluminio.
    Independientemente de las promesas sobre una vida útil prolongada, un sistema de refrigeración con pH de 5 o menos, o 10 o más, se debe vaciar,* enjuagar y rellenar con una mezcla de refrigerante, independientemente del kilometraje real.
    Última edición por J&M&F; 04/08/2021 a las 18:44

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Zhio (05/08/2021)

  9. #77
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:32

  10. #78
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:32

  11. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo información para cuando hagas el cambio de G13 por G12evo.

    Se debe purgar todo el Sistema de refrigeración con el VAG—COM al cambiar el refrigerante:

    — Tanto si vacías el G13 por la parte baja del vehículo (está descrito cómo se vacía en el Manual de Taller que está en el Link que te pongo)

    — como si haces todo por el tubo de retorno al Vaso de expansión. Está todo el proceso descrito en el Link que te pongo y, además, ahí tienes un vídeo de un Youtuber colega realizando todo el proceso de vaciado del G13 + enjuague del sistema con agua destilada y purgado de todo el sistema + cambio a G12evo y vuelta a purgar todo el sistema.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si lo haces todo por el tubo de retorno al Vaso de expansión, entonces, el motor debe estar caliente para que la bomba haga circular el refrigerante y te salga una cantidad en condiciones por el tubo de retorno al Vaso de expansión.
    Última edición por J&M&F; 08/08/2021 a las 19:00

  12. #80
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    @J&M&F

    Rectifico, lo siento, pero esa información no es correcta.

    - La referencia "5Q0121407M - sin impresión + sin suministro de silicato." => - Lleva el Logo G13 Mit Silikat al igual que el 5Q0121407G

    El único reemplazo cuando lleva el G12evo para todos los modelos es el Vaso de expansión con letra M = sin bolsita de silicato, ni información impresa de refrigerante

    - Lo siento pero no es correcta esa información, mi coche lleva el vaso con referencia 5Q0121407M, evidentemente original de fabrica, y lleva el Logo - G13 + Mit Silikat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - No llevo bolsita en el interior del vaso, por lo que he leido puede estar "incrustada" en el fonso del vaso, yo no veo nada en el fondo y he desmontado el vaso esta tarde.



    Un saludo
    Pues si te fijas, esa referencia del Vaso de expansión 5Q0121407M es la que aparece en la foto que puse y pone que ese Vaso es para el G12evo.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •