Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Anticongelante G13, corrosión.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Anticongelante G13, corrosión.

    Abro un hilo porque no veo nada de info por aquí. Al parecer un youtuber y un mecanico, han hecho correr un video en el que aseguran que tanto el G13 como la bolsita de silicato puede cargarse el radiador y la bomba del agua. De ser asi, esto es para estar encima. De momento no le doy mucha credibilidad y lo pongo en cuarentena, pero merece la pena las opiniones de gente bien informada de este foro que me consta la hay. Alguien sabe algo? O es un bulo?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Bodhi; 23/11/2020 a las 21:50

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88161
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Tetir
    Mensajes
    2
    Coche
    Fabia 2 Cbzb , Golf 4 GTI '99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, imagino que es el mismo video de YouTube que he visto en el cual lo han sustituido por el G12 evo que es mas nuevo.
    Si tuviera un coche con G13 lo cambiaría, no es barato pero preferiría prevenir jeje
    Un saludo.
    Última edición por Wanijey; 25/11/2020 a las 06:32

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    He estado investigando y es una soberana majadería al parecer. En FC les estan poniendo a caer de un burro por "cuñaos". No dan datos ni prueba alguna. Yo llevo G13 con silicato, el anticongelante de mi coche esta que te lo puedes beber de lo limpio que se ve. Asi que yo al menos, ni caso.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87746
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    24
    Coche
    passat variant 2.0 d
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes, yo en mi passat b8 2.0 tdi del año 2016 y 160.000 km, tiene el G13 y el vaso de expansión esta con su color rosita original, ni un solo problema

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4840
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2010
    Ubicación
    campo charro
    Mensajes
    25
    Coche
    Vw Golf 140 CV TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Algo nuevo sobre el tema?? o bulo...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Tanta tontería no será porque yo tengo el vaso de expansión un poco marrón ya , passat tdi 190 , y el mio tiene 4 años y medio y 50.000 kms , mañana voy a la vw a que ellos evaluen.
    Ya os comentaré por donde me quieran salir , seguramente por peteneras .

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    El mio con casi 4 años y 70.000km está que parece recién puesto.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    me dicen que no tienen constancia del tema , que les deje el coche , les he dicho que consulten y me llamen , mientras tanto si no me dan una razón coherente lo haré yo ahora en las fiestas de Navidad .

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Buenas tardes.
    Yo tengo un passat b8 de mayo del 2016. Con 118000km. He leido el tema que habeis puesto. El mio lleva g13 y pone que lleva la bolsa esa de silikato. He estado mirando y esa bolsa no la lleva por ningun lado dentro del vaso de expansion. Ni yo la he quitado ni nada. Puede ser que en alguna revision en la wolskwagen me la hayan quitado??. Mi coche no ha ido a otro taller que no sea la volswagen. El liquido en principio se ve bien. Alguien sabe como cambiar el liquido refigerante y luego purgarle el aire. Con el OBD he visto que hay una opcion para purgar pero ni idea.
    Gracias por este tema. Yo ni lo sabia.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fifi Ver Mensaje
    me dicen que no tienen constancia del tema , que les deje el coche , les he dicho que consulten y me llamen , mientras tanto si no me dan una razón coherente lo haré yo ahora en las fiestas de Navidad .

    saludos
    Tiene que ver con la contaminación que sufre el G13 debido al oxido de aluminio proveniente del radiador de la calefacción, y del radiador de la EGR, etc.

    Una forma de comprobar el buen estado del G13 es midiendo su PH (que no sea muy ácido... una idea es medir el PH del G13 "nuevo" y comparar con el del vaso de expansión)

    En USA existe un TSB referente a este problema: En él se describe el problema, tanto el del radiador de la calefacción, como el del radiador de la EGR (se llegan a obturar)

    Aunque en el TSB de USA sólo hace referencia a un Motor (2.0TDI CKRA), aquí en Europa posiblemente el problema afecte a más motores, sobre todo, a aquellos en los que se combina el G13 con ese tipo de radiadores.

    TSB 2040580 (2016)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Traducción:

    Condición
    80 16 01 28 de julio de 2016 2040580 Reemplaza el boletín técnico V801504 de fecha 17 de julio de 2015 para incluir ruido
    Operación de mano de obra de la bandeja de humedecimiento.

    No hay calor en la cabina del lado del pasajero - Núcleo del calentador restringido - Posible MIL para el enfriador EGR DTC P2457

    Eficiencia (solo CKRA Diesel)

    - El cliente puede quejarse de que la potencia de calefacción de la cabina es insuficiente en el lado del pasajero.
    - Mil luz iluminada: P2457 Eficiencia del enfriador de recirculación de gases de escape por debajo del umbral.

    Experiencia técnica
    El exceso de flujo de los componentes del sistema de enfriamiento de aluminio (motor EA 189 TDI CKRA) contamina el enfriamiento
    sistema. Esto con el tiempo provoca una alta concentración ácida en el refrigerante. El resultado son partículas de óxido (aluminio
    óxido) y exceso de flujo que restringe el núcleo del calentador. El módulo de control del motor también puede configurar la recirculación de EGR
    Fallo de eficiencia del enfriador.

    NOTA:
    No realice un diagnóstico adicional para esta falla antes de realizar el procedimiento de servicio.

    Solución de producción
    El motor de 2.0L (CKRA) ya no se produce.

    Servicio


    P2457 Eficiencia del enfriador de recirculación de gases de escape por debajo del umbral
    Si el vehículo tiene la falla P2457, verifique la temperatura del lado de entrada y salida del enfriador de EGR y el núcleo del calentador. Si
    Hay una diferencia sustancial de temperatura. Realice el procedimiento de limpieza del sistema de enfriamiento.


    Procedimiento de limpieza del sistema de enfriamiento:
    Para restaurar el sistema de enfriamiento a las especificaciones normales, el refrigerante debe eliminarse con el
    siguiente procedimiento para eliminar los contaminantes y restaurar el refrigerante al nivel de PH adecuado y
    porcentaje de refrigerante para una protección óptima.

    etc.

    EDITO:

    El TSB más actual 2040580/7 (2019)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El cliente puede quejarse de que la potencia de calefacción de la cabina es insuficiente en el lado del pasajero.


    Mil luz iluminada: P2457 Eficiencia del enfriador de recirculación de gases de escape por debajo del umbral.


    Experiencia técnica
    El exceso de flujo de los componentes del sistema de enfriamiento de aluminio (motor EA189 TDI CKRA) contamina el
    sistema de refrigeración. Esto con el tiempo provoca una alta concentración ácida en el refrigerante. El resultado es óxido
    partículas (óxido de aluminio) y exceso de fundente que restringen el núcleo del calentador. El módulo de control del motor también puede
    establecer falla de eficiencia del enfriador de recirculación de EGR.
    etc.
    Última edición por J&M&F; 13/12/2020 a las 20:23

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Molas83 (13/12/2020)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •