Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90

Tema: Anticongelante G13, corrosión.

  1. #31
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PV23 Ver Mensaje
    Muchas gracias Bodhi. ¿Tú lo hiciste en tu Golf? Si es así me sería muy útil si me pudieras contar en deetalle y qué tal el resultado.

    Gracias!
    Yo sigo con el G13 en el Passat. En los Golf no lo lleva. El Passat tiene 70.000km y esta que puedes beberlo, como el primer día. No pienso cambiárselo.

  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches
    Alguien sabe alguna referencia de vaso de expansion para nuestros passat B8 que no lleve la bolsa de silikato??
    Gracias.
    Feliz año.

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 74804
    Fecha de Ingreso
    11-may-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    81
    Coche
    Arteon
    Gracias
    25
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Leí que la bolsa se puede sacar con pinzas o algo así.

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    En mi pasat va metida entre las paredes del deposito. Justo donde va la tuberia de retorno por lo que no se puede sacar. Habria que cambiar el deposito de expansion.
    Un saludo
    Gracias

  5. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89462
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VGolf MK7 2013 TDI 150 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    He ido, para pedir un segundo presupuesto, al taller de VW oficial. Como decía antes, me habían dado 1500 euros de prespuesto para cambiar absolutamente todo en otro taller.
    Ahora son unos 950 euros en el oficial; para hacer un drenado y limpieza de todo el circuito y cambiar el radiador.

    EL propio mecánico me ha reconocido que había visto los videos y que "es muy raro" que a modelos ya fabricados ente 2013-2017 que llevan el G13 incorporado se les esté cambiando a G12evo. Voy a intentar elevar esto a VW España e incluso Alemania , por lo menos para ver qué respuesta me dan.
    Última edición por PV23; 07/01/2021 a las 18:15

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Hola PV23 , yo ando con este tema y te cuento lo que me ha pasado : voy al conce y de primeras me dicen que sí me lo cambian y dejo el coche el 28 de diciembre " los inocentes " y el día 4 de enero me llama y que no ha hecho nada porque no tiene un útil de limpieza que necesita para limpiar uno de los circuitos , me comenta que lleva 4 circuitos y 3 bombas , y que lleve el coche a otro conce que me pilla a desmano , total me llevo el coche y he pasado por otro conce , siempre que hablo de conce es de vw , y en este otro me han dado cita para el día 18 , y les comento que si tienen ese util de marras y me dice que son 4 conces y que en donosti lo tienen y que se lo pedirán , así que sigo con la duda de lo que pase , pero me dijeron que lleva bastante tiempo esa limpieza, sobre 5 /6 horas .
    También comentarte que ellos desconocen este tema , o eso dicen , pero si tú me dices que les estan cambiando a coches de 2013 - 2017 , me puedes decir que conce es ese ?

    gracias
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Existe un TPI (yo no lo he conseguido pero, existir, existe) donde se decriben los problemas que ocasiona el G13 y el procedimiento del vaciado del refrigerante, la limpieza del sistema de refrigeración y el cambio por el refrigerante G12evo.

    Te pongo el comentario de un forero de Audi al que le enseñaron el TPI y al que le hicieron el cambio por G12evo

    ***
    Edito: en una Web rusa especializada en el Grupo VW aparece la descripción del TPI y un Link donde se explica el procedimiento de lavado del sistema de refrigeración para los Motores TDI EA288:

    PROBLEMA: El Vaso de expansión de refrigerante está sucio / descolorido y / o se ven depósitos en el vaso de expansión y / o potencia de calefacción interior insuficiente, las mangueras al Radiador de calefacción están frías.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ***

    BASF es quien fabrica los refrigerantes aprobados por el Grupo VW para el primer llenado del sistema de refrigeración de sus vehículos (BASF los denomina Glysantin)

    - Clasificación de los Refrigerantes Glysantin de BASF usados por el grupo VW:

    Actualmente es en la FAQ de la Web de Glysantin/BASF donde aparecen todos los Refrigerantes usados por el Grupo VW, y es donde únicamente se hace mención al Glysantin GG40 (= VW G13)



    ***


    - Problemas del G13: Ya no hace falta darle credibilidad al video de Calero, porque es la propia Web de BASF (fabricante de los Refrigerantes del Grupo VW para el primer llenado) quien deja al descubierto los males del refrigerante que se ha estado usando hasta ahora (el G13) y habla de lo maravilloso que es el nuevo G12evo (=Glysantin G65)
    El Glysantin G65, denominación comercial de BASF, es el G12evo (VW TL 774L) [Glysantin G64 es para Volvo]



    ****

    - El G13 (VW TL 774 J), que es como lo denomina VW, es el Glysantin GG40, que es como lo denomina BASF.
    El Glysantin GG40 sólo fue aprobado para una parte de las marcas del Grupo VAG: sólo para Audi,SEAT, SKODA y VW

    El GLYSANTIN GG40 (= G13 VW TL 774 J) ya no aparece en la Web de BASF, lo han quitado de la Web:
    ¡En cambio, aparecen todos los demás refrigerantes usados por el Grupo VW: G11, G12, G12+, G12++, y G12evo!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Actualmente ya no aparece el Glysantin GG40 (G13 VW TL 774 J) ni en PRODUCTOS, ni en el Listado de Fabricantes de automóviles (¡parece que VAG no ha usado nunca el Glysantin GG40 = G13 !)




    - Pero hasta hace un par de años sí aparecía el GG40 (=G13) en la Web de Glysantin_BASF





    PD. "El extraño caso de la desaparición del G13" ... proximamente en Cuarto Milenio



    Última edición por J&M&F; 10/01/2021 a las 10:49 Razón: Descripción del TPI Corrosión Refrigerante G13

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    fifi (07/01/2021), Molas83 (08/01/2021)

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    J&M&F , gracias , ya lo había visto y les comenté a los de la vw que en audi se lo han cambiado a gente , ahora en garantía cosa que no es mi caso porque tiene 4 años y medio , pero estas cosas no pasan en 6 meses , es un deterioro lento y así se lo comenté al jefe taller de vw Gernika , le dije exactamente esto : tú lo sabes y yo también por mucho que desde arriba te digan que no saben nada del tema.
    Aportaré esta página si hiciera falta .

    saludos

    un saludo
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  10. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89462
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VGolf MK7 2013 TDI 150 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Gracias por la tabla

    Fifi , en este caso el mecaánico incluso me decía que en coches "jóvenes" en garantía si veía que eso se iba oxidando cambiaba el G13 sin preguntar (ya que estaban en garantía). Quiero decir con esto que es algo que se conoce y es fácil de ver.

    Creo que mis próximos pasos serán: cambiarlo, rezar y empezar una reclamación. Mi Golf es alemán por lo que me dirigiré a VW en Alemania y también aquí.

  11. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89462
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VGolf MK7 2013 TDI 150 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días

    Al final, como decía, han sido 980 euros (con un descuento en mano de obra) y me dan dos años de garantía sobre lo hecho: limpieza -g13 +g12 evo y cambio de radiador.

    Buena broma por algo que es un defecto de fábrica. A ver cómo y si puedo lucharlo.

    Gracias

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a PV23 Por Este Mensaje:

    fifi (12/01/2021)

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •