Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90

Tema: Anticongelante G13, corrosión.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola. Buenas tardes.
    Yo tengo un passat b8 de mayo del 2016. Con 118000km. He leido el tema que habeis puesto. El mio lleva g13 y pone que lleva la bolsa esa de silikato. He estado mirando y esa bolsa no la lleva por ningun lado dentro del vaso de expansion. Ni yo la he quitado ni nada. Puede ser que en alguna revision en la wolskwagen me la hayan quitado??. Mi coche no ha ido a otro taller que no sea la volswagen. El liquido en principio se ve bien. Alguien sabe como cambiar el liquido refigerante y luego purgarle el aire. Con el OBD he visto que hay una opcion para purgar pero ni idea.
    Gracias por este tema. Yo ni lo sabia.
    el mio no lleva la bolsita pero dicen que lo lleva en un departamento que lleva en el interior el propio vaso de expansión

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    hola j&m&f , no creo que yo sea el primero que les he ido a vw con este problema pero aqui en este p.... pais es lo que ahi , pero ya se lo cambiaré yo por el g12 evo , despues de ver varios videos veo que mi problema es idéntico al de ellos , estos de vw cada día me inspiran menos confianza....

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Y como sacamos esa bolsita??. Ya que en videos he visto que la sacan con unas pinzas o alicates. Si alguien sabe como sacar esa bolsa agradeceria que lo comentaran. Muchas gracias.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    hola sergiossg , yo todavía no lo he cambiado , estoy a esperas que me contesten de Volkswagen , el mio no lleva bolsita debe ir integrado en el propio depósito y habría que sustituirlo o limpiarlo , pero que está marrón ya te lo digo sí. Si llevaras bolsita lo debe sacar unas pinzas o unos alicates largos . El drenar el aire dicen en unos videos que lo han hecho sin máquina , a la vieja usanza , y j.f. calero tiene un vídeo que habla expresamente de este tema , lo ha colgado hoy en YouTube ,miralo porque el dice que hay que drenar con la máquinita del taller , que es lo más acertado.
    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas noches.
    Teneis enlace del video de como drena el sistema. He visto que la bolsita de silicato en nuestros modelos va integrada en el deposito en la tuberia de retorno y no se puede sacar. A no ser que cambies el vaso entero. Dicen que con el g12evo da igul que este el silikato he visto en un video.
    Gracias

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo un vídeo que aclara las dudas del problema del g13 y parece que la solución es cambiarlo por el g12 evo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes.
    Sabe alguien al 100% que este liquido G12EVO es compatible con el G13.es decir puedo rellenar con G12evo si me baja el nivel y llevo puesto G13??
    He escuchado que es compatible
    Muchas gracias.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Hola sergiossg , creo que al llevar el silicato no los debes mezclar ; a mí en la vw me han dicho que están al tanto del tema este y llevaré el coche el día 28 para la limpieza del circuito y del vaso de expansión y el rellenado con g12 evo , si queréis que os sea sincero hasta me a sorprendido que lo reconozcan .

    un saludo
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Yo he llamado esta tarde ya que tengl que cambiar el aceite del dsg y el liquido de frenos. Les he comentado lo del cambio de refigerante. Decian que no tenían constancia pero que me decian si me lo podian cambiar que ya que mi coche llevaba g13. Les he dicho lo de la corrosion y ni idea tenian. Aver si me lo quieren cambiar. Tengo la duda ya que en nuestros coches la bolsa de silikato va escondida y no se puede sacar. Y no se si no dirán de cambiarte el vaso de expansion tambien. Con lo que la broma de cambio de liquido.... a ver que me dicen el dia 30 que tengo la cita. Si se ponen muy tontos a las malas lo cambio desconectando el retorno y poniendo la manguera a un cubo y con rl coche en marcha voy rellenando el g12evo hasta que lo purgue. Le hecho 7 u 8 litros y me aseguro que sale todo el g13.
    Última edición por sergiossg; 18/12/2020 a las 20:05

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    En el video de marras, hay que cambiar el vaso también. Cambiar solo el anticongelante, siguiendo la logica del youtuber es como el que tiene un tio en Alcalá. El problema, es que la bolsa se degrada y suelta todo el silicato por el circuito. Todo esto segun el youtuber, yo sigo insistiendo, mi coche tiene el G13 como el primer dia, asi que yo me estoy quieto.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •