Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Válvula EGR sustituida con pérdida de "patada"

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89024
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    BKD 140CV // 320Nm
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Válvula EGR sustituida con pérdida de "patada"

    Muy buenas noches, Compañeros

    Era el orgulloso usuario de un Octavia 2.0TDI BKD 140CV (y 320Nm!!), hasta que rota la válvula EGR, ha perdido mucha patada tras sustituirla. Después de un rato leyendo por internet, a través de un manual de m0nch0 (que he encontrado en 2 enlaces fuera del foro, pero no en este), he llegado a areavag. No conocía la comunidad, y hacía mucho que no trasteaba nada, pero bueno, en mis tiempos mozos intenté -sin éxito- "turbar" eléctricamente una moto 4T 125cc, le enchufé un arduino para el tema de la regulación, ... Así, que creo que vuelvo al ruedo.

    Lo que ha ocurrido, sospecho, es lo siguiente:
    1. Limpiando la válvula, la rompieron.
    2. Me entregaron el coche con la frase de "a ver cuánto aguanta".
    3. El coche levantó el testigo de avería en menos de 30Km. Cuando esto pasa, de mis tiempos de estudiante, la ECU "congela" ciertos valores para proteger el motor, ¿sigue siendo así? El coche ha perdido mucho empuje.
    4. Llevé a sustituir la válvula, que fue cambiada en mi presencia.
    5. Arranqué el coche, y después de unos segundos al ralentí, el testigo de avería no se apagó.
    6. Enchufaron un cable de diagnóstico multimarca, y borraron la avería.
    7. El coche no recuperó su "personalidad". Aquí entiendo que el cable del punto anterior borró la avería, sin "descongelar" los valores de la ECU que menciono en el punto 3.


    Después de un rato leyendo por internet, he llegado a dos conclusiones:
    • Es algunos casos, hay que "adaptar" el motor a la nueva válvula manualmente. En otros casos, el motor se "adapta" sólo a la nueva válvula automáticamente.
    • En la actual situación, necesito el vagcom y un cable para que el coche recupere su espíritu.


    Realmente, no quiero que el coche entregue más potencia, ni más par del que entregaban originalmente, aunque he repasado la guía de m0ncho (en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y en una tienda que no publico por no spammear). Así que resumo mis preguntas en dos:
    • ¿Habría forma de recuperar el comportamiento original del coche de forma natural?
    • Aunque ya tengo una tienda vista, ¿recomendáis alguna para comprar cable y software?


    El que tenga un BKD 320Nm sabe como funcionan estos coches, yo diría, por comparación, que se ha quedado en 200Nm.

    Otros apuntes, aunque creo no relevantes para el caso:
    • 240.000 Km con 0 problemas.
    • Ahora empieza a gastar un poco de refrigerante, aceite siempre limpio y le toca kit distribución y bomba.


    Muchas gracias de antemano, un saludo, y muy buen foro.
    Última edición por Skodo; 23/11/2020 a las 22:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •