Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con refrigerante G 13

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 26695
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Polo 1.2 tsi. 90cv.
    Gracias
    46
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Problema con refrigerante G 13

    Hola a todos: Acabo de leer en otro foro que el grupo Vag tiene problemas con el refrigerante G13 . ¿Hay algo de cierto en esto? Tengo un Polo 1.2 Tsi de 90 cv. con 3.5 años en garantía, tiene el nivel de refrigerante un poco bajo ( 7mm, por debajo del mínimo aprox.)
    ¿Alguien sabe algo de esto?
    saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Aparte del famoso video que está por la red y habla de los problemas del g13, rellena hasta el nivel adecuado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Indigo Por Este Mensaje:

    marte123 (25/11/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marte123 Ver Mensaje
    Hola a todos: Acabo de leer en otro foro que el grupo Vag tiene problemas con el refrigerante G13 . ¿Hay algo de cierto en esto? Tengo un Polo 1.2 Tsi de 90 cv. con 3.5 años en garantía, tiene el nivel de refrigerante un poco bajo ( 7mm, por debajo del mínimo aprox.)
    ¿Alguien sabe algo de esto?
    saludos.

    Que el nivel de refrigerante baje un poco con el tiempo es normal. Simplemente rellénalo y ya está. A qué te refieres con los problemas con el G13? No había oído nada.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    marte123 (25/11/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Que el nivel de refrigerante baje un poco con el tiempo es normal. Simplemente rellénalo y ya está. A qué te refieres con los problemas con el G13? No había oído nada.

    A parte del vídeo "famoso"..Hay varios usuarios en otro foro, que han tenido problemas de tupido de todo el circuito de refrigeración tanto en Tdi como Tsi (se forma un lodo de color marrón) , otros hablan de que se les avería la bomba de agua...La mayoría (hablo de memoria) creo que se refieren a los que llevan una bolsita (creo que de silicatos) colgada dentro del circuito que se deshace....Salu2

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Edito: Comentarios de este estilo:

    Yo se de 4 casos cercanos (dos SEAT, un Skoda y un Audi). Casi todos con el radiador de la calefacción obstruido. En el mejor de los casos, limpiandolo bien metiendo agua limpia a presión por la salida del radiador (sentido inverso al flujo de funcionamiento normal) se soluciona. En la mayoria de los casos la alarma aparaeció al ver que el coche tiraba refrigerante por el vaso de expansión, consumia líquido y la calefacción no funcionaba. Los sintomas pueden llevar a levanatar la culata cuando no es necesario.
    Yo tengo un 2.0 TSI EA888 y lleva G13 con bolsa.
    Hace un año en la revisión de los 30000km me tuvieron que cambiar el anticongelante y limpiar el circuito porque estaba de color marrón, no me supieron explicar en ningún momento a que fue debido, es más cuando me puse algo pesado con el recepcionista empezó a contarme una historia de un taxista... esperé a que acabase y le dije vale muy bien pero el mío es de gasolina y no lleva adblue.
    Y este año otro con el mismo coche pero de 230 y comprado prácticamente a la vez (le conocí el día que fuimos a recoger la documentación definitiva de los coches) le pasó lo mismo y a él le llegaron a cambiar el vaso de expansión por lo que ahora no sabemos si seguimos con el G13 de fábrica o el G12 EVO.
    De momento esperaré a ver si sale información más fiable que la de un youtuber basado en grupos de whatsapp, porque además hay muchas incongruencias en lo que dice debido a la base glicerina y el tema de la corrosión.
    Última edición por Mon68; 25/11/2020 a las 08:37

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    marte123 (25/11/2020)

  8. #5
    Member

    Nº de Usuario: 26695
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Polo 1.2 tsi. 90cv.
    Gracias
    46
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •