Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Se "cala" en pendiente DSG

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89047
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Passat B8
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Angry Se "cala" en pendiente DSG

    Hola a todos,

    Quería comentaros lo que me sucede con mi VW Passat B8 2.0 TDI DSG6.

    El caso es que el coche, cuando lo saco del garage (el cual está en pendiente y el coche tiene que descenderla hasta salir a la calle), y pongo la D, quito el freno de mano eléctrico y empiezo a soltar el pedal de freno para que salga, el coche empieza a tironear, como si fuese un coche con cambio manual y se "cala", hasta el punto de apagarse.

    Esto me pasa sin tener el Autohold encendido, si está activado no me lo hace.

    Si no lo hace al sacar el coche, me lo hace justo cuando pongo R para encarar el coche, y me tiene un poco preocupado.

    Me he fijado además que cuando esto le pasa, las revoluciones están un poco por debajo de lo normal.

    Lo he llevado dos veces a Volkswagen, y a ellos no se lo ha hecho, incluso yendo yo y haciéndole subir una rampa en el taller, tampoco lo ha hecho.

    Lo estoy relacionando a que la avería sucede cuando el coche está en pendiente descendente, y el pedal del freno soporta el peso del coche.

    A ver si a alguien del foro le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano, ya que el coche está en garantía. He buscado en el hilo de los problemas comunes del foro, pero no he encontrado nada

    Muchas gracias

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que con el autohold no te pasa nunca. Yo lo llevo siempre activo y tampoco me ha pasado. Esto debe ser porque para empezar a mover el coche se aprieta el acelerador en lugar de ir soltando el freno como cuando dices que te ocurre, y al subir de vueltas el motor nunca se cala. He leído en otro foro que puede ser normal si la fuerza que ejerce la pendiente (en este caso el peso del propio coche porque es cuesta abajo) es superior a la que ejerce el motor, este se cala. Lo más probable es que en el concesionario ayuden a salir al coche apretando siempre el acelerador y por eso nunca les pasa. Solo quería compartir contigo mi experiencia ya que no soy experto en esto.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a torrezno1 Por Este Mensaje:

    ragnottib (25/11/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89047
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Passat B8
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, es como tú dices, con el autohold encendido solamente hay que acelerar, y el freno no interviene.

    Pero me mosquea un poco porque también me lo ha hecho al no estar en pendiente, y cuando le ha pasado esto, el motor arranca muy bajo, estando las revoluciones por debajo del nivel normal de ralentí.
    Lo comento por si es síntoma de algo que no esté bien, ya que el autohold lo está enmascarando y no es solución como me dijeron en el concesionario que deje activado siempre el autohold.

    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido...

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    A mi no me pasa sin autohold ni con el.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    no será que llevas conectado el star-stop , desconéctalo y nos dices haber como te a ido.

    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Buenas noches.
    Lo que comentas a mi me ha pasado. Fui un dia al conce y me tomaron por tonto. Justa mente me paso al poco de tener el coche. Haciendo un ceda el paso con un poco de pendiente y el coche cargado con 5 y seme calo. Y alguna vez saliendo de parkings con pendiente fuerte si el cocje esta helado se ne ha calado. Me ha pasado 2 veces. Yo trngo la costumbre de si veo mucha pendiente le pongo la S en ves de ir en D ya que con la S va en 1° y noto que el coche tiene mas par y sale mejor.
    Gracias

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a sergiossg Por Este Mensaje:

    ragnottib (29/11/2020)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Passat190R-Line
    Nº de Usuario: 45381
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    432
    Coche
    Passat Sport TDi190 DSG Rline
    Gracias
    496
    Agradecido 223 veces en 131 mensajes.

    Predeterminado

    Curioso, a los pocos meses de entregarme el coche ( marzo 2016), se me caló 2 veces, ambas a poca velocidad, la primera buscando sitio para aparcar, localicé un sitio y aceleré para que no me lo pillaran y se caló, la segunda acercándome a un semáforo que estaba rojo y sabía que iba a cambiar, llegando al semáforo se puso verde aceleré desde muy poquita velocidad y se caló, a poner el cambio en p, darle al arranque, pitidos,.....
    En el concesionario, tras comentarlo, también me miraron como,....si es automático, cómo se va a calar,....
    No se ha vuelto a repetir esta situación.
    VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Passat190R-Line Por Este Mensaje:

    ragnottib (29/11/2020)

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89047
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Passat B8
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El fallo lo hace cuando quiere...

    Hoy he conseguido hacer un vídeo con lo que os comento, no llega a pararse el motor, pero se pueden apreciar como las revoluciones pegan un bajón y vuelven a subir a la hora de levantar el pedal de freno. De normal, al soltar el pedal del freno, las revoluciones deberían subir del valor normal de ralentí hacia arriba, y no producir los tirones que ocasiona.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En otras ocasiones, ha hecho exactamente lo mismo, pero llegando a parar el motor. Y lo hace con sistema el start-stop encendido o apagado, pero nunca con el autohold activado.

    No entiendo mucho, pero estoy viendo que en el concesionario me están dando largas, ya que les he explicado lo que sucede y en vez de investigar el fallo o consultar a Volkswagen España, me dicen que a ellos no se lo hace y no pueden reproducir la avería. El coche tiene garantía de DasWeltAuto, pero a este paso se le cumple y no han dado con lo que es.

    Si me podéis echar una mano con lo que apreciáis en el video os lo agradecería.

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    La verdad que no te sabria decir. Puede que los de vw tebgan que actualizar el sofware de los dsg para que no haga esto. A mi como comento me ha pasado 2 veces. Ya no mas. En marcha atrás no he probado. Si se que cuando hay mucha pendiente hay que estar al loro o ponerle la S para que no de tirones o se cale.

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89047
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Passat B8
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Hoy he conseguido captar el momento en el que el coche directamente se "cala" y se apaga el motor, como puede apreciarse en el siguiente video:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya no lo hace como yo lo asociaba en un principio al descenso de pendientes, ahora es en cualquier situación, en este caso estaba en una superficie llana. Incluso cuando esto le pasa, en alguna ocasión no me ha dejado engranar la patilla del cambio para cambiar de marcha.

    Y en taller oficial Volkswagen siguen sin darme una solución, diciéndome que al coche no le pasa nada porque a ellos no se lo hace...

    ¿Qué haríais vosotros o qué me recomendáis que haga?
    Última edición por ragnottib; 05/12/2020 a las 23:43 Razón: olvido de una cosa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •