Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Fallas motor BKD,relanti inestable.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Fallas motor BKD,relanti inestable.

    Hola buenas!
    E estado por el grupo anteriorment por otra causa.
    Resulta que me e comprado un a3 sporback BKD del 2008 i tras andar con el barios dias,e notado que tiene un relanti inestable en muchas ocasiones,tras mirar un poco con el vag com,e visto que tenia un poco avanzada la inyeccion,por lo que puse todo en sus puntos i la deje en 0,0,tras unos dias el motor eatava estable pero vuelve a darme esos golpeteos de motor como si en ocasiones fuera a tres pistones,e de decir que ice un log para ver caudalimeteo i turbo i por lo que e aprendido por aki creo que esta medio muerto o eso entiento.
    Por otro lado creo desconfias que tiene algun problema de inyectores ya que e estado mirando valores i creo ver que algo no esta bien,de esto no entiendo mucho aver si alguien me puede echar una mano a resolver este problema.
    Subo unos videos i el log para que me digais que puede ser.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    nadie me echa una mano con esto,seria de gran ayuda.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Ese coche por si no lo sabes, está reprogramado.

    El maf mide poco al principio, pero porque no sopla el turbo hasta las 2500rpm. De momento descartaría el maf.

    Quizás tengas algún tubo de vacio roto. Comprueba el vacio que le llega al turbo, y antes de la caja de válvulas.

    Dices que lo has puesto en sus marcas, pero cómo lo has echo?
    El angle synchro varía si lo aceleras de golpe de 0? A cómo lo tenías antes?

    Tienes alguna avería registrada?

    Pon capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y en orden al ser posible. Por cierto, intenta mejorar la calidad de las imágenes, porque no las veo bien.

    Un saludo.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Ostras me acavas de dejar de piedra,no tenia ni puñetera idea,como descartas que esta reprdogramado.
    Yo me estoi inociando en el mundo de winos i las modificaciones pero no tengo mucha esperiencia para idetificar esas cosas.

    El turno no entiendo por que no sopla antes,igual que el maf apenas mide al principio.
    E echo unas comprobaciones de vacio con el vag por si fuese la geometria i tengo qie decir que no entra dentro de los valores que me marca,cuando esta en on no llega al 100% y cuando apaga tampoco tiene el valor 0 como tendria que ser.

    El angle me guie de un video que ronda po internet i por otros grupos,i tambien tengo los utiles para calar distribucion ya que echo distribucion en mas ocasiones.

    El angle esta totalmente en 0.0 no baria nada cuando acelero ni nada,nose si eso es nomral?antes estava rondando unos -2 i algo no recuerdo bien pero recuerdo que estava mui cerca de fuera de los valores.

    Coprobare posibles fugas de vacio i ire comentando,i subo las capturas de los canales.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Si el turbo no sopla, es normal que la lectura del maf sea baja.

    Lo que haces con el vag com es decirle a la N75 que mande a abrir y cerrar la geometría del turbo al máximo y al mínimo, pero no sabes si eso se hace, ya que si por ejemplo no tienes el vacio suficiente, o hay alguna fuga, la N75 si que manda a hacer eso, pero no se cumple. El vag com no te va a marcar el 0% y el 100%. Te marca si no recuerdo mal 4.8% y 95.5%. Por eso te puse que es mejor medir el vacío directamente.

    Con lo del angle, te diré que en ese motor puede ir desde +-6. Así que no lo tenías al límite. Yo en mi BKD lo llevo en -2.5, y a veces lo he visto en -2.9.

    Si lo tienes fuera de rango, te puede marcar 0. Por eso deberías de ponerlo en +-1, y así te aseguras de que no esté fuera de rango. Supongo que tendrás los dos árboles de levas sincronizados, verdad?

    Te vuelvo a preguntar, tienes alguna avería registrada?

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    He revisado posibles fugas de vacio,lo que no he encontrado ningun manguito roto ni rajado,aparentemente se ven todos bastante bien.

    Tienes razón con los datos del vag com me da exactamente esos datos.
    Soy novato en estas cosas y no se muy bien como ver ese vacio manual.
    Tengo un util que es como una pera para ver vacios o succionar líquidos no se si con eso me podra servir?
    E de decir que cuando pongo a prueba la n75 pa ver la geometría si veo como abre y cierra en el turbo.

    El angle antes de ponerlo en 0 estaba en -2 y algo no recuerdo bien , el motor no era para nada estable estaba continuemente a golpetones,de hecho cada vez que tenía que parar en un semáforo o por cualquier motivo el motor se ponia a dar golpetones y el relanti super inestable.
    Después de poner los dos arboles de lebas en su punto ha dejado de hacerlo pero no del todo, aún persiste lo de hacerlo cuando tengo que pararme o llevo mucho tiempo en relanti.

    Pondré el single e +2 o iré probando y iré comentando.

    La duda que tengo yo de por si es problema de inyección es xk suena mucho el motor a tractor,escucho mucho el motor dentro del abitaculo como cuando suenas los inyectores cuando estan muy avanzados.

    Aparte el coche tiene mucha falta de potencia y consume mucho para lo que debería.

    No! no tengo ninguna avería registrada del motor, por eso hice el log, por percibir esa falta de potencia.

    Con esto subo las fotos que me pediste.
    Gracias de ante mano.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    No sé que aparato tendrás para medir vacio. Yo uso uno como éste, con el adaptador correspondiente para conectarlo al tubo de vacio
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo que también veo, es que llevas la egr anulada. Mira el canal 3, campo 3 y cuando estes en ese canal dale un toque al acelerador y lo dejas a relentí, y nos dices si en ese momento el valor se pone sobre 270 y lo que marca el campo 2.

    Pues haz eso, pon el angle synchro en +2, sincronizas los dos arboles de levas, y a partir de ahí seguimos.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que el util que tengo me servirá.

    En cuanto pueda pongo el angle en + y voy subiendo.

    En que le afecta a la falta de potencia a que tenga la egr anulada?

    Despues de que me dijeras que el coche esta reprogramado estoy ya por pensar que sea una mala reprogramacion , ya que viniendo de dnde compre el coche puedo deducir que sea una mala electrónica.




    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver, por la repro es difícil que pase eso. Normalmente se toca a partir de las 2000rpm, pero hasta ahí, irá prácticamente de serie, o se le toca muy poco.

    Con la egr anulada, si está bien anulada, te respondería algo mejor, ya que todo el aire que aspira el motor es limpio.

    Así que en principio, pon el angle a un valor distinto de 0, con los árboles de levas sincronizados.

    Compruebas el vacio, e incluso comprueba el pulmón del turbo. Eso con un trozo de tubo de vacio, sueltas el que le llega al turbo, pones ese trozo, y por el otro extremo pruebas a aspirar con la boca por él. Si aspiras aire, quiere decir que está roto.

    Después haces un nuevo log, y lo pones por aquí.

    Si sigue igual habría que medir la presión de gasoil que manda la bomba tandem, pero para eso te hace falta un racor para conectarlo a la bomba tandem.

    Por lo que dices, no habrás terminado bien con el que te ha vendido el coche, porque de todo esto se tendría que hacer responsable y arreglarlo.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Como tu dices jose lo normal se toca a partir de las 2000 o mais arriba por lo que se i e aprendido asta ahora,mi pensamiento es por si an echo algo indevidamente mal.(no lo se)

    Tengo entendido que si! Que con la egr anulada respira mejor el coche y incluso baja un poco el consumo,ya que en vez de volver meter gases quemados otra vz al motor saldrian todos por el escape corregidme si me equivoco.

    En cuanto tenga todo eso comprobado subo todo rapidamente para ir informando ya que quiero salir de dudas,aun no es podido tocarle ya que llego tarde de trabajar i no tener tiempo.

    Pues no!no estoi nada contento con el vendedor ya que obviamente el tendria que estar aciendose cargo de esto,despues de averselo llevado barias veces,el coche viene igual o peor.


    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •