Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Fallas motor BKD,relanti inestable.

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    La referencia turbo debe de ser 03G253019A, esa es la correcta.

    Si dices que si que varía un poco el angle synchro al acelerar, está bien.

    Lo que te decía del canal 51, es que uno debe de marcar el doble que el otro. Ten en cuenta, que el cigueñal da dos vueltas, mientras que el árbol de levas da una.

    Pues si el vacío está bien, la geometría está bien, pues quizás va a ser cosa de la repro.

    En el último log que has echo, has incluido el canal 1, para la próxima, ese canal ponlo el último. Sería del canal 3, 11 y por último el 1.

    Pues bien, respecto a lo que inyecta, va prácticamente de serie, por no decir que va de serie, pero sin embargo, le han subido la presión del turbo. Fíjate que llega la demanda de la ecu a 2500 mbares, de serie va a 2350 mbares.

    Así que podemos desconfiar de esa repro, no está bien echa, quizás tus problemas vengan de ahí. Tendrías que ver la forma de ponerlo totalmente de serie, a ver lo que hace.

    A ver si algún compañero opina lo mismo.

    Un saludo.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    E revisado la referencia de turbo i es la misma que tu descrives,supongo que sera el de serie.

    El miedo que tengo yo de que este mal echo la repro es por si an tocado mucho los mapas soi i pueda tener una rotura de viela,que por lo que é leido eses mapas ai que tocarlos con mucha prudencia ya que puede ser perjudicial por roturas de viela,(que me corrijan si me equivoco)

    Luego tambien me fije en la presion de turbo como tu dices jose que esta soplando a 2,500 cuando de serie trabaja a menos presion.

    El problema que tengo con esto es que no tengo el mapa de serie,i copiando este mapa i viendolo en winols no puedo ver las modificaciones que le an echo ya que no tengo el de serie.(si alguien sabe i puede decirme como ver esas modificaciones sin incluir el de serie lo agradezco mucho)

    Tambien e pensado en cambiar el numero de bloque de motor para ver como iria,ya que esto puedo hacerlo en las edc15,pero nose como hacerlo en esta edc16 ni tampoco si tiene esa funcion ya que estuve mirando i no es igual.

    Me encontre con otro problema relacionado cn el clima i los electros que eso sera para otro tema cuando resuelva este.

    Gracias por la ayuda jose

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    No aí nadie por aqui con esperiencia en reprogramaciones que me eche una mano en esto,lo agradeceria mucho.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo chicos

    Voi a comentar un poco el resultado del coche despues de todo lo que le ice desde que e abierto este asunto.

    Bueno en primero lugar le e metido un archivo de serie que me a facilitado un buen compañero del foro en el que abri otra disputa diferente a este. Despues de eso el turbo seguia soplando mas de la cuenta teniendo picos mui altos devido ala caja de valvulas.

    Respeto ala caja de valvulas e echo un brico que e visto nel foro subtitullendo dicha caja por electrovalvulas externas que controlan mejor esos picos. Cuando pueda subo nuevo log de esto.

    Despues de todo esto el coche va mucho mejor respecto a como lo e comprado.

    Tengo una pregunta aver si alguien me pude dar opiniones sobre esto.

    El turbo parece funcionar bien,pero cuando le piso algo suena como mucho a ambulancia i segun e leido un poco eso puede producir que el coche no valla del todo redondo,decir que el coche no echa nada de humos a diferencia de otros de las mismas caracteristicas al mio que veo que humean bastente no es que me guste que humee si no me refiero a que por falta de un buen funcionamiento del turbo no tenga una buena inyeccion ala respuesta del acelerador.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas compañeros

    Hace un tiempo abri este tema por causa de un relanti inestable,tengo que decir que despues de tanto indagar i comerme el coco se me dio por comprar un kit para anular la egr.decir que ya la llevava anulada pero devia estar en mal estado.

    Le quite la egr le puse el kit para subtituirla,le puse la chapita al tubo de recirculacion de gases i mi alegria fue que cuando sali a probarlo adios al relanti inestable.

    El problema era la puñetera egr.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a kike_vag por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (21/06/2021), jmageitos (21/06/2021)

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Y no probaste en su dia a desconectarla? Yo ando con problemas de temblores entre las 1500 y 1800rpm y los valores de la egr,turbo,Maf,map, todo bien.
    Desconecto la egr para probar por descartar y se mantiene, la mia es elctrica x cierto.


    Cita Iniciado por kike_vag Ver Mensaje
    Hola buenas compañeros

    Hace un tiempo abri este tema por causa de un relanti inestable,tengo que decir que despues de tanto indagar i comerme el coco se me dio por comprar un kit para anular la egr.decir que ya la llevava anulada pero devia estar en mal estado.

    Le quite la egr le puse el kit para subtituirla,le puse la chapita al tubo de recirculacion de gases i mi alegria fue que cuando sali a probarlo adios al relanti inestable.

    El problema era la puñetera egr.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  8. #27
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Si en su dia e probado a deaconectarla,de echo asta el dia que la quite llevaba el tubo de vacio tanto la egr como el de enfriador de gases con los tubos de vacio deaconectados,obviamente tapados. I seguia tenia temblores de motor sobre las misma revoluciones a régimen bajo por autovia.
    Pero sobre todo cuando tenia que pararme en algún semaforo ai el relanti me oscilaba entre las 800 rpm i las 1000. La mia es mecanica.

    Prueba a ponerle la chapa ciega ala egr aver si vas a tener el mismo problema.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88335
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Coche
    vw golf V 1.9tdi 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que la mia al ser electronica no puedo taparla... los valores del VAG son correctos, pero ya no me queda mas que mirar... yo a ralenti bien, pero en psrado sin msrcha metids acelero a 1500 emoieza el temblor y pasadas las 2000rpm psra, a veces.

  10. #29
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nach1990 Ver Mensaje
    El problema es que la mia al ser electronica no puedo taparla... los valores del VAG son correctos, pero ya no me queda mas que mirar... yo a ralenti bien, pero en psrado sin msrcha metids acelero a 1500 emoieza el temblor y pasadas las 2000rpm psra, a veces.
    Yo no soi el mejor esperto de aqui pero sobre mi esperiencia de lo que me paso ami i de la ayuda que e recivido del grupo comprovamos lo mismo i al final seme dio ppr anularla i era de ai.

    Aun siendo electronica supongo que del enfriador de gases te viene un tubo metalico asta la egr que ai puedes anular con la chapa ciega pa descartar fallo de egr,o de que coche estamos ablando?

    De todas maneras aver si se mete alguien mas i te puede ayudar algo mas que yo.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  11. #30
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he tenido hasta hace dos semanas problemas brutales de Limp Mode, concretamente en cuestas apretando en 3a o 4a se me desconectaba el turbo antes de llegar a las 3000rpm, y era si o si, lo hacía siempre, fué cambiarle la EGR y adiós problema, decir que el coche no me daba fallo de la EGR sino del cuerpo de mariposa, pero la EGR tiraba aceite por el respiradero que daba gusto así que las cambié las dos, yo creo que lo ideal a este motor y esa puñetera caja de válvulas es meterle una N75 independiente, te olvidas de fugas de vacío.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •