Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Fallas motor BKD,relanti inestable.

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas
    Perdonar por la tardanza pero no pude acer nada antes.

    Bueno..e probado el vacío del pulmón del turbo i esta bien no pierde nada..hace su función.
    Probé el vacio de la caja de valvulas del manguito que va al turbo i me dio vacio,ahora subo una foto del vacio que me daba,nose si entra dentro del valor que tiene que dar de vacio,e decir que al acelerar bajaba del valor total que me daba.

    Le toque un poco al angle pero nose si lo ice correctamente xk no se movió nada de 0,tengo que volver a tocarle ya que lo ice un poco a prisa.

    Los valores de egr en el campo 3 el valor minimo en relanti son de 390-400,una vez que le doi el pisoton al acelerador me da unos 660 masimo.

    Me falta subir un nuevo log que no pude hacer que lo subo en cuanto pueda.


    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Seme paso decir que cuando mas inestable tengo el relanti es cuando bajo sin marcha una pendiente tocando el freno,es cuando mas me oscila la aguja del relanti.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    No lo veo bien, pero parece que está bien de vacío. Hacia el turbo debe de dar sobre 0.6 de vacío, y si lo aceleras, es normal que de menos vacío.

    Tu ves que se mueva bien la geometría del turbo? Porque vacío puede llegarle, pero quizás esté agarrotada la geometría del turbo y no se mueva. Con el coche arrancado, quita y pon el manguito de vacío del pulmón del turbo, y la varilla que mueve la geometría debe de moverse de extremo a extremo. Y ya puestos, fíjate en que no hayan tocado el tornillo del tope de la geometría. Debe de llevar como una gota de pintura en el tornillo, como de precinto.

    No le habrán cambiado el turbo, verdad? o hibridado? Si puedes mira la referencia, y nos la dices.

    Y ya por último, tendrías que medir la presión que manda la bomba tandem.

    Lo del angle synchro es importante, así que cuanto antes míratelo. Cuando muevas las poleas, antes de arrancar, dale dos vuelvas a las distribución, para asegurarte de que no tocan los pistones con la válvulas.

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    La ultima vz que mire por si era la geometria la varilla se movia bien,hoy la revisaré de nuevo por si las moscas.

    El turbo si parece que lo allan cambiado como si fuese de desguace,no estoi seguro lo digo por que desde arriba veo la zona de colector de turbo bastante oxidada,luego saco foto a referencia.

    El angle voi poner la distribucion de nuevo en sus puntos por que ya no me fio de que este todo correctamente.

    Tambien desconfio un poco de la bomba tamden ya que me oscile tanto la aguja del relanti una vz que llevo el pedal de freno mucho tiempo pisado.

    Tambien voi a revisar el map ya que algo parecido me paso en el 1.9tdi que tengo qie tenia mucha falta de potencia i a raiz de cambiar el maf i el map resolvi el problema pero en este no estoi seguro que sea lo mismo..

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Vale ya e dado con el problema...enfin..

    Como dije que iva revisar la distribución pues ..puse el cigueñal en su punto con su correspondiente util,e ido a mirar los puntos de los arboles de lebas i sorpresa...cada uno mirando pa cuenca...ahora entiendo xk yo decia que el motor sonaba a tractor i castañeaba la ostia,por eso decidi revisarla por las sospechas....

    Tras poner todo en sus puntos meti el vag com i el angle quedo de nuevo a 0,0 pero el motor ahora trabaja redondo tras ir a dar unas vueltas asta suena mucho mejor.

    Tras ir a probarlo ahora el coche tira mucho mejor pero aun asi noto que no es lo que tiene que ser como que le falta alegria,si lo comparo con el otro que tengo un 1.9 tdi 130 le falta chispa al motor..

    E echo un log para que le echeis un vistazo,hace unos picos raros aver que me puedes decir xk no lo entiendo mucho..

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias.

    Ayer de la emocion de creer que iba ir todo bien asta seme olvido mirar la geometria i el codigo del turbo.

    Hoy ala mañana tras a salir con el pues el problema del relanti esta resuelto el motor esta estable,tira un poco mejor pero tras echarle un ojo ala grafica veo que tampoco a cambiado mucho.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Es raro que el angle synchro siga en 0. Con los útiles de calado se queda sobre +1,5/2.
    Intenta ponerlo en +-1.

    Mira el canal 51, a ver lo que te pone. Debe de poner las rpm que marca el g28 y el g40, y uno es el doble del otro. A ver si es que tienes algún sensor jodido, y por eso el angle siempre es 0.

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Es raro por que cuando lo compre me venia con el angle a -2 con algo si mal no recuerdo,i desde que le puse los dos arboles de lebas sincronizados desde entonces me da 0,incluso ahora que deje la distribucion con los utiles en sus puntos.

    Luego reviso el canal 51 aver que ns dice.



    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    E salido con el coche hace un rato,i de nuevo siento que el relanti vuelve a fallar por momentos...no tanto como antes pero vuelve hacerlo..

    E revisado la geometria i parece moverse correctamente.

    056253019A gt1749VA aver si esta bien la referencia no lo pude ver bien.

    El canal 51 segun me as dicho uno tiene que dar las rpm mas alto que el otro,creo que ai esta algo mal te subo la foto pa que veas.





    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    E estado buscando un poco informacion sobre el sensor g28 i el g40 que me comentavas jose,i e descartado que que puedan fallar.segun e leido si falla el g28 puede dejar de arrancar el coche.

    Sobre el g40 si mal no e leido puede fallar el arranque en caliente o que le cueste arrancar,i la verdad es que el mio arranca mui bien no tiene ese problema de arranques en frio o en caliente.

    Hoy me pare a trastear un poco con el vag com i de paso biendo de nuevo el angle. Pues si varia un poco si. Con el coche a relanti le baje el pedal al fondo i me dio una variación de -0,5.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •