Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Aceite caja de cambios manual

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros, se que se ha tratado alguna vez el tema, perdonar por repetir. Estoy deseando cambiar el aceite de la caja de cambios manual de mi passat del 2002. En la casa me dijeron que vale sobre 40 € el litro y no estoy dispuesto a gastar tanto. Que tipo y marca de aceite me recomiendan. El coche tiene poco más de 300 000 km. Lo tengo de los 140 000 cuando tenía 4 años. Yo no lo cambié todavía. Gracias.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
    Creo que haces muy bien . De entrada mira a ver si tu caja de cambios tiene preconizado el cambio de aceite , pòr que es muy posible que no lo tenga .Es decir que con rellenarlo es suficiente
    Respecto al Castrol , conozco muchos que han hecho cientos de miles de km con ese aceite en cajas que ya tenian cientos de miles de km antes de ponerles ese aceite y van de maravilla .
    Lo importante es que sea GL 4 , por que si no se estropean los sincronizadores de bronce . Los GL4 suelen ser caros por que llevan plomo y eso esta grabado con un impuesto especial , pero 40 euros el litro es una pasada
    Última edición por Iabo; 16/12/2020 a las 14:03

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    ... He tenido un problema para abrir el tapón de vaciado, es una llave especial y diferente de la de nivel. Si que he notado un poco de diferencia, tampoco mucha, en frío y en caliente, me entran las marchas algo más suave...
    ¿Cómo pudiste quitar el tornillo especial de vaciado sin la llave también especial?.

    Es lo que me frena a mí a hacerlo... y me pregunto por qué puso VAG ese tipo de tornillo inviolable...
    Supongo que sería para que no se pudiera cambiar nunca el aceite, como así indica en el manual...
    Última edición por JCC; 17/12/2020 a las 11:19
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    ¿Cómo pudiste quitar el tornillo especial de vaciado sin la llave también especial?.

    Es lo que me frena a mí a hacerlo... y me pregunto por qué puso VAG ese tipo de tornillo inviolable...
    Supongo que sería para que no se pudiera cambiar nunca el aceite, como así indica en el manual...
    Me imagino que para que ningún espontáneo la cambie por una valvulina que no sea GL4 Si tienes esa llave lo más probable es que sepas que hay distintas valvulinas y las consecuencias de no usar la adecuada. Y hay mucha gente propensa a creer que mejor si tiene un numero
    superior como GL5 y más si lo usan las cajas de modelos de alta gama

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    La llave para vaciar la caja no la tengo. He pedido en un taller y justo la que me hacía falta la tenían desgastada. Me fastidiaba volver a colocar los espoilers sin cambiar y así recurrí a un método no muy ortodoxo, el martillo y un cincel, hice un pequeño corte y luego con un tubo y martillo he golpeado en lateral y lo he quitado. Lo mismo para apretar. Algún día que pase por la vw pediré uno de nivel que es diferente y cuando volveré a cambiar el aceite de motor lo cambiaré. O se puede quedar así, no se si volveré a cambiar el aceite de la caja. El coche tiene ahora 3 cientos mil kilómetros, no se el tiempo que lo voy a tener más, tal como se ha puesto la gente en contra de los coches viejos. Hasta luego.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94522
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf mk5 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje


    Es cierto que lo adecuado es poner la OEM, pero VAG no fabrica aceites, por tanto cuando se la cambié al mío, también me negué a pagar 35 € + iva por litro ( mi caja lleva 4 litros)...

    Primero miré en la pegatina del maletero que mi caja de cambios era una LLM, después busqué en el ETKA online y vi la referencia de la valvulina que estipulaba VAG para mi caja: G052532A2.

    Después, investigué en varios foros y di con que el fabricante de la OEM era CASTROL (confirmado por un trabajador de Castrol), por lo que dentro de la gama Castrol busqué la cumpliera la normativa 52532 del Grupo VAG y esta era la (SYNTRANS V FE 75W80)

    Resultado que me costó menos de la mitad






    Buenas, me podrías decir cual te dice el ETKA para la caja de cambios "G0C"? Soy nuevo en el mundillo y todavía no he conseguido instarme el ETKA.

    Gracias
    Última edición por esporcu; 05/03/2022 a las 23:36

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esporcu Ver Mensaje
    Buenas, me podrías decir cual te dice el ETKA para la caja de cambios "G0C"? Soy nuevo en el mundillo y todavía no he conseguido instarme el ETKA.

    Gracias
    Hola. No necesitas instalar ningún programa...es Online:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Eliges idioma inglés...Free services/carprog2 . Y ya buscas tu modelo de coche por año de fabricación
    Última edición por Mon68; 06/03/2022 a las 08:47

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •