Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Renault podría no disputar el G.P. de Europa (Valencia)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Buenooooo, con lo mal que llevan este año la venta de entradas......
    Ayer oí en la retransmisión de la carrera en TV3 que el circuito urbano de Valencia que este año sería el ultimo, no tiene exito. Se pensaban que Valencia sería una capital del motor y nada de nada, ya el año pasado no cumplió las expectativas. Fue más como propaganda política que otra cosa y les ha salido el tiro por la culata.

  2. #12
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dansan32 Ver Mensaje
    Creo que no es lo mismo, en este caso han puesto en peligro la vida de los pilotos incluido el de alonso.

    Pero no dejarles correr, no me parece correcto
    Tienes razón que no es igual de grave pero hay muchos casos mas, como por ejemplo aquella salida de Massa del pitlane con la manguera enganchada o cuando Kimi se empotró contra Hamilton a la salida del pitlane por negligencia de este último, o como dice RAS, el mismo accidente de Massa (que si ha puesto en peligro su vida) y ninguno ha sido sancionado o no con la misma dureza.

    No digo que no se castigue a Renault, lo que no me parece justo es que se castigue a los pilotos pues son los que menos culpa tienen. Si querían predicar con el ejemplo que le pongan una sanción económica y si me apuras les penalicen en la clasificación de fabricantes, pero con esta medida a quien mas perjudican es a Alonso, que debería ser el primero a quien la FIA debía defender, no castigar.

    Además, debieron tener en cuenta (que para eso estos se mueven por las pelas) que el segundo mayor perjudicado es el GP de Valencia.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Por esa regla de 3, Ross Brawn debería quedar descalificado de por vida, pues también se le desprendió del coche un elemento y éste sí que impactó en la cabeza de un piloto (Massa). ¿por qué no se les ha sancionado?
    Mag, la diferencia está en que, en Renault, sí sabían que eso podía pasar. Eran conscientes de que la rueda no estaba sujeta y ni siquiera se lo contaron al piloto cuándo empezó a tener problemas.
    Estan las cosas muy tensas, despues de la muerte de Surtrees y el accidente de Massa, como para ir perdiendo piezas por el trazado (además, una rueda)

    Estoy de acuerdo en que esta sanción penaliza más a los pilotos, al GP de Valencia y al espectáculo que a la propia escudería. Lo suyo hubiera sido una sanción económica y pérdida de puntos en Valencia, o incluso en 2 carreras.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Creo q es mas una venganza personal contra Briattore, por ser uno de los q mas se moja a la hora de plantar cara a la FIA...
    ¿Andas a j*der?? pues ahora te vas a enterar... Lo malo es q aparte de pagarlo renault, tambien lo pagan sus pilotos.

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de henry
    Nº de Usuario: 863
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2008
    Ubicación
    Berriz
    Mensajes
    337
    Coche
    VW GOLF GTI MKV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mag Ver Mensaje

    Además, debieron tener en cuenta (que para eso estos se mueven por las pelas) que el segundo mayor perjudicado es el GP de Valencia.
    Ahi esta la cuestion, creo que mucha gente de ese mundo quieren quitar a Valencia de en medio y llevarse el gp de europa a otro lado ( el año pasado se quejo mucha gente sobre la organizacion y el circuito y la carrera fue un autentico tostón) y que mejor forma de hacerlo, que quitando al piloto que mueve masas en españa, si este año no han vendido muchas entradas y ahora parece que renault no va a ir... el año que viene no hay valencia!

    Este año, gp de australia, vettel se dio una vuelta entera con la rueda colgando par ver si podia terminar el gp despues de su accidente con kubica, la sancion fue economica.
    La temporada anterior los red bull ante el minimo accidente que tenia perdian las ruedas, sin quedarse enganchadas al coche.

    Todo esto ha pasado, por la semana que llevamos, con la muerte de Henry Surtees en la F2 (creo que la fia no ha hecho ningun acto, solo alguersuari llevaba lo de "ciao Henry" en el casco) y el accidente de massa. Renault paga los platos rotos, ojo, que me pareceria bien que les sancionaran, multa economica, que no sumen puntos en el gp de valencia en el campeonato de constructores, pero eso a prohibirles correr... algo raro
    VW GOLF MKV GTI BWA

    Linea escape 3" APR / BBS CO 18" / Labio inferior votex / Culete, taloneras y labio pintados /

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Creo que hoy por la mañana ya se hizo oficial el "rumor" de que Renault no correrá en el GP de Valencia. La verdad es que la FIA no da una a derechas...vergonzoso!!
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya como esta el tema.... Yo también veo mal que no les dejen ni competir. Como ya habéis comentado, deberían penalizar al equipo y no a los pilotos, que en este caso Alonso no tiene culpa que tengan a un manco para cambiarle la rueda. Para mí que fue el mismo que le puso mal la rueda en la temporada que la lucha la tenía con Ferrari y se le salió en una curva.

    También estoy deacuerdo con ruben rs, lo que ha comentado de que sanción tiene que haber, obviamente, pero un poquito más apretada la tuerca por ser quien es, el hombre que más directo ha sido en contra de la FIA.

    Para acabar, si esto le hubiese pasado a Brawn GP, estoy seguro que no les habrían dejado sin competir en la siguiente carrera. Habría sido sin puntos o no sé, algo así. Desde que empezó esta temporada, creo que Brawn ha estado "protegida" o "favorecida" de alguna u otra forma por la FIA.

    Qué triste...!

    Un saludo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es sanción al mecánico, pero tampoco tanto, el pobre ha tenido un despiste.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Detrás de todo esto se mueven intereses de la Fia y aplican los reglamentos según les conviene. Que Alonso no corra en casa va a ser la puntilla para conseguir quitar el circuito de Valencia del calendario.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 834
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2008
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    774
    Coche
    Uno
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Mira que yo soy el enemigo público número 1 de la FIA, pero creo que alguna de las opiniones vertidas aquí no son objetivas, hay que tener claro las diferencias entre unas sanciones u otras.

    Va ante todo que mi intención no es polemizar, discutir, quitar razón, etc.(por si acaso).

    Analicemos algunos de los ejemplos que habeís planteado.

    - Sancionar a Brawn GP por la pieza que se desprendió del coche e impactó contra la cara de Massa, evidentemente, no es la misma situación, la rotura de la pieza del coche de Barrichello es totalmente involuntario, no es que le dejaran salir a pista con una pieza en mal estado, sin embargo, en Renault, si se dan cuenta cuando se levanta el chupa-chups que Alonso lleva una rueda mal colocada, es mas, el mecánico de esa zona, se da cuenta porque es capaz de girar y regirar el tapacubos. Debieron parar a Alonso antes.

    - No es lo mismo reventar una rueda y tratar de llegar a Boxes, que eso lo han hecho todos los pilotos, porque no es intencionado. Vuelve a entrar en juego el tema de la deliberación, de permitir y no avisar, quizá en Renault pensaron que podría llegar a Boxes con la rueda así para que se la apretaran.

    - En el caso de Vettel y su rueda colgando, recordemos que las ruedas, llevan un sistema de anclaje de seguridad en caso de accidente, vuelve a ser una situación diferente, el neumático de Vettel no era un peligro potencial y no salió de Boxes con él así. Fue un problema en carrera y sancionaron al piloto por no retirarse cuando debió haberlo hecho.

    Alonso no sabía que su rueda iba suelta, pensaba en un pinchazo, o en un problema del brazo de suspensión (casi seguro) y desde su equipo, no le dijeron absolutamente nada.

    El temas es que es una violación flagrante de la seguridad, al mecánico de turno, que tienen el sueldazo que tienen por apretar las tuercas, deberían suspenderle y/o sustituirle.

    La medida de sanción puede resultar desmesurada desde el punto de vista deportivo y de Alonso, sin embargo, ¿Qué le puede hacer mas daño a una escuderia? El hecho de no participar en una carrera les supone una perdida de dinero muy importante, patrocinadores, publicidad, etc.

    Lo siento por Alonso, pero o les pone las pilas a los de Renault o que se vaya buscando otro equipo YA.
    Las carreteras NO son un circuito, ¡YA! Pero hacemos lo que podemos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •