Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Purgado sistema refigerante passat B8

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Purgado sistema refigerante passat B8

    Hola buenas noches.
    Me llamo Sergio.
    Tengo un passat B8. Y como bien se esta hablando llevo puesto en el sistema de refigerante el famoso G13. Quiero cambiarlo por el G12evo. El problema es que tengo que drenar el circuito entero. Y he estado viendo que estos coches no se purgan solos como antes ya que dentro del aistema de refigerante lleva 3 sistemas. Y hay que purgarlos con la maquina. Yo tengo el obd11 y hay una opcion que pone purga del liquido refigerante. Si hay algun entendido que sepa decirne en estos coches como podemos purgar el circuito bien hecho en estos coches lo agradeceria. O alguien que haya hecho la operacion de limpiado o cambio de refigerante. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí te pongo un link de alguien que tiene multitud de videos realizando diferentes mantenimientos en coches y motos, y que realiza el cambio de Refrigerante G13 de una forma muy fácil en un SEAT Leon 2.0 TDI 150CV (lo tiene "oxidado" y lo cambia por G13, no lo cambia por G12Evo, ¿?)

    La tª del refrigerante a 90ºC, y la calefacción a tope sin A/C conectado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y aquí te pongo el Manual Didactico del Motor 2.0 TDI de la Serie EA288 donde se explica el complejo Sistema de Refrigeración:

    En español: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En inglés (el Motor 2.0TDI explicación más extensa): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 19/12/2020 a las 23:22

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    jaraalja (18/08/2021), Molas83 (20/12/2020)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Muchas gracias por la info. Habia pensado decambiar el liquido refigerante como en el video que me has enseñado. La duda es si asi se cambia casi todo o solo una parte. Por lo que veo el circuito tiene bastante complejidad. De ahi la duda de no querer vaciarlo desde el radiador y luego volver a llenar ya quepuede quedarse aire debido a la complejidad del sistema que creo que se debe de purgar con maquina de diagnosis para abrir todas las valvulas y activar las bombas electricas que lleva. Gracias por tu aporte

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Vaciar por completo el sistema de refrigeración es casi imposible. Lo que puedes hacer es soltar los manguitos del radiador y de las dos bombas eléctricas, y aún así quedará bastante en el bloque. Yo me esperaría a cambiar la distribución y de paso la bomba de agua. Al quitarla caerá una buena cantidad de anticongelante.

    Para purgar bien el circuito hace falta equipo de diagnosis, pero no sé si OBD11 te lo hará. Primero purga el circuito de baja temperatura y después el de alta. Para finalizar, deja la bomba principal (la que va en la distribución) activada durante 150 km para terminar la operación.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    El circuito de baja es el del intercoler. Y el.de alta es el de refigueracion de motor junto con la calefaccion y el radiador principal del motor. La teoria esta clara. Yo vacio como en todos por la parte del radiador. Y luego lleno el vaso de expansion y con diagnosis vas purgando. En el obd11 tengo una opcion en el modulo de motor que me dice purga del liquido refigerante que seguro hara todo esto. Es decir activará las 3 bombas para impulsen el liquido y abrira todas las valvulas para que todo el aire salga al retorno del vaso de expasion. Corregirme si es asi. El miedo de todo esto es que se quede algo sin liquido y lo queme o lo rompa. Tambien he visto que en algunos talleres esto lo hacen con una maquina. Mediante vacío sacan todo el liquido y luego con el vacio que hay hecho absorven el nuevo liquido pero con este sistema complejo me da miedo llevarlo a esos sitios por si me romoen alguna valvula o algo.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Todo esto lo digo por que en la wv me van a decir que me ppndran G13 otra vez ya que mi.coche.de origen lleva G13 y quiero cambiarlo por G12evo por el tema de la.corrosion que esta apareciendo en algunos modelos. Provocando verias en la calefaccion y vomba de agua principal.
    Gracias.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Yo vacio como en todos por la parte del radiador.
    Y vacías la mitad del refrigerante...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    LA VERDAD del PROBLEMA de REFRIGERACIÓN de LOS MOTORES TSI y TDI de VOLKSWAGEN


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Otra mas para obligarte a pasar a visitar sus concesionarios y dejarte un monton de euros .

    No se como la gente todavia sigue comprando coches del grupo VAG
    Última edición por Iabo; 20/12/2020 a las 11:28

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    LA VERDAD del PROBLEMA de REFRIGERACIÓN de LOS MOTORES TSI y TDI de VOLKSWAGEN


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Otra mas para obligarte a pasar a visitar sus concesionarios y dejarte un monton de euros .

    No se como la gente todavia sigue comprando coches del grupo VAG
    No se tampoco para que te apuntas a un foro del grupo VAG para estar continuamente con el tema de que son tan malos.
    El foro es de entusiastas del grupo, así que lo vas a tener complicado.

    Todas las marcas sin excepción tienen problemas.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No se tampoco para que te apuntas a un foro del grupo VAG para estar continuamente con el tema de que son tan malos.
    El foro es de entusiastas del grupo, así que lo vas a tener complicado.

    Todas las marcas sin excepción tienen problemas.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

    Pues no hay que ser muy listo para suponer por que me apunto a un foro de VAG : soy otra victima mas de VAG . Que sentido tendria ir a foros de otras marcas teniendo un Vag ?

    Lo raro es que los usuarios de Vag , que son todos victimas en mayor o menor medida, le sacan la cara a VAG Pero bueno asi somos los humanos , los estafados son quienes mas defienden al estafador Hasta los pederastas encuentran entre sus victimas a sus mas fervientes defensores .

    Y yo no estoy hablando de problemas de fabricacion o errores de diseño , que todos los tienen , estoy hablando de la deslealtad de la firma con sus clientes . Y de errores que , si no han sido provocados a conciencia , no se han solucionado puediendose haber solucionado con facilidad y con poco coste .

    Edito : A dia de hoy hay usuarios que desconocen muchos de los problemas ,como por ejemplo el arranque en caliente , por que los usuarios que padecen ese problema se lo callan Lo mismo que sucedio con los caudalimetros por poner otro ejemplo Si los usuarios fueramos mas francos y no taparamos los abusos de las marcas , estas no nos tomarian el pelo como lo hacen.
    Última edición por Iabo; 20/12/2020 a las 14:13

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Pues no hay que ser muy listo para suponer por que me apunto a un foro de VAG : soy otra victima mas de VAG . Que sentido tendria ir a foros de otras marcas teniendo un Vag ?

    Lo raro es que los usuarios de Vag , que son todos victimas en mayor o menor medida, le sacan la cara a VAG Pero bueno asi somos los humanos , los estafados son quienes mas defienden al estafador Hasta los pederastas encuentran entre sus victimas a sus mas fervientes defensores .

    Y yo no estoy hablando de problemas de fabricacion o errores de diseño , que todos los tienen , estoy hablando de la deslealtad de la firma con sus clientes . Y de errores que , si no han sido provocados a conciencia , no se han solucionado puediendose haber solucionado con facilidad y con poco coste .

    Edito : Ha dia de hoy hay usuarios que desconocen muchos de los problemas ,como por ejemplo el arranque en caliente , por que los usuarios que padecen ese problema se lo callan Lo mismo que sucedio con los caudalimetros por poner otro ejemplo Si los usuarios fueramos mas francos y no taparamos los abusos de las marcas , estas no nos tomarian el pelo como lo hacen.
    El problema es ese entonces, que yo no soy muy listo.
    Pues nada, adelante, pero ya te digo que te compres lo que te compres en todos lados hay problemas.
    Y si puedes edita el Ha día de hoy anda que me quema los ojos.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •