Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Purgado sistema refigerante passat B8

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PV23 Ver Mensaje
    Buenas
    Muchas gracias a todos. Yo tengo un Golf (recién comprado de segunda mano) y estoy teniendo los problemas con la calefacción.
    He ido a un taller y me han hecho un ppto de 1500 euros... Por el reemplazo de cada pieza del circuito.
    Querría saber entonces, si haciendo la purga y cambiando el G13 por G12 Evo sería viable. El coche están nuevo y tiene 100K km.

    Gracias!
    1500 euros ? Hoy es dia 28 de diciembre , dia de los Santos Inocentes , eso tendra algo que ver ?

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias. Y felices fiestas.
    Acabo de dejar el coche en wv y me dicen que no me pasan a g12evo. Dicen que el fabricante les dice que es g13 y que ellos no me lo cambian. Dicen que no les ha venido averias de obstrucciones de calefaccion siempre y cuando no mezcles unos anticongelantes con otros. Asique buscare otra alternativa a cambiar. En el servicio oficial a mi no me lo han querido hacer.
    Un saludo y feliz año.

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Buenos dias. Y felices fiestas.
    Acabo de dejar el coche en wv y me dicen que no me pasan a g12evo. Dicen que el fabricante les dice que es g13 y que ellos no me lo cambian. Dicen que no les ha venido averias de obstrucciones de calefaccion siempre y cuando no mezcles unos anticongelantes con otros. Asique buscare otra alternativa a cambiar. En el servicio oficial a mi no me lo han querido hacer.
    Un saludo y feliz año.
    Feliz año .

  4. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Buenos dias. Y felices fiestas.
    Acabo de dejar el coche en wv y me dicen que no me pasan a g12evo. Dicen que el fabricante les dice que es g13 y que ellos no me lo cambian. Dicen que no les ha venido averias de obstrucciones de calefaccion siempre y cuando no mezcles unos anticongelantes con otros. Asique buscare otra alternativa a cambiar. En el servicio oficial a mi no me lo han querido hacer.
    Un saludo y feliz año.
    Bueno, lo sorprendente es que te hubieran hecho el cambio del G13 por el G12evo y que, además, reconociesen que hay problemas con el G13.

    Si en VW te dicen que el G13 no da problemas (en los motores EA288, como el tuyo), entonces ¿por qué lo han sustituido repentinamente por el nuevo G12evo?

    En los comentarios al video de Calero ("La verdad del problema de refrigeración de los motores TSI y TDI de VW"), he visto un comentario de alguien que dice ser Mecánico de VW/Audi, que no se muerde la lengua con el tema del G13, con la rotura de las bombas de agua en los motores EA288 y en los motores EA888 3ª Generación, y con el repentino cambio a G12evo...

    Y aclara, que el sistema de refrigeración de estos motores no se purga de una forma normal:

    - en los TDI (EA288) se hace una primera purga con la Herramienta de Taller (tal y como se describe en el Manual de Taller, que te puse) y una segunda purga con la maquina de diagnósis que dura unos 40-45minutos (tal y como dicen en la Web rusa, que te puse)

    - en los TSI (EA888 3ª Generación) sólo se hace la purga con la Herramienta de Taller


    "Manuel Prieto:
    Creo que se han dado cuenta muy tarde de este problema! Soy mecánico de Volkswagen/Audí, y he cambiado infinitas bombas de agua de estos motores TDI, a parte de cambiar claro esta los conjuntos termostáticos + bomba de agua de los 1.8 y 2.0 TSI (que normalmente acaban perdiendo por los dos lados). Hasta hace poco no entendíamos porque fallaban tanto estas bombas de los TDI, se quedaban las campanas de las bombas pilladas a medio recorrido. Se cambiaban en garantía la mayoría de veces.
    Y si, un día cualquiera cambiamos al g12 evo sin previo aviso, hasta que nos enteramos del percal...Y obviamente, estos motores no se purgan de una forma normal. Se le hace una purga manual con un útil especifico con presión de aire en primer lugar. Y luego se le hace una segunda purga que dura unos 40 -45 minutos en total con la maquina de diagnosis de la marca. En los TSI se purgan con el útil manual de la marca únicamente.Ahora ya no nos vienen tantos, pero hace unos meses era habitual estas reparaciones..."






    Última edición por J&M&F; 30/12/2020 a las 19:11

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Bueno, lo sorprendente es que te hubieran hecho el cambio del G13 por el G12evo y que, además, reconociesen que hay problemas con el G13.

    Si en VW te dicen que el G13 no da problemas (en los motores EA288, como el tuyo), entonces ¿por qué lo han sustituido repentinamente por el nuevo G12evo?

    En los comentarios al video de Calero ("La verdad del problema de refrigeración de los motores TSI y TDI de VW"), he visto un comentario de alguien que dice ser Mecánico de VW/Audi, que no se muerde la lengua con el tema del G13, con la rotura de las bombas de agua en los motores EA288 y en los motores EA888 3ª Generación, y con el repentino cambio a G12evo...

    Y aclara, que el sistema de refrigeración de estos motores no se purga de una forma normal:

    - en los TDI (EA288) se hace una primera purga con la Herramienta de Taller (tal y como se describe en el Manual de Taller, que te puse) y una segunda purga con la maquina de diagnósis que dura unos 40-45minutos (tal y como dicen en la Web rusa, que te puse)

    - en los TSI (EA888 3ª Generación) sólo se hace la purga con la Herramienta de Taller








    Buenas noches.
    Sabia que no me lo iban a cambiar. Ya cuando cogi la cita me dijeron que lo iban a consultar. Y hoy me han dicho que si el fabricante les dice g13 ellos no me van a cambiar a g12evo. Que lo lleve a otro lado a que me lo hagan si quiero. Asi de claro. Son unos..... si lo voy a pagar a ver porque no me lo pueden hacer. El problema es que nunca van a aceptar que la han cagado con el g13. He llamado a un taller aqui que toca wv y saben de lo que va el tema pero no sabian muy bien lo de la bolsita de silikato si reacciona con el g12evo. O que y que segun ellos deben de quitarse o poner un vaso expansor nuevo sin bolsa de silikato. Segun JM Calero la bolsa de silikato no es la que da los problemas entiendo. Ademas esa bilsa sirve para darle silikatos al G13 y que no produzca la corrosion. El problema del g13 es que va perdiendo el contenido en silikato y por eso provoca corrosion. A ver en este taller si saben hacer el cambio. Quiero hablar con ellos primero a ver si hacen el purgado como bien indicas aqui arriba. Ya que si hacen alguna cagada me pueden liar alguna buena....
    A las muy malas renuevo el refigerante yo mismo por el retorno y que se renueve una parte con g12evo.
    No quiero estar con problemas de bomba de agua o de calefaccion. En fin
    Feliz año a todos y un saludo.
    Y muchas gracias por todos vuestros aportes.

  6. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Buenas noches.
    Sabia que no me lo iban a cambiar. Ya cuando cogi la cita me dijeron que lo iban a consultar. Y hoy me han dicho que si el fabricante les dice g13 ellos no me van a cambiar a g12evo. Que lo lleve a otro lado a que me lo hagan si quiero. Asi de claro. Son unos..... si lo voy a pagar a ver porque no me lo pueden hacer. El problema es que nunca van a aceptar que la han cagado con el g13. He llamado a un taller aqui que toca wv y saben de lo que va el tema pero no sabian muy bien lo de la bolsita de silikato si reacciona con el g12evo. O que y que segun ellos deben de quitarse o poner un vaso expansor nuevo sin bolsa de silikato. Segun JM Calero la bolsa de silikato no es la que da los problemas entiendo. Ademas esa bilsa sirve para darle silikatos al G13 y que no produzca la corrosion. El problema del g13 es que va perdiendo el contenido en silikato y por eso provoca corrosion. A ver en este taller si saben hacer el cambio. Quiero hablar con ellos primero a ver si hacen el purgado como bien indicas aqui arriba. Ya que si hacen alguna cagada me pueden liar alguna buena....
    A las muy malas renuevo el refigerante yo mismo por el retorno y que se renueve una parte con g12evo.
    No quiero estar con problemas de bomba de agua o de calefaccion.
    En fin
    Feliz año a todos y un saludo.
    Y muchas gracias por todos vuestros aportes.

    Hola... cómo lo llevas?

    Si te interesa, he conseguido el procedimiento de purga del sistema de refrigeración Motores EA288 con VAG-COM, paso a paso... lo he traducido del alemán con San google, pero es bastante sencillo el proceso.

    En principio, se puede cambiar el líquido refrigerante sin herramienta y luego se purga con VAG-COM y no hay ningún problema de calentamiento, etc.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/01/2021 a las 23:20

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Me interesaria hacerlo.
    No dispongo de vag com. Pero si tengo obd11. Y hay opciones de purga. Si lo pones te lo agradeceria por saberlo. Gracias

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola.
    Me interesaria hacerlo.
    No dispongo de vag com. Pero si tengo obd11. Y hay opciones de purga. Si lo pones te lo agradeceria por saberlo. Gracias

    Sin VAG-COM no sé... pero creo que de nada, o de poco, te va a servir.

    El procedimiento está al alcance de cualquiera que tenga el VAG-COM original de Ross-Tech, pero la mayoría tiene "el otro"

    El procedimiento de Purga del Sistema de Refrigeración se va a probar en un SEAT LEON 2.0 TDI 150CV (Repro) al que se le ha cambiado la Bomba del Refrigerante, ya te diré cómo sale la prueba, a ver y si el procedimiento está correcto.

    Dependiendo del modelo de coche y año, el proceso cambia un poco, porque tiene una función guíada que te va indicando lo que debes hacer; hay que pisar los pedales según lo que te indique, y en algunos coches apenas hay que pisar pedales, y en otros hay que estar más rato pisando.

    ***
    En otro hilo preguntabas por el Vaso de expansión para ponerle uno nuevo, mira a ver si te vale el nuevo que han sacado, que no pone qué refrigerante lleva (se supone que en los vehículos nuevos llevará G12evo de Fábrica, pero vete tú a saber!)

    MY2015 - MY 2019: 5Q0121407G - Impresión G13 + suministro de silicato
    MY 2020: 5Q0121407M - sin impresión + sin suministro de silicato



  9. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info.
    Cuando lo realizes. Ya nos cuentas.
    Mi vaso de expansion es el 5Q0121407G
    Me la apunto para pedirlo en un futuro.
    Graciass

  10. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Muchas gracias por la info.
    Cuando lo realizes. Ya nos cuentas.
    Mi vaso de expansion es el 5Q0121407G
    Me la apunto para pedirlo en un futuro.
    Graciass

    Bueno, ya está hecha la prueba con un VAG-COM versión VCDS 17.8 en Español, y funciona el procedimiento perfectamente, aunque no se ha realizado la Purga completa, sólo se ha iniciado y se ha cancelado. Se realizará completa después de cambiar el G13 por G12evo.

    En el procedimiento verás que el Purgado del Sistema de Refrigeración se ha hecho con dos versiones de VAG-COM la VCDS 20.4 y 19.6

    Te mando un privado con el Procedimiento, con todos los pasos.

    Un saludo

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •