Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ventiladores en velocidad lenta fijo encendidos Golf V GTI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88271
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2020
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    3
    Coche
    mk5 gti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ventiladores en velocidad lenta fijo encendidos Golf V GTI

    Buenas, a ver si me podéis ayudar o dar ideas acerca de este problema, hace un tiempo compré un Golf V GTI, el termostato estaba abierto así que tras un tiempo lo decidí cambiar ya que tardaba la vida en calentar y por pista yendo tranquilo la temperatura bajaba a 60-70º por vagcom...


    Compré el original en la casa (no sé la temperatura de apertura que tiene, alguien me lo puede confirmar?) y se lo puse, ahora me ha surgido otro problema:

    El coche una vez coge la temperatura de funcionamiento salta el ventilador en su primera velocidad y no se para nunca -cuando apago el coche sí-, con el truco del climatizador me fijo a ver qué temperatura tiene y al ralentí no se mueve de 91-93 mayoritariamente se queda en 91º ni sube ni baja, por pista yendo tranquilo o medio rápido se queda en 90º justos, hay veces que baja a 89º pero un par de segundos después sube a 90º, pero el ventilador siempre en marcha

    Bueno, pensé que era el bulbo así que le compré el original y nada, sigue igual (al cambiarlo nos fijamos que llevaba el original antes también)

    Realmente no sé si por pista sigue en marcha o se para ya que no tengo manera de escucharlo pero yo creo que sí porque según me paro me bajo rápido y lo escucho funcionando

    Antes de cambiarle el termostato, el que tenía que estaba abierto, cuando el coche cogía 90º mirado por el clima no por el cuadro, el ventilador saltaba a esos 90º justos bajaba a 81º y dejaba de funcionar

    Qué puede ser? Cuando enciendo el coche por las mañanas no salta hasta que coge los 90 como he dicho

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de Juancho_3250
    Nº de Usuario: 89454
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    17
    Coche
    GTI MK5 08
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Jelou a todos/@!,
    Para saber si por carretera se activa o no, puedes comprobar su estatus en el bloque de mediciones de motor a través del vag-com, de hecho, hay dos bits, el requerimiento que digamos sería la solicitud y el estado, haz una vista con esos datos + la temperatura y date una vuelta. También puedes hacer una gráfica o grabarte los valores y comprobarlos después.

    ¿Has comprobado si funciona bien la bomba de relanzamiento? (la bombita eléctrica que está junto al compresor), con vag-com también puedes comprobar su activación, si paras el motor a 90º y dejas el contacto dado, la bomba trabaja durante un buen rato, ojo! que trabaje o la oigas zumbar no significa que te esté moviendo el agua.

    De todas maneras estos motores suelen trabajar altos de temperatura y cuesta que el ventilador se apague y támbien es normal que no se mueva de los 89-91º

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •