Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda con la distribución en un Audi A6 TDI 5cilindros

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Ayuda con la distribución en un Audi A6 TDI 5cilindros

    Muy buenas,

    Bueno pues ya le toca la distribución de los 270.000 kms al Audi A6 de la family...y aunque ya tengo comprados todos los recambios todavía me faltan algunos útiles de calado y bloqueo de poleas. Me gustaría si alguien lo ha hecho que me diera algunos consejos de como bloquear las poleas del árbol de levas y el antivibrador (damper) sin los útiles que indica el manual ya que son bastante caros.

    Gracias de antemano, un saludo!

    P.D: Por el título me imagino que sabréis que motor y vehículo me refiero, por si acaso es un Audi A6 C4 (el caja 100, de los primeros A6) y el motor es un 2.5 TDI 5 cilindros en línea de 140cv (código motor AEL)
    Última edición por eSkRy; 10/04/2012 a las 12:00

  2. #2
    3003
    Guest

    Predeterminado

    hola compañero...

    yo hice una distribución de un PASSAT longitudinal como ese....

    Lo que yo hice fue, sacar los 4 calentadores (5 en tu caso) para evitar que el motor tenga compresión.... y se pueda "ir" solo..

    Después, hice marcas con spray, si puedes compra un pintauñas, es mucho mejor y más efectivo...

    Seguidamente retiré los tensores y la correa... cuando retiré todo la bomba se "fue" pero como tenia la marca, pues 0 problemas.. luego revisé el juego del piñon del cigueñal. Y luego con ayuda de un amigo, el me aguantaba la ponea de la bomba sobre su marca y la del árbol de levas, son los dos que se mueven, el cigueñal al no tener compresión no hace ni el intento..

    y una vez hecho coincidir todo, metimos correa, solté tensor y hice girar la distribución durante 18 o 20 vueltas...

    todo correcto y sin problemas. Sobretodo no gires el motor hacia atrás... nunca... y mucho menos si no has hecho marcas.. y aque puedes pasar la distribución porque el tensor se tensa conforme va girando en su sentido....

    En resumen, saca calentadores, marca y saca correas.

    Yo lo hice sin utiles

    Saludos y perdón por el tocho

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a 3003 Por Este Mensaje:

    eSkRy (10/04/2012)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Que valiente , sinceramente me veo incapaz de hacerla sin utilizar útiles de bloqueo y calado. Además creo que el motor ese que me comentas (aparte de llevar un cilindro menos) es diferente, el mio por ejemplo la bomba de inyección es movida por el árbol de levas en el lado contrario a la distribución y creo que para extraer el damper no me queda más remedio que bloquearlo utilizando el útil especial para ello o ya sea uno casero o también he pensado que a unas malas se puede meter una marcha para bloquear el cigueñal (opción que no me gusta demasiado)...

    El útil que compraría es este (que es relativamente barato):

    - Bloqueo del árbol de levas:



    Y los que intentaría fabricarme son estos:

    - Bloqueo antivribador (damper):



    - Bloqueo polea del árbol de levas:



    Después de requeteleerme el manual de taller esos son los útiles que voy a necesitar, el resto (salvo algún imprevisto) esta más o menos controlado. Por eso me gustaría saber si alguien se ha fabricado estos útiles o cómo ha bloqueado el cigueñal y árbol de levas.

    Un saludo

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que tu audi lleva 2 distribuciones, uma frontal y la de la bomba inyectora que es trasera, a la parte trasera del motor. Asegurate de ello antes

    Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk



  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Me parece que tu audi lleva 2 distribuciones, uma frontal y la de la bomba inyectora que es trasera, a la parte trasera del motor. Asegurate de ello antes

    Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk
    Eso es, como dije anteriormente, la bomba de inyección es movida por el árbol de levas por el lado contrario al de la distribución, por lo tanto el árbol de levas lleva dos poleas a cada extremo. Según el manual dice que hay que girar el cigueñal hasta el PMS del 1º cilindro para hacer coincidir las marcas del volante de inercia y al mismo tiempo hacer coincidir también las marcas de la polea de la bomba de inyección con otra marca que hay en la propia bomba, pero no dice nada de bloquear la polea de la bomba de inyección, únicamente que se comprueba el comienzo de alimentación una vez terminado el trabajo...Por lo demás es como una distribución normal.

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 8766
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    golf mk2 swap 1.8 turbo y golf mk2 swap 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    como no tengas el util de el la polea de el cigueñal te sera casi imposible cambiar la distribucion por que ese tornillo va apretado si no me falla la memoria a 100nm y 90 grados y esta bastante agarrado esa distribucion no es de las mas faciles si no lo has echo nunca por que calar la bomba bien es una fiesta seria sini arrancara mal echara humo vamos un pifostio

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias manolo79, agradezco tu comentario. Ya me estoy imaginando los quebraderos de cabeza que me va a dar el tornillo del damper, primero tocará fabricarse un útil para bloquear la polea y luego echarle "un par" para aflojarlo, en cuanto a la bomba intentaré seguir el manual y que quede lo mejor posible pero a unas malas se lleva a la bosch y me tocará preparar 40-50€ de reglaje. He encontrado en este otro foro la distribución de una T4 con mi mismo motor (o una variante del mio..) que me servirá de ayuda.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.hh! por cierto, según mi manual (elsawin) el par de ese tornillo son 200Nm + 3/4 de vuelta.... CASI NA!!!

    Un saludo.

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 13036
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A6 (C4) 2.5TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, buscando un poquito he encontrado esto:





    El 2º útil lo he sacado del foro germano de audidrivers, por si a alguno os interesa ahí lo dejo, aunque veo pocos 5 cilindros TDI por aqui...

  10. #9
    3003
    Guest

    Predeterminado

    oye.. esto me interesa... vale que tenga muchos ******* de hacerlas sin útiles, pero si teneis planos y demás.. me gustaría poder tenerlos para poco a poco ir haciéndomelos...

    Saludos!

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89457
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1
    Coche
    audi a6 2.5 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola alguien hizo la distribución de este coche? pretendo hacerla yo pero necesito a alguien que me explique. Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •