Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda distribución 1.9 ahf

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 42737
    Fecha de Ingreso
    24-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda distribución 1.9 ahf

    Hola buenas haber si me podéis resolver una duda , estado cambiando la bomba inyectora de mi golf iv motor ahf 1.9 tdi 110 cv, resulta que mi duda es con al distribución, realizo todos los pasos cono manda el manual de taller en resumen , marca en volante de pms ,luego llave o util en bomba inyectora, y tambien la pletina para bloquear el arbol de levas, resulta que monto la correa sacando la polea del arbol de levas como dice manual , reviso en el volante que este en punto y aqui viene el fallo a la hora de tensar la correa con el tensor, me mueve las marcas del pms del volante al tensar la correa donde el tensor debe ir ,me desplaza la marca , que hago mal?y la ultima cosa si quieres calar desde cero todos los puntos de la distribucion porque me liado como seria ?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No haces nada mal, simplemente al tensar la correa todas las poleas se mueven de forma casi imperceptible, pero la marca del cigüeñal se va fuera de la mirilla. Prueba a dar dos vueltas y comprueba de nuevo las marcas, ya verás como todo está en su sitio.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal que te mueva el volante al tensar si no lo bloqueas por que todos los demas ejes los tienes bloqueados . Y por muchas vuelotas que le des se quedara como lo dejaste . Lo que tienes que hacer es saber cuantos dientes del volante se corren al tensar con tu tensor , creo recordar que suelen ser cuatro dientes , entonces colocas el cigueñal en la posicion adecuada para que cuando tenses se quede en la marca . Es mejor hacerlo asi que bloqueando el cigueñal por que si no toda la tension queda en el tramo entre que va del la polea del cigueñal al arbol de levas

    Si despues le ajustas el timing lo dejas perfecta para otros 120 mil km
    Última edición por Iabo; 27/12/2020 a las 18:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •