Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Coche pierde potencia en pendientes prolongadas. Ayuda.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87998
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 3, 1600 105CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Coche pierde potencia en pendientes prolongadas. Ayuda.

    Hola, haber si me podéis ayudar porque ya no sé que le puede pasar el coche y ando desesperado sin encontrar la solución.

    Tengo un skoda octavia 3, 1600 TDI 105 cv, lo que me ocurre es que el coche va de lujo y de repente se viene abajo, se queda sin fuerza y tengo que apartarme de la carretera, apago el coche y normalmente vuelve a funcionar bien, aveces a los pocos kilómetros me vuelve a pasar y otras veces hago 130 km sin que pase.
    Suele pasarme en pendientes cuesta arriba en autovia o en llano si el viento solpla muy fuerte en contra. Y sobre 30-45 minutos desde que pongo el coche en marcha.
    Le he pasado el vag com y los mecanicos también y no da fallos.
    Lo he llevado a 3 mecánicos y no saben lo que es.
    Filtros todos recien cambiados
    Embrague nuevo
    Turbo nuevo
    Caudalimetro cambiado
    N75 cambiada

    Que puede ser?
    Ayuda

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, puede haber muchos motivos que provoquen eso, sólo una buena diagnosis dará con el fallo.
    en principio y por lo que dices...apunta a limp mode...carbonilla en la geometría del turbo, pero puede ser cualquier cosa si ya tiene anulado algún sistema y han borrado todas las dtcs.
    desconecta algún sensor y mira si se enciende o no el testigo de avería en el cuadro.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87998
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 3, 1600 105CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, el caso es que en no fa fallos, el turbo se rompió el mes pasado y entonces si entró en limp mode y salieron los fallos, pensaba que ese era el fallo, pero después de poner el turbo nuevo le sigue pasando.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86842
    Fecha de Ingreso
    25-may-2020
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    15
    Coche
    GOLF IV 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, a mí me ocurre lo mismo con un Altea 1.6 Tdi 105cv CAYC. El coche se viene abajo en repechos después de estar circulando con él durante una hora aproximadamente y cuando la temperatura exterior es de 30º hacia arriba más o menos. No hay código de fallo y no es necesario apagar y volver a encender para que vuelva a ir bien, yo lo que hago es en las bajadas dejarlo en punto muerto y así no meter tanto calor en el vano motor. Después de esto el coche vuelve a ir bien hasta que cuando vuelve a coger temperatura falla de nuevo. Tras esto, en mi opinión, debe se algún sensor que gestiona la temperatura a la entrada o salida de algún componente o el pulmón que gestiona la geometría del turbo, que al estar justo encima del turbo, con la temperatura pudiera dilatarse la membrana de dentro y no mover bien los álabes del turbo y de ahi la pérdida de potencia. Yo no he cambiado aun el pulmón pero puede ser eso.
    Espero haber ayudado. Cualquier conclusión se agradece porque el fallo es desesperante al no saber de dónde viene.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raulgeta Ver Mensaje
    Buenas tardes, a mí me ocurre lo mismo con un Altea 1.6 Tdi 105cv CAYC. El coche se viene abajo en repechos después de estar circulando con él durante una hora aproximadamente y cuando la temperatura exterior es de 30º hacia arriba más o menos. No hay código de fallo y no es necesario apagar y volver a encender para que vuelva a ir bien, yo lo que hago es en las bajadas dejarlo en punto muerto y así no meter tanto calor en el vano motor. Después de esto el coche vuelve a ir bien hasta que cuando vuelve a coger temperatura falla de nuevo. Tras esto, en mi opinión, debe se algún sensor que gestiona la temperatura a la entrada o salida de algún componente o el pulmón que gestiona la geometría del turbo, que al estar justo encima del turbo, con la temperatura pudiera dilatarse la membrana de dentro y no mover bien los álabes del turbo y de ahi la pérdida de potencia. Yo no he cambiado aun el pulmón pero puede ser eso.
    Espero haber ayudado. Cualquier conclusión se agradece porque el fallo es desesperante al no saber de dónde viene.
    Saludos.
    De hecho, llevar el coche en punto muerto produce más calor porque el motor está quemando combustible para mantenerse encendido. Al llevar una marcha metida, el motor no gasta gasoil y el propio aire del movimiento lo refrigera.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86842
    Fecha de Ingreso
    25-may-2020
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    15
    Coche
    GOLF IV 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo que he notado es que en bajadas, al no acelerar, da igual en punto muerto que con una marcha metida, el coche se recupera de la perdida de potencia. Lo que quería comentar es que es claramente provocado por un tema de temperatura y que puede afectar al pulmón del turbo que se podría dilatar. No es la misma temperatura
    generar gases de escape a 4000rpm que a 1000rpm.
    Si es cierto lo que dices tú, que en punto muerto consume más que con una marcha metida y sin acelerar.
    El caso es que al no acelerar y dejar que se ventile el motor por el aire, el problema desaparece momentáneamente hasta que se vuelve a calentar.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si fuera así detectaría avería la unidad de mando. Presión de turbo baja o demasiado alta. Según he entendido no hay avería alguna cierto? saludos

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86842
    Fecha de Ingreso
    25-may-2020
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    15
    Coche
    GOLF IV 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si, debería de dar algún fallo, pero no da ninguno. Lo único que saco en claro es que falla al rato de ir conduciendo y con temperatura alta sobre 30⁰.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Si no hay fallo no me inclino por el turbo ni nada relacionado. Lo que le haría es una adaptación de cantidades mínimas de los inyectores. Solo se puede hacer con el ODIS que es el programa que se usa ahora para los VAG. Después probaría a ver que tal se ha quedad y si vuelve fallar. Es una buena prueba y barata. Saludos

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86842
    Fecha de Ingreso
    25-may-2020
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    15
    Coche
    GOLF IV 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días, intentare hacerme con el ODIS para verificar eso.
    Muchas gracias.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •