Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Punto de calado del cigüeñal

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89532
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2021
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    16
    Coche
    Volwagen golf IV 1.9 tdi 110cv del año98 tipo ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Punto de calado del cigüeñal

    Hola buenas noches: Haber si alguen me puede ayjdar por que ya no puedo mas, estoy moviendo la rueda de delante del copiloto para mover el cigüeñal y buscar la marca blanca que he visto ya pero se nos ha pasado 2 veces, por que en el momento de ir poco a poco para hacerla coincidir se mueve mas de la cuenta. Ahora resulta que la rueda no quiere moverse mas se ha quedado trabada. Hay algun sitio mas de donde pueda mover el cigüeñal para poner el punto en su sitio?
    Tengo el coche en 5velocidad la rueda del conducgor en el suelo la rueda del copiloto quitada con un caballete levantado y el motor con un gato apollado, todas las correas quitadas, el tensor del cigüeñal quitado tambien.
    Muchas gracias de ante mano. Estoy sin coche y lo necesito haber si me ayudais a arreglar el problema.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenos dias, no indicas que coche es pero supongo que te referiras a tu golf IV. lo que te esta ocurriendo es que un piston esta dando en las valvulas abiertas ya que tienes la correa de distribución desmontada y no se sincronizan. debes mover el cigueñal con el tornillo de la polea poliV del cigueñal, donde estan montadas las correas hasta llevarlo a su punto sin forzar ya que al tener la correa desmontada como te he comentado las valvulas no se mueven sincronizadas con los pistones y puedes llegar a doblar alguna. si tienes cogido el cigueñal muevelo en sentido contrario a las agujas del reloj.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89532
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2021
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    16
    Coche
    Volwagen golf IV 1.9 tdi 110cv del año98 tipo ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola gracias, si el coche es un golf 4 1.9 tdi he leido por hay que tambien puedo poner yo la marca moviendo hacia un lado y cuando este duro hacer 1 marca y luego mover al otro sentido y cuando vuelva a estar duro hacer otra marca, medir la distancia y poner marca en el medio de las 2. Esto es cierto?

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    debes sincronizar arbol de levas y cigueñal segun las marcas, te dejo una foto de como debes hacerlo, si se te ha quedado clavado el cigueñal es por que te esta dando algun piston con las valvulas, el forzar te va a provocar que dobles alguna valvula.


  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89532
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2021
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    16
    Coche
    Volwagen golf IV 1.9 tdi 110cv del año98 tipo ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias, ya hemos estado sincronizando, en los dientes del cigüeñal en un lado tenia 3 puntitos y en el otro 1 punto, hemos dejado en punto en la parte de arriba por ke habia como una marca en el bloque y la hemos dejado hay. La bomba tenia un ahujero y hemos puesto una broca para calarlo y luego hemos mirado en la tapa de valancines en el costado ke habia como una endidura y la hemos dejado recta. Hemos montado la correa con la polea del tensor y lo hemos dejado en la flecha en su punto y lo hemos montado todo. Pero el ****** del coche sigue sin arrancar, pero ha marcado un fallo como de los calentadores ke antes no lo hacia. Para probar si estaba bien le he echo unas marcas con pintura en las poleas que hemos calado y dandole bueltas a la rueda y cuando ha dado la vuelta entera estaban las marcas en su sitio y eso es de que estaba bien calado. Y ya no se que puede ser, lo llevare al final a que le mentan la maquina haber que pasa. Muchas gracias por la ayuda informare cuando lo metan a la maquina para deciros que **** le pasa.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Esas marcas no significan que esté bien calado, más bien que la poleas vuelven a estar en el mismo sitio, pero si no estaban donde tenían que estar... Además, para hacer la distribución correctamente hay que soltar la polea y calar el árbol con una pletina, y también soltar los 3 tornillos de la polea de la bomba antes de tensar la correa. O mucho me equivoco o el problema lo tienes en el calado de la distribución.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89532
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2021
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    16
    Coche
    Volwagen golf IV 1.9 tdi 110cv del año98 tipo ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya hemos calado la tapa de valandines sin tener la correa puesta, pero los tornillos de la bomba de inyeccion no los hemos aflojado, solo le hemos metido una broca para ke nos se moviera de si sitio pero con los tornillos apretados. Osea ke igual es solo la bomba ke no la hemos calado bien, por ke pusimos la correa despues de tenerlo todo calado. Puede ser ke alla ke soltar los tornillos de la bomba y adelantarla o atrasarla. Muchas gracias igual probamos a hacer eso.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    La tapa de balancines? Lo que se cala es el árbol de levas, no la tapa. Por lo que cuentas, parece que el útil que habéis usado es el ojímetro, y puede dar malos resultados. Primero hay que poner el cigüeñal en el punto muerto superior, después calar el árbol de levas con el útil y aflojar la polea de forma que gire libremente pero sin holguras, y por último la bomba de inyección con la broca y aflojar los tres tornillos. Se tensa la correa y se aprietan las poleas pero sin ejercer presión sobre la correa ni sobre los útiles.

    Si antes de hacer la distribución arrancaba y ahora no, está claro el problema.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89532
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2021
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    16
    Coche
    Volwagen golf IV 1.9 tdi 110cv del año98 tipo ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He estado mirando y he visto ke hay programas para leer errores del coche con aplicaciones para el movil. Alguno sabe si eso funciona para leer esos errores? Y si son fiables cogiendo aplicaciones de pago, por ke comentan ke las ke son gratis fallan

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89532
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2021
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    16
    Coche
    Volwagen golf IV 1.9 tdi 110cv del año98 tipo ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Haber nosotros hemos puesto el punto del cigüeñal con la marca del bloque pero para poner el punto en el arbol de levas no hemos aflojado la polea, si no ke hemos movido la polea y cuando estaba recta le hemos puesto una chapa para ke no se moviera y luego a la bomba le hemos puesto la broca, todo lo hemos calado con la correa quitada. Pero con las poleas apretadas. Igual a sido ese el fallo como has dicho tu ke hay ke tener la polea de la bomba floja y cuando pones el tensor con la correa y luego apretar la polea. Eso es lo ke nos ha faltado. Muchas gracias por la ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •