Hola es normal que transpire por los orificios que trae .
Hola,
Tengo un Golf 4 TDI y hace dos años empecé a hacerle el mantenimiento yo mismo (más que nada por perder el miedo a la mecánica). La cosa no ha ido mal del todo hasta ahora, pero desde poco antes del último cambio de aceite que hice veo que lo pierde ("pierde aceite", vamos). Después de buscar de dónde podría venir la pérdida veo que lo más probable es que sea de la junta del EGR.
Este problema lo he comentado a un conocido mío que es mecánico y me ha dicho que no, que ese problema suele pasar con ese motor que "resuda" aceite por ahí.
Y la pregunta es: ¿Puede "resudar" tanto como para que me pierda y baje el nivel de la varilla? Es que veo demasiado "sudor". Por otra parte, se supone que el EGR solo lleva aire ¿no?, entonces, qué pinta ahí el aceite?
Algunas pistas que me da la averia son: que solo me pasa mientras el motor está caliente (en frío no pierde) y que, una vez parado en el estacionamiento, solo me suelta unas dos gotitas hasta que se enfría.
En la mecánica estoy un poco pez. Sorry.
Última edición por eGolfi80; 04/01/2021 a las 17:43
Hola es normal que transpire por los orificios que trae .
Me ocurrió lo mismo en mi CC. Resudaba aceite por un pequeño orificio que tiene así que la mandé sustituir por una EGR nueva ya que la mía en su momento tenía 200.000Km y la consideraba amortizada. Cuando el mecánico me enseño la vieja quedé asombrado de la porquería que acumula dentro. Tengo que decir que no le noté nada raro en el comportamiento del motor a pesar de estar muy sucia. No me compliqué la vida y le dije que la pusiera nueva.
hola,,,yo tengo la mia que tambien resuda por los orificios de ventilacion de la membrana,,,,al ponerla nueva dejo de resudar ????
e oido gente que le pasa mucho ,,,la duda que tengo,,,si se pone nueva vuelve a resudar al poco, o es cuando se hace vieja que va enpezando a resudar ????
tenia pensado cambiarla ,,,pero si va a volver a perder ,,,,la dejo tal cual ,,porque la limpie hace poco ,,,le pongo junta de 9mm a tomar viento ,anulada y no me caliento mas la cabeza.
stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra
Hola, en mi Passat 3C me paso lo mismo, he cambiado la valvula por otra nueva de la marca Pierburg y de momento tema resulta.
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Passat higline 2.0 TDI- repro igornorro filtro aire alto flujo