Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pierde aceite por egr...¿o no?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89575
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2021
    Ubicación
    Levante
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen Golf 4 TDI 1.9 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Pierde aceite por egr...¿o no?

    Hola,
    Tengo un Golf 4 TDI y hace dos años empecé a hacerle el mantenimiento yo mismo (más que nada por perder el miedo a la mecánica). La cosa no ha ido mal del todo hasta ahora, pero desde poco antes del último cambio de aceite que hice veo que lo pierde ("pierde aceite", vamos). Después de buscar de dónde podría venir la pérdida veo que lo más probable es que sea de la junta del EGR.

    Este problema lo he comentado a un conocido mío que es mecánico y me ha dicho que no, que ese problema suele pasar con ese motor que "resuda" aceite por ahí.

    Y la pregunta es: ¿Puede "resudar" tanto como para que me pierda y baje el nivel de la varilla? Es que veo demasiado "sudor". Por otra parte, se supone que el EGR solo lleva aire ¿no?, entonces, qué pinta ahí el aceite?

    Algunas pistas que me da la averia son: que solo me pasa mientras el motor está caliente (en frío no pierde) y que, una vez parado en el estacionamiento, solo me suelta unas dos gotitas hasta que se enfría.

    En la mecánica estoy un poco pez. Sorry.
    Última edición por eGolfi80; 04/01/2021 a las 18:43

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 39893
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    rosario argentina
    Mensajes
    58
    Coche
    vw passat tdi 4 motion año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Hola es normal que transpire por los orificios que trae .

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Alcatraz
    Nº de Usuario: 5527
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Volkswagen Passat CC 2.0 Tdi 170 CV R-Line
    Gracias
    18
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Me ocurrió lo mismo en mi CC. Resudaba aceite por un pequeño orificio que tiene así que la mandé sustituir por una EGR nueva ya que la mía en su momento tenía 200.000Km y la consideraba amortizada. Cuando el mecánico me enseño la vieja quedé asombrado de la porquería que acumula dentro. Tengo que decir que no le noté nada raro en el comportamiento del motor a pesar de estar muy sucia. No me compliqué la vida y le dije que la pusiera nueva.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de tecinicopcmurcia
    Nº de Usuario: 89332
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2020
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    150
    Coche
    Seat cordoba atd 235000km
    Gracias
    25
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    hola,,,yo tengo la mia que tambien resuda por los orificios de ventilacion de la membrana,,,,al ponerla nueva dejo de resudar ????
    e oido gente que le pasa mucho ,,,la duda que tengo,,,si se pone nueva vuelve a resudar al poco, o es cuando se hace vieja que va enpezando a resudar ????
    tenia pensado cambiarla ,,,pero si va a volver a perder ,,,,la dejo tal cual ,,porque la limpie hace poco ,,,le pongo junta de 9mm a tomar viento ,anulada y no me caliento mas la cabeza.
    stage1 100@135cv , ecu bimapa , caja válvulas out , EGR off , lunas tintadas , rejillas Cupra , llantas 16 sport edición 130,,, detalles pintura cupra

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7689
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2011
    Ubicación
    Alcaniz
    Mensajes
    289
    Coche
    VW PASSAT 3C haighline 2000 tdi 140cv, con Repro Igornorro en 180cv.
    Gracias
    92
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en mi Passat 3C me paso lo mismo, he cambiado la valvula por otra nueva de la marca Pierburg y de momento tema resulta.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Passat higline 2.0 TDI- repro igornorro filtro aire alto flujo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •