Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Funcionamiento DLA Passat B8

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64618
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI 180cv (B8)
    Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Funcionamiento DLA Passat B8

    Pregunta de cuñado (y ojo que tiene delito con el tiempo que tiene el coche),

    Tengo un passat sport B8 de 2017 con (se supone) DLA. El caso es que tengo la opción de DLA
    activada en el asistente, y lo activo con palanca hacia dentro (me sale el icono con la A dentro del faro).

    El caso es que lo único que hace el coche en carretera con todo activado, es que cuando viene uno de frente quita las largas y pone las de cruce y luego
    las vuelve a poner (lo veo en el salpicadero). La duda que tengo es si está funcionando correctamente (hablamos de carreteras de un carril por sentido sin más iluminación)
    o algo va mal.

    ¿Sabéis alguna forma de probarlo bien?

    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 87674
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2020
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf MK6 1.6TDI Sport/ Passat B8 Sport DSG TDI150cv/ Golf MK7 1.6TDI Advance
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Esta funcionando bien. Si se enciende el símbolo de las luces con una A dentro, el coche lleva el extra y está activado.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64618
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI 180cv (B8)
    Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y es normal que corte las luces largas? en algún sitio ví que debería dejarlas activas. Además no veo que me haga los movimientos de faros en la carretera que veo en algunos vídeos (no se si dpeenderá también de la carretera en la que esté ojo).

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akino Ver Mensaje
    ¿Y es normal que corte las luces largas? en algún sitio ví que debería dejarlas activas. Además no veo que me haga los movimientos de faros en la carretera que veo en algunos vídeos (no se si dpeenderá también de la carretera en la que esté ojo).
    Tienes modos de conducción?? Si circulas con el modo Eco el DLA lo unico que hace es cambio de largas a cortas.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    No tienes DLA tienes FLA que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El FLA cambia de largas a cortas al detectar un vehículo y el DLA proyecta una sombra sobre el vehículo.

    Un saludo
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64618
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI 180cv (B8)
    Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Lo primer disculpadme, en cuanto he visto la respuesta de dalomar ya me huelo lo que está pasando. SIEMPRE llevo el coche en modo ECO (salvo cuando voy a adelantar). En cuanto has dicho eso he chequeado en el foro y es algo que ya se ha tratado bastantes veces en el foro (perdón otra vez). Tener el extra lo tengo porque en la pantalla de configuración donde las luces pone específicamente "Dynamic Light Assist". Hoy lo probaré en modo normal a ver qué tal va y os cuento.

    La verdad es que es para darme una colleja porque no lo he probado en casi cuatro años...

    Mil gracias de nuevo a todos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akino Ver Mensaje
    Buenas,

    Lo primer disculpadme, en cuanto he visto la respuesta de dalomar ya me huelo lo que está pasando. SIEMPRE llevo el coche en modo ECO (salvo cuando voy a adelantar). En cuanto has dicho eso he chequeado en el foro y es algo que ya se ha tratado bastantes veces en el foro (perdón otra vez). Tener el extra lo tengo porque en la pantalla de configuración donde las luces pone específicamente "Dynamic Light Assist". Hoy lo probaré en modo normal a ver qué tal va y os cuento.

    La verdad es que es para darme una colleja porque no lo he probado en casi cuatro años...

    Mil gracias de nuevo a todos.
    En carretera interurbana insuficientemente iluminada es donde más partido sacas al DLA, incluso en autovías y autopistas suficientemente iluminadas el asistente activa las largas más tirando al lado derecho, quita el modo eco y prueba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Y ya como sugerencia, a mi en modo ECO el
    coche me hacía más consumo en viajes largos que en modo SPORT llevando el control de velocidad adaptativo. Pruébalo x si acaso a ti tb te ocurre como me ocurria a mi. ()


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64618
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI 180cv (B8)
    Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues efectivamente ya lo he probado y el DLA funciona correctamente, ahora tengo que averiguar si puedo dejar el el modo e inercia y el DLA en un modo normal, pero bueno eso ya es para nota. Respecto a lo que decís de consumos yo soy muy fan del modo eco pero exclusivamente por el modo de inercia, siendo muy previsor y controlándolo he llegado a hacer consumos (bajando a madrid) de 4.5 l (marcados en el ordenador) y volviendo de 5.8 con el TSI de 180 caballos. Es cierto que le pesa el culo de narices para acelerar, pero es como que me he acostumbrado (lógicamente cuando necesito potencia meto sport con la palanca y como se nota...).

    Lo que dices de probar el consumo con el adaptativo lo haré porque justo en esas carreteras que uso el DLA no uso tanto el modo de inercia.

    Mil gracias a todos de nuevo y perdonad por la molestia de plantear esto que ya estaba resuelto en el foro!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •