Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema con ventilador en leon 2 1.4 16v

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89683
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2021
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat león 2 1.4 16v 86cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation problema con ventilador en leon 2 1.4 16v

    hola buenas noches, me presento desde tenerife, tengo un problema con el leon 2 de mi mujer que nos tiene aburridos no lo siguiente ...

    os comento... el problema esta en que llegas y apagas el coche y a los dos segundos arranca el ventilador a maxima velocidad ( tiembla hasta el volante ) durante 4 o 5 minutos seguidos, lo hace practicamente casi todos los dias " pero NO todas las veces que para el coche "

    hemos llegado a la conclucion de que tiene que ser algo electrico ( ahora os comentare mis sospechas y preguntas ) pero comentarles que tiene los 2 sensores de temperatura que lleva nuevos ( el del bloque y el que va en la manguera de abajo del radiador ) y el refrigerante nuevo 50% g12 especifico que lleva tambien y sigue igual

    se llevo al electricista hace unas semanas y basicamente le enchufaron la diagnosis y el coche funciona perfecto en el sentido de que salta el ventilador cuando tiene que saltar y a los grados que tiene que hacerlo y refrigera y se para cuando toca, vamos que en funcionamiento el coche esta perfecto ni se calienta, salta el ventilador cuando tiene que hacerlo etc etc etc el problema es ese que llegas, lo paras y al momento saltan a velocida maxima durante 4 o 5 minutos ( tengo pensado en caso de que no lo solucione con lo que ahora expondre llevarlo a otro electricista que conosco y que analise la instalacion completa del sistema del ventilador ( reles, fusibles, modulos si es que lo lleva a parte ... etc etc etc en resumen todo lo relacionado con el ventilador paso a paso

    y ahora mis preguntas chicos... os voy a poner unas fotos del ventilador del coche y el cableado a ver si alguien sabria decirme ( porque lo he leido en otro post antiguo del foro ) si dentro del propio ventilador va alguna resistencia, modulo o centralita que si estuviera defectuosa podria ser la causante del problema tan extraño que tengo???????????????????? ( tambien se le metio el vag com hace unas semanas y no canta ningun fallo por ningun lado )




    como veis es un ventilador solamente el coche es un Leon 2 , 1.4 16v 86cv, con aire acondicionado ( pero NO Climatizador ) y el conector es el que aparece en la ultima foto...

    si alguien puediera arrogar algo de luz sobre este tema le estaria infinitamente agradecido y si me confirman si el propio ventilador podria ser el problema al estar lo que lleve electronicamente dentro defectuoso pues buscar otro y listo..

    lo dicho espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano y feliz año a todos
    Última edición por Criscarter82; 12/01/2021 a las 21:24

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89683
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2021
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat león 2 1.4 16v 86cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    nadie puede ayudarme ???

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que el coche en marcha funciona normal, y la temperatura va correcta. Entonces seguramente lo que ocurre es que al pararse el coche la temperatura sube, o bien que como intuyes la centralita falla y lo activa al cortarse el contacto por alguna razón. No se me ocurre por qué habría de subir la temperatura una vez parado el motor, así que por lógica debería ser lo segundo.

    Las referencias que pones en la foto son la primera la del motor del ventilador y la otra la del conjunto completo (ZSB = Zusammenbau = Conjunto).

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    hola compi , primero mira todos los fusibles , hay uno en concreto que si esta mal automáticamente se pone en marcha el ventilador. creo recordar que en la caja que hay encima de la batería hay otro fusible que también se encaja de ello .
    debajo de la bateria hay un rele largo que es quien controla el electro , el vulvo de temperatura quien tambien lo controla dices que esta cambiado bien . y por ultimo por lo menos en el vw bora el radiador tambien lleva un vulvo con tres cables .
    asi que me acuerde eso es todo el sistema , este es mi numero por si tienes dudas 630277421

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •