Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Purgar filtro gasoil con obd11

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Purgar filtro gasoil con obd11

    Hola buenas tardes.
    Este fin de semana tengo para cambiar el filtro del gasoil de mi passat b8. Tengo una pequeña duda. Cuando lo cambie debo de purgar el filtro activando la bomba electrica. Tengo el obd11 y hay 2 opciones para activar la bomba de combustible test del sistema de la bomba de combustible y control de la bomba de combustible(bomba de preelevacion). Yo les he dado y la bomba de activa porque se oye. Mi pregunta es si las 2 hacen la misma función. Es decir llenar la cazoleta del filtro. Sabeis si hay alguna electro valvula o la bomba lleva algo que alomejor en estas opciones solo activa la bomba pero no manda gasoil al filtro. He pensado de una vez abierta la tapa poner una botella a la tuberia que viene del deposito y activarla momentanea mente para ver que haya caudal y asi saber que manda gasoil al filtro para luego purgar bien.
    Antes de nada llenare lo maximo qué pueda con gasoil.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola buenas tardes.
    Este fin de semana tengo para cambiar el filtro del gasoil de mi passat b8. Tengo una pequeña duda. Cuando lo cambie debo de purgar el filtro activando la bomba electrica. Tengo el obd11 y hay 2 opciones para activar la bomba de combustible test del sistema de la bomba de combustible y control de la bomba de combustible(bomba de preelevacion). Yo les he dado y la bomba de activa porque se oye. Mi pregunta es si las 2 hacen la misma función. Es decir llenar la cazoleta del filtro. Sabeis si hay alguna electro valvula o la bomba lleva algo que alomejor en estas opciones solo activa la bomba pero no manda gasoil al filtro. He pensado de una vez abierta la tapa poner una botella a la tuberia que viene del deposito y activarla momentanea mente para ver que haya caudal y asi saber que manda gasoil al filtro para luego purgar bien.
    Antes de nada llenare lo maximo qué pueda con gasoil.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
    Yo el B8 no lo conozco, pero supongo que aunque no sea inyector bomba, el sistema de purgado no variará mucho del mío.

    Tampoco conozco el obd11 que mencionas. Conozco solamente el Vag Com. Pero te adelanto que con el Vag Com hay un procedimiento parecido a lo que comentas tú de activar la bomba para purgar. Por si te sirve de referencia, te paso el enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sobre llenar la cubeta del filtro a tope y saber si con ese procedimiento sale combustible al activarse, te adelanto que sí. Si quieres, puedes hacer la prueba con la botella, pero creo que no te hace falta.

    De forma habitual y sin usar máquinas para activar la bomba, por ejemplo, cuando se cambia un filtro de gasoil, yo vacío completamente la cubeta y la limpio. Imagínate si necesito purgar y llenarla.
    Con la ayuda de otra persona, con el filtro ya puesto en la cubeta, oriento la tapa sobre la cubeta y la otra persona le da al contacto cada vez que se lo digo. Cada vez que le da al contacto, sale un chorro de combustible que hago caer en la cubeta. Así, tantas veces, hasta que esta se llena sin derramar combustible. Luego cierro la tapa y me dispongo a arrancar. Lo más normal, es que no quede aire en el circuito.
    Sírvete de ejemplo con este video tutorial de nuestro querido compañero Moncho:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero haberte podido ayudar u orientar con los ejemplos que he dicho.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 15/01/2021 a las 23:13
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    Mon68 (16/01/2021)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Probare asi.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE RV Ver Mensaje
    Yo el B8 no lo conozco, pero supongo que aunque no sea inyector bomba, el sistema de purgado no variará mucho del mío.

    Tampoco conozco el obd11 que mencionas. Conozco solamente el Vag Com. Pero te adelanto que con el Vag Com hay un procedimiento parecido a lo que comentas tú de activar la bomba para purgar. Por si te sirve de referencia, te paso el enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sobre llenar la cubeta del filtro a tope y saber si con ese procedimiento sale combustible al activarse, te adelanto que sí. Si quieres, puedes hacer la prueba con la botella, pero creo que no te hace falta.

    De forma habitual y sin usar máquinas para activar la bomba, por ejemplo, cuando se cambia un filtro de gasoil, yo vacío completamente la cubeta y la limpio. Imagínate si necesito purgar y llenarla.
    Con la ayuda de otra persona, con el filtro ya puesto en la cubeta, oriento la tapa sobre la cubeta y la otra persona le da al contacto cada vez que se lo digo. Cada vez que le da al contacto, sale un chorro de combustible que hago caer en la cubeta. Así, tantas veces, hasta que esta se llena sin derramar combustible. Luego cierro la tapa y me dispongo a arrancar. Lo más normal, es que no quede aire en el circuito.
    Sírvete de ejemplo con este video tutorial de nuestro querido compañero Moncho:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero haberte podido ayudar u orientar con los ejemplos que he dicho.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Hola. En mi Golf mk7.5, que supongo lleva el mismo sistema que el Passat del compañero, la bomba del depósito no se activa al dar contacto (en mi 3C/B6 sí se activa como bien sale en el video de moncho y en tus explicaciones) se activa en el momento de arranque asique no queda otra que activar la bomba con diagnosis. Con VAGCOM, en el test de actuadores la puedes activar los segundos que quieras y así llenar el circuito tras el reemplazo del filtro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  6. #5
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Hola. En mi Golf mk7.5, que supongo lleva el mismo sistema que el Passat del compañero, la bomba del depósito no se activa al dar contacto (en mi 3C/B6 sí se activa como bien sale en el video de moncho y en tus explicaciones) se activa en el momento de arranque asique no queda otra que activar la bomba con diagnosis. Con VAGCOM, en el test de actuadores la puedes activar los segundos que quieras y así llenar el circuito tras el reemplazo del filtro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ves, ahí se demuestra que no conozco el Passat B8. Pero el método de activación de la bomba y purgado con el Vag Com, es el mismo.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    luisete07 (16/01/2021)

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Hola. En mi Golf mk7.5, que supongo lleva el mismo sistema que el Passat del compañero, la bomba del depósito no se activa al dar contacto (en mi 3C/B6 sí se activa como bien sale en el video de moncho y en tus explicaciones) se activa en el momento de arranque asique no queda otra que activar la bomba con diagnosis. Con VAGCOM, en el test de actuadores la puedes activar los segundos que quieras y así llenar el circuito tras el reemplazo del filtro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Hola.
    Una es un test de salida sera para comprobar la bomba y esta 15 o 30seg y ella sola se para. Y el otro es adaptacion que la enciendo y la paro cuabdo yo quiero. Os lo decia porque en cada test la bomba tiene un sonido diferente. Probare con el obd11. Yo creo que nada mas que se active mandara gasoil al filtro. Llevas razon que en el b8 no se activa al dar el contacto. Se activa al arrancar ya que se oye. Os contare. Tambien le voy a poner el tunap 989 para limpiar toda la inyeccion.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
    Hola.
    Una es un test de salida sera para comprobar la bomba y esta 15 o 30seg y ella sola se para. Y el otro es adaptacion que la enciendo y la paro cuabdo yo quiero. Os lo decia porque en cada test la bomba tiene un sonido diferente. Probare con el obd11. Yo creo que nada mas que se active mandara gasoil al filtro. Llevas razon que en el b8 no se activa al dar el contacto. Se activa al arrancar ya que se oye. Os contare. Tambien le voy a poner el tunap 989 para limpiar toda la inyeccion.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Que codigo motor es?? Ya me contarás, que me interesa lo del filtro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    El codigo de motor es CRLB.
    mañana lo hare y os cuento.
    Yo creo que con obd11 al activar la bomba mandara gasoil al filtro. No creo que sea solo un test para que se active pero alguna valvula no le deje mandar gasoil.
    Un saludo.

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    El mio es DCYA. Ya me contarás

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes.
    Acabo de cambiar mi filtro de gasoil de mi b8. He sacado el filtro viejo. Con una jeringa he sacado todo el gasoil viejo. He de decir que estaba todo limpio. He puesto el filtro nuevo y he puesto el tunap 989 500ml. Y lo que faltaba lo he llenado con gasoil que lo he sacado con la bomba electrica. Con el obd11 te metes en el modulo de motor, en test de salida y ahi en control de bomba de preelevacion. Y lo activas y sale gasoil por el conucto. He terminado de llenar el filtro. He tapado y una vez tapado con el obd11 he activado varias veces la bomba y se notaba como purgaba. Es decir se notaba circular el gasoil hasta la bomba de alta. Una vez que ya no me hacia ruido de aire en los conductos. He arrancado. El coche ha arrancado sin problemas. Y ya esta listo. 0 problemas y una operacion facil de hacer.
    Espero que os sirva.
    Tambien por curiosidad. He rajado el filtro para ver la suciedad en el gasoil. He de decir que estaba muy limpio lo unico que le notaba es que si le das con el dedo al papel del filtro el guante se te quedaba como una especie de arenilla muy muy fina negra marron. Pero es super finaa como polvo. Por lo demas ni posos ni agua dentro ni nada.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •