Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con Front Assist Passat 2020

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89754
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2021
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat RLine 2020 2.0TSI 190cv DSG7
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con Front Assist Passat 2020

    Hola,

    Tengo un Passat Variant 2.0 tsi 190cv RLine que tiene justo 1 año. Hace unos días se me encendió un aviso en el cuadro de instrumentos diciendo que el Lane Assist y el Travel Assist no estaban disponibles. Limpié el coche entero para ver si tenía algún sensor sucio (en el manual del coche sale como posible causa) pero el aviso continuó sin desaparecer. Así que lo llevé este viernes al concesionario oficial Volkswagen. Me preguntaron si me había quedado sin batería ya que les parecía como si el coche se hubiera quedado sin electricidad en algún momento. Pero la batería que lleva siga siendo la de origen y el coche siempre duerme en un parquin interior cerrado.
    En el concesionario me arreglaron el problema haciéndole un reset al software del coche y posteriormente realizando una actualización del mismo.

    El caso es que el sábado mismo me salió otro aviso en el cuadro de instrumentos diciendo que el Front Assist no estaba disponible y por lo tanto vuelve a no ir el control de carril, control de velocidad y por supuesto el "piloto automático". He visto que hay más gente que le ha pasado el problema del Lane Assist pero no con el Front Assist.

    No sé si hay más gente que se haya encontrado con estos problemas y de ser así si me podríais indicar como solucionarlos me haríais un favor ya que a los del concesionario Volkswagen los vi muy perdidos con el tema.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Pon una batería nueva y quizá se solucione


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89754
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2021
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat RLine 2020 2.0TSI 190cv DSG7
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me comprobaron la batería del coche y está bien. Tampoco creo que sea cuestión de ir probando a cambiar piezas al azar en un coche que solo tiene 1 año.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    285
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 Ver Mensaje
    Me comprobaron la batería del coche y está bien. Tampoco creo que sea cuestión de ir probando a cambiar piezas al azar en un coche que solo tiene 1 año.
    A la casa otra vez hasta que te lo solucionen porque como toques algo estando en garantía ya tienen la disculpa para lavarse las manos

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Enfe Por Este Mensaje:

    GT3 (20/01/2021)

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88222
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2020
    Ubicación
    Antequera
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea xl
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT3 Ver Mensaje
    Me comprobaron la batería del coche y está bien. Tampoco creo que sea cuestión de ir probando a cambiar piezas al azar en un coche que solo tiene 1 año.
    Como llevas el tema?
    Una pregunta, el coche ha sido pintado? Te lo digo porque a un cliente le pasó lo mismo con un leon st y al pintarlo le desmontaron paragolpes, y tuvo que llevarlo a un taller con pantógrafo para configurarlo

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    a mi me sucedio ese problema en mi cc, me salia en el cuadro "error front assist", y el problema era que el radar se habia descalibrado. La solucion fue alinear ese radar en la casa y pagar 150 pavos. Es muy probable que ese radar se te haya movido con algun golpe o bache.
    El cacharro, en cuestión...Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a antonio 25th por Este Mensaje:

    GT3 (03/02/2021)

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89754
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2021
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat RLine 2020 2.0TSI 190cv DSG7
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias a todos por las respuestas.

    Lo he vuelto a llevar al concesionario Volkswagen y al final como alguno de vosotros apuntaba, recalibrando el radar que lleva en el logo delantero de Volkswagen me han solucionado el problema. Des del concesionario me han dicho que seguramente algún coche aparcando me habría dado un golpecito en el sensor. Pero la verdad es que este coche siempre se aparca en plazas donde delante solo tiene la pared y aunque el coche quedara tocando a la pared el logo de Volkswagen no llega a tocar. Además en la superficie del logo no hay marca alguna de golpes o arañazos. Así que solamente veo factible que con algún bache se halla movido el sensor. Solo espero que halla sido mala suerte ya que no vamos bien si con los bachecitos de una carretera general asfaltada se mueve un poco el sensor y entonces empiezan a desactivarse servicios de seguridad del coche. Además como bien indicáis no es barato. Gracias una vez más a todos los que me habéis ayudado con el tema.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    El mío es de Diciembre del 2018 y le ocurrió exactamente lo mismo a los 15 días, en el primer viaje. Pero además se le iba la olla de vez en cuando y me salía un aviso de "límite 80 Km/h" y me pegaba unos frenazos que me saltaban los empastes. Le cambiaron el módulo de la cámara que va en el parabrisas y estoy seguro que le pusieron una modificada respecto a la que traía porque se pegaron un mes entre que si venía la pieza y que luego no conseguían que "se hablase" con el ordenador. Me choca mucho que pueda ser el radar, porque entonces te fallaría el ACC y/o el front assist, no el lane assist que precísamente lee las líneas del carril con la cámara. El travel assist fallaría en ambos casos porque combina los dos sensores.

    También indicarte que tengo comprobado que a veces se producen fallos momentáneos si el sol está muy bajo y sales de una zona en sombra directamente de cara al sol, me imagino que la cámara se "deslumbra" y hasta que se reajusta está unos segundo el sistema desconectado.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •