Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: bomba de inyección reparada, pero el consumo ha aumentado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89777
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2021
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    11
    Coche
    vw golf 4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado bomba de inyección reparada, pero el consumo ha aumentado

    hola buenos dias, soy nuevo en el foro !!!

    hace 3 semanas, me repararon la bomba de inyección de mi vw golf tdi 110cv highline de año 1999, motor tipo AHF.



    He venido observando y comprobando por el ordenador de a bordo que desde que se le hizo la reparación, viene gastando un litro mas a los 100 kms.



    Al año por los kms que le hago, pueden ser entre 200 y 300€ mas de combustible con este litro mas a los 100 kms.



    Me venia consumiendo 4 litros y ahora esta en los 5 litros. Mi conducción no ha cambiado y los recorridos son los mismos.



    Es normal?



    que puedo hacer? hablando con el bombero me dice que no se puede regular, que tiene los valores marcados y no se puede bajar mas el consumo. En cambio otros bomberos y mi mecánico, me dicen que si se puede regular y me pueden rebajar el paso de diesel, por lo que entiendo que el bombero que me lo ha reparado, no tiene muchas ganas de trabajar? .



    que opinais?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Te aseguro yo que no es normal. La bomba hay que calibrarla bien puesta en el coche y con el PC a traves del Vag Com, todo lo demas no vale para nada. Eso de darle con el martillo de plastico y calibrarla a ojo no vale para nada. Tienes que ver como tienes el timing y la corredera de la bomba. Hechale un vistazo al siguiente post que te va a venir muy bien, y esta actualizado:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    JOSE RV (18/01/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Te aseguro yo que no es normal. La bomba hay que calibrarla bien puesta en el coche y con el PC a traves del Vag Com, todo lo demas no vale para nada. Eso de darle con el martillo de plastico y calibrarla a ojo no vale para nada. Tienes que ver como tienes el timing y la corredera de la bomba. Hechale un vistazo al siguiente post que te va a venir muy bien, y esta actualizado:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    luisipad2, haz caso de lo que te dice el compañero elsegura. Hay un ajuste en la corredera de la tapa de la bomba rotativa, que sirve para ajustar el consumo y el rendimiento de la bomba en el motor. Si tienes Vag Com, lo puedes hacer tú mismo. Eso sí, los golpecitos en la tapa, tienes que darlos con mucho tino y no pasarse, puesto que se te puede ir de madre con poco que le des de más. Pero sin Vag Com no lo hagas y no se te ocurra hacerlo a ojo.

    Haz caso al enlace que te ha puesto el compañero y de paso, te invito a que veas este video de nuestro querido compañero moncho para que veas cómo se hace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por JOSE RV; 18/01/2021 a las 12:50
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    elsegura (18/01/2021)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisipad2 Ver Mensaje
    hola buenos dias, soy nuevo en el foro !!!

    hace 3 semanas, me repararon la bomba de inyección de mi vw golf tdi 110cv highline de año 1999, motor tipo AHF.



    He venido observando y comprobando por el ordenador de a bordo que desde que se le hizo la reparación, viene gastando un litro mas a los 100 kms.



    Al año por los kms que le hago, pueden ser entre 200 y 300€ mas de combustible con este litro mas a los 100 km.



    Me venia consumiendo 4 litros y ahora esta en los 5 litros. Mi conducción no ha cambiado y los recorridos son los mismos.



    Es normal?



    que puedo hacer? hablando con el bombero me dice que no se puede regular, que tiene los valores marcados y no se puede bajar mas el consumo. En cambio otros bomberos y mi mecánico, me dicen que si se puede regular y me pueden rebajar el paso de diesel, por lo que entiendo que el bombero que me lo ha reparado, no tiene muchas ganas de trabajar? .



    que opinais?
    Hola
    Si vivieras cerca mia te ajustaba yo la bomba con el Vag Com, yo soy de Murcia.
    Se lleva un rato hacerlo, y mejor 2 personas. Una con el PC y otra con la bomba. Un solo milimetro que le des de mas se te va de punto la bomba, a si que fijate...

    Saludos
    Última edición por elsegura; 18/01/2021 a las 17:01
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89777
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2021
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    11
    Coche
    vw golf 4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias por las opiniones y la invitación para regularla, pero Murcia esta lejos de Málaga, sino iría.

    la verdad no se que hacer si llevársela a otro bombero que me cobrará 70e por regularla o insistir con el que me la monto, pero es que la maldita pereza no le da la gana y me da largas, diciendo que no se pude regular el consumo, que si hay que desmontar la bomba de nuevo......

    en cambio ustedes me dicen que se hace la regulación del consumo desde el vagcom y la corredera, me cansa que la gente y los profesionales sean tan caraaas!!!

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisipad2 Ver Mensaje
    muchas gracias por las opiniones y la invitación para regularla, pero Murcia esta lejos de Málaga, sino iría.

    la verdad no se que hacer si llevársela a otro bombero que me cobrará 70e por regularla o insistir con el que me la monto, pero es que la maldita pereza no le da la gana y me da largas, diciendo que no se pude regular el consumo, que si hay que desmontar la bomba de nuevo......

    en cambio ustedes me dicen que se hace la regulación del consumo desde el vagcom y la corredera, me cansa que la gente y los profesionales sean tan caraaas!!!
    No todos los talleres se echan para atrás respecto a ésto. Muchos lo saben y lo hacen. Incluso los bomberos, que te invitan a que lleves el coche para afinarlo. Vamos, es lo suyo.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me tengo que estar muriendo para llevarles de nuevo mi coche al bombero...Leeros mi post y vereis porque lo dugo, que me querian ajustar la bomba a oido y martillazo, en que me vi de llegar a casa con el coche...O lo hago yo o hubiera ido mi coche a la chatarra.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Yo me tengo que estar muriendo para llevarles de nuevo mi coche al bombero...Leeros mi post y vereis porque lo dugo, que me querian ajustar la bomba a oido y martillazo, en que me vi de llegar a casa con el coche...O lo hago yo o hubiera ido mi coche a la chatarra.

    Saludos
    Siento tu mala experiencia, imagino lo impotente que te sentirías. Aquí en la zona de Madrid, sí hay talleres y bomberos que sí ajustan con diagnosis. Hablo de Madrid, porque es lo que conozco.
    Lo de hacer las cosas a ojo quedó para el recuerdo.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89777
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2021
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    11
    Coche
    vw golf 4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas!!!

    estoy considerando hacerlo yo mismo, siguiendo los pasos de los tutoriales.

    pedirle a un amigo mecanico, el ordenador con el VAGCOM.

    parece que es subir o bajar la corredera unos milímetros e ir probando, es asi?

    podria atreverme a hacerlo o es posible que lo haga mal y lo ponga peor que esta?

    que opinais?

    como seria para bajar consumo y cuales los valores?

    gracias, me estais ayudando mucho

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisipad2 Ver Mensaje
    hola buenas!!!

    estoy considerando hacerlo yo mismo, siguiendo los pasos de los tutoriales.

    pedirle a un amigo mecanico, el ordenador con el VAGCOM.

    parece que es subir o bajar la corredera unos milímetros e ir probando, es asi?

    podria atreverme a hacerlo o es posible que lo haga mal y lo ponga peor que esta?

    que opinais?

    como seria para bajar consumo y cuales los valores?

    gracias, me estais ayudando mucho
    Puedes hacerlo sin problema. Si te ayudara tu amigo mecánico sería genial. Los valores ahora no me acuerdo, pero en el enlace del post que puso el compañero elsegura, viene información sobrada sobre los valores.
    Se trata de subir o bajar valores, desplazando la tapa a izquierdas o derechas. Cuando desplaces la tapa un poco hacia un lado, mirando los valores, hacía qué la lado te interesa desplazar. Te recuerdo que hay que dar golpecitos muy leves y suaves, porque con poco se va a unos valores más grandes o pequeños de los que quieres en realidad. En el vídeo que te puse, se ve perfectamente la forma de hacerlo.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Última edición por JOSE RV; 19/01/2021 a las 14:43
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •