Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78

Tema: TPI:Oxido Refrigerante G13 Cambio a G12evo Purga Sist Refrig con VAG-COM Motor EA288

  1. #51
    Member

    Nº de Usuario: 66679
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    34
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Esta tarde he sacado un rato para bajar al garaje y tomar algunas capturas. No es muy científico pero ahí van...

    Voy comentando:

    Al poco de arrancar el coche. Con la calefacción puesta. El valor de "Válvula de cierre para líquido refrigerante" aparece en pendiente, aún estando la calefacción encendida. ¿Quizás es porque el coche no tiene calefacción independiente?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Motor en fase de calentamiento. Como se ve, el actuador 1 de la N493 todavía no ha abierto el paso al radiador principal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con el motor caliente, se abre el actuador 1 de la N493 para el paso del anticongelante al radiador principal. He tenido que mantener al menos 30 segundos a 3000 para que baje de los 85º y abra el paso. También se veía cuando ibas acelerando que el valor "Sensor de temp. para gestión temp. motor, valor teórico" iba cambiando bajando los grados de temperatura objetivo. Por cierto, en este momento la calefacción estaba apagada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Calefacción puesta, motor en fase de calentamiento.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Motor a temperatura de servicio y al ralenti. Calefacción puesta.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este punto apago el motor. Como se puede observar, el relé para la bomba auxiliar está encendido. La bomba de la calefacción estaba activa pero yo creo que la calefacción ya no funcionaba en el coche...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El valor de "Válvula de cierre para líquido refrigerante" aparece en todo momento en pendiente, excepto en uno, que aparecía como cerrada:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por lifeguarda; 04/11/2021 a las 21:25

  2. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Thumbs down

    Más información en el Hilo de los Motores EA888 Gen 3:
    [CHHA CHHB CNTA CJSA CJSC CJSB CJXA DEDA CJXE CXDA CXDB DLBA DJHC DHGA CNTC DLRB CJXH DKTA DKTB DNUA DNUC]

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cita Iniciado por lifeguarda Ver Mensaje
    Esta tarde he sacado un rato para bajar al garaje y tomar algunas capturas. No es muy científico pero ahí van...

    Voy comentando:

    Al poco de arrancar el coche. Con la calefacción puesta. El valor de "Válvula de cierre para líquido refrigerante" aparece en pendiente, aún estando la calefacción encendida. ¿Quizás es porque el coche no tiene calefacción independiente?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Motor en fase de calentamiento. Como se ve, el actuador 1 de la N493 todavía no ha abierto el paso al radiador principal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con el motor caliente, se abre el actuador 1 de la N493 para el paso del anticongelante al radiador principal. He tenido que mantener al menos 30 segundos a 3000 para que baje de los 85º y abra el paso. También se veía cuando ibas acelerando que el valor "Sensor de temp. para gestión temp. motor, valor teórico" iba cambiando bajando los grados de temperatura objetivo. Por cierto, en este momento la calefacción estaba apagada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Calefacción puesta, motor en fase de calentamiento.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Motor a temperatura de servicio y al ralenti. Calefacción puesta.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este punto apago el motor. Como se puede observar, el relé para la bomba auxiliar está encendido. La bomba de la calefacción estaba activa pero yo creo que la calefacción ya no funcionaba en el coche...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El valor de "Válvula de cierre para líquido refrigerante" aparece en todo momento en pendiente, excepto en uno, que aparecía como cerrada:
    Qué prueba más buena has hecho!
    Ya lo controlas perfectamente!!

    1) creo que cuando pone que una bomba está al 10% es que no está activada, lo mismo creo que pasa con los ventiladores...por cierto, lo de la activación de los ventiladores ya lo verás en vivo y en directo cuando hagas el proceso de cambio de refrigerante.

    2) el Rele de la Bomba auxiliar veo que SOLO se activa con el motor apagado, a la vez que se pone en marcha la Bomba auxiliar de la calefacción para refrigerar el Turbo y la culata (= lo que en los SSP denominan postcirculacion = circulación de refrigerante tras el apagado del motor), lógicamente la calefacción no funciona porque tú no la has encendido y, además, creo que no funciona con el motor apagado; en cambio ese rele no se activa cuando enciendes la calefacción con el motor en marcha y mi interpretación según los mapas de valores que he visto, era que al encender la calefacción se activaba el rele, pues se ve que no es así.

    3) lo de la válvula de cierre para líquido refrigerante, veo que se pone en pendiente cuando enciendes la calefacción y aparece en cerrado cuando está apagada la calefacción... Igual es cuestión de interpretar en este caso «pendiente» como «abierta», ya que igual es por lo que tú dices de que no tiene montada calefacción independiente, pero el caso es que cambia de valor: de «cerrado» a «pendiente» al encender la calefacción.

    4) lo del actuador N493 que gestiona la temperatura del refrigerante, funciona como lo habíamos hablado...es cuestión de acelerar el motor para conseguir la temperatura adecuada...Y, creo que es bueno que a la vez que miras los grados del actuador veas también la temperatura objetivo , como comentas

    5) no apagues la calefacción en todo el proceso

    6) debes estar atento al Vaso de expansión, rellenandolo cada vez que esté bajo el líquido para que no se quede sin él y así no coja aire el sistema de refrigeración

    7) yo haría el proceso todo seguido, sin parar el motor, si consigues que salga todo el rato líquido por el tubo de retorno (acelerando el motor cuando seas necesario en función de la gestión de la temperatura del actuador N493) no creo que te lleve mucho tiempo llenar con agua destilada todo el circuito y seguidamente llenarlo con G12evo

    Suerte!
    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 21:18

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    lifeguarda (05/11/2021)

  4. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Más información en el Hilo de los Motores EA888 Gen 3:
    [CHHA CHHB CNTA CJSA CJSC CJSB CJXA DEDA CJXE CXDA CXDB DLBA DJHC DHGA CNTC DLRB CJXH DKTA DKTB DNUA DNUC]

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Qué prueba más buena has hecho!
    Ya lo controlas perfectamente!!

    1) creo que cuando pone que una bomba está al 10% es que no está activada, lo mismo creo que pasa con los ventiladores...por cierto, lo de la activación de los ventiladores ya lo verás en vivo y en directo cuando hagas el proceso de cambio de refrigerante.

    Lo del 10% para la Bomba creo que es así (10%=no está realmente activa) pero para lo de los Ventiladores no estoy seguro, porque el Ventilador 1 creo recordar siempre haberle visto al 10% en cambio el Ventilador 2 suele estar a 0%


    2) el Rele de la Bomba auxiliar veo que SOLO se activa con el motor apagado, a la vez que se pone en marcha la Bomba auxiliar de la calefacción para refrigerar el Turbo y la culata (= lo que en los SSP denominan postcirculacion = circulación de refrigerante tras el apagado del motor), lógicamente la calefacción no funciona porque tú no la has encendido y, además, creo que no funciona con el motor apagado; en cambio ese rele no se activa cuando enciendes la calefacción con el motor en marcha y mi interpretación según los mapas de valores que he visto, era que al encender la calefacción se activaba el rele, pues se ve que no es así.



    3) lo de la válvula de cierre para líquido refrigerante, veo que se pone en pendiente cuando enciendes la calefacción y aparece en cerrado cuando está apagada la calefacción... Igual es cuestión de interpretar en este caso «pendiente» como «abierta», ya que igual es por lo que tú dices de que no tiene montada calefacción independiente, pero el caso es que cambia de valor: de «cerrado» a «pendiente» al encender la calefacción.

    Es seguro que la "Válvula de cierre para liquido refrigerante N82 o N422" se abre porque es la que da paso al liquido refrigerante al Radiador de la Calefacción, si no se abriese no funcionaría la calefacción (no tendrias aire caliente en el habitáculo)... ni idea porque aparece la palabra "pendiente", igual el OBDeleven no interpreta correctamente lo de "abierta", o está relacionado con lo de la disposición del Motor (longitudinal o transversal) y lo de la calefacción independiente o con que el Climatizador no está encendido porque en el SSP en un apartado la denomina: "Valvula de cierre para líquido refrigerante Climatizador N422"




    4) lo del actuador N493 que gestiona la temperatura del refrigerante, funciona como lo habíamos hablado...es cuestión de acelerar el motor para conseguir la temperatura adecuada...Y, creo que es bueno que a la vez que miras los grados del actuador veas también la temperatura objetivo , como comentas

    El Distribuidor 1 es del que se tiene información con el OBDeleven (y el VAG-COM): da paso al liquido refrigerante hacia el Radiador principal, etc.
    El Distribuidor 2 es el que da paso al liquido refrigerante hacia el Bloque Motor y se abre cuando se activa la Bomba principal (no se tiene información de él)


    5) no apagues la calefacción en todo el proceso

    La Calefacción a tope (HI) y sin Climatizador encendido (eso es lo que indica el Manual de Taller)

    6) Debes estar atento al Vaso de expansión, rellenandolo cada vez que esté bajo el líquido para que no se quede sin él y así no coja aire el sistema de refrigeración

    7) yo haría el proceso todo seguido, sin parar el motor, si consigues que salga todo el rato líquido por el tubo de retorno (acelerando el motor cuando seas necesario en función de la gestión de la temperatura del actuador N493) no creo que te lleve mucho tiempo llenar con agua destilada todo el circuito y seguidamente llenarlo con G12evo

    Suerte!
    ************
    Lo más confuso es lo de la Válvula N488, porque en unos apartados del SSP dice que se monta en Transmisión Manual y en otro que se monta con DSG... creo que lo que se monta con DSG es el Radiador adicional + la válvula N488, en cambio, en el cambio Manual igual solo se monta la válvula N488.
    En las primeras capturas que hiciste de las medidas obtenidas aparece la supuesta Válvula N488 en «pendiente» (=abierta ¿?)... De todos modos en el Manual indica que se abre a los 97°C con la calefacción puesta (80°C sin Calefacción)vamos, que si el motor monta la N488 se abrirá en el proceso de cambio de refrigerante porque en algún momento se alcanzará esa temperatura.





    Y sobre el tema del enfriador del aceite del Motor, este no lleva ninguna válvula, por él circula directamente el liquido refrigerante proveniente del Bloque Motor
    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 21:18 Razón: Captura N488 pendiente

  5. #54
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    repetido...
    Última edición por J&M&F; 05/11/2021 a las 10:37

  6. #55
    Member

    Nº de Usuario: 66679
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    34
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya tengo hecho el cambio. El proceso no fué tan perfecto como yo esperaba pero el resultado creo que es bueno...

    Algunos apuntes:
    *Si estamos mirando los valores en obdeleven, mejor colocar el móvil de la manera que lo veamos diréctamente y que no tengamos que estar sujetándolo, y además que no se apague la pantalla. Al final nos faltan manos.
    *Hay que prepararse muy bien el tubo de retorno que vamos a acoplar al manguito de retorno (8mm de interior en mi caso). Yo llevaba varias medidas de tubos de estos de plástico transparente que venden en las ferreterías y al final me pude apañar, pero creo que no es lo suyo. Con el calor estos tubos se vuelven muy maleables. Por lo menos, el tubo adaptador que enchufes directamente al manguito de retorno que sea de algo más consistente.
    * Mejor que nos ayude una persona, y si son dos mejor.

    El primer puente de cambiar el vaso de expansión se dió bien, ahí ninguna pega.
    Después de esto, lo relleno con agua destilada, conecto todos los manguitos, pongo el tapón y arranco. Ahí me acuerdo que se me ha olvidado quitar el tubo de retorno. Paro el coche y me dispongo a quitarlo. El anticongelante estaba un poco caliente, el coche había estado arrancado como 5-10 minutos. Bueno pues al quitar el tubo sale anticongelante con algo de presión. Vuelvo a ponerlo como puedo y ya quitando el tapón despacio y esperando un poco puedo retirar el tubo...

    Después del primer inconveniente, conecto el tubo que va a la garrafa al retorno, lleno el vaso de agua destilada y arranco el coche. Cuando ya he gastado algunos litros, pido a mi padre que lo acelere a unos 3000 rpm para subir temperaturas. Yo mientras móvil en mano mirando el obdeleven, a ver si abre el radiador y comprobando que la calefacción está funcionando. Cuando lleva un tiempo acelerando, el coche traga anticongelante a toda ostia. Me faltan manos y ojos para seguir el obdeleven (que mientras tengo que desbloquear el teléfono, etc....) y rellenar el vaso. En algún momento el vaso se quedó bastante vacío, espero que no entero. Al final decido pasar del móvil, ante el riesgo de dejar el vaso vacío.

    Cuando agoto los 15 litros de agua destilada pongo el tapón al vaso y conecto al retorno, pensando el purgarlo con el circuito cerrado. Aquí ya estoy más tranquilo, el circuito está cerrado y solo es cuestión de tiempo. Sin cerrar el circuito, veo muy difícil que abra el radiador, todo el tiempo le está entrando agua fresca al motor y no le da tiempo a calentarla. Creo que la válvula del radiador no ha llegado a abrir, pero como ya no estoy viendo el teléfono no puedo asegurar, aunque el coche ha estado acelerado casi todo el tiempo. Antes de cerrar el vaso, este estaba con el agua perfectamente transparente.
    Espero unos minutos y ya veo en obdeleven que se abre el paso al radiador. Así lo dejo unos 5 o 6 minutos. Después, el vaso ya ha cogido un poco de color rosa, se ve de todo el anticongelante que había en el radiador.

    Paro el motor, desconecto el retorno y comienzo con la segunda parte, metiendo G12 Evo por el vaso de expansión. Entre medias tuve algún problemilla, un empalme que tenía en el tubo que puse al retorno se abrió, una de las garrafas se llenó y no me enteré hasta que ya había caído algo al suelo... Es importante preparar bien el tubo que vamos a poner.
    Desde el primer momento, le digo a mi padre que tenga acelerado el coche, a ver si hay suerte y entre medias abre el radiador. Voy echando hasta que me queda poco de la segunda garrafa de G12. Paro el motor. Al parar el motor, el coche todavía sigue mandando por retorno unos minutos... Cuando puedo dejo de echar, pero me he cargado casi todo el anticongelante de la segunda garrafa...

    Bueno, al final conectar todo y ya. Lo que me mosqueó un poco es que al final casi todo lo que salía creo que era anticongelante nuevo, supongo que porque eché demasiado (en la segunda garrafa quedaba apenas medio litro). Me hubiera gustado tener un refractómetro a ver con que concentración se ha quedado, pero el color en el vaso se ve bien.

    Pongo unas fotos de las garrafas que he sacado. No sé si en este orden, con el jaleo no pensé en ordenarlas. La penúltima de la foto seguro que es la que última que saqué. La última garrafa lo que me quedó
    Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacérmela. Esta tarde tengo un viajecillo, creo que voy a ir de copiloto mirando obdeleven por si acaso
    Tengo algunas capturas más de obdeleven, si interesa las pongo, aunque son más o menos lo mismo.

    Respecto a la "Válvula de cierre para líquido refrigerante", llevabas razónSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , "cerrada" cuando está la calefacción apagada y "pendiente" cuando está encendida.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por lifeguarda; 06/11/2021 a las 07:58

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a lifeguarda por Este Mensaje:

    J&M&F (06/11/2021), jeopardize (06/11/2021), maxsierra (06/11/2021)

  8. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Más información en el Hilo de los Motores EA888 Gen 3:
    [CHHA CHHB CNTA CJSA CJSC CJSB CJXA DEDA CJXE CXDA CXDB DLBA DJHC DHGA CNTC DLRB CJXH DKTA DKTB DNUA DNUC]

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ***

    Bueno, pues ese Motor ya tiene G12evo corriendo por sus venas!!

    Al final cuántos litros de G12evo has gastado?

    Aunque se te complicó el tema, al final conseguiste cambiar el refrigerante.

    Ahora simplemente observa unos días el nivel del Vaso, puede bajar...

    Y si haces un viaje y conectas el OBDeleven, pues intenta que se cumplan las mismas condiciones que cuando hiciste las capturas del OBDeleven para comparar: aunque estos días ha bajado la tª ambiente.... creo recordar que hicistes las capturas a 2500rpm, un recorrido similar con carga para el Motor similar (si era Autovia o carretera....) y observas a qué grados va abierto el Actuador N493, el porcentaje de la Bomba principal, de los electros, tª del refrigerante a la salida Bloque Motor (G62), tª del refrigerante a la salida del Radiador (G83) y pones la calefacción para ver que todo va igual (activación de la Bomba y apertura de válvula ="pendiente") etc


    Y, en cuanto al proceso, y las complicaciones, solo un par de cuestiones:

    No te fijabas si el Electroventilador (o los dos) estaba en marcha y aumentaba su velocidad = indicativo de que el Actuador N493 había abierto el paso de refrigerante desde el Bloque Motor hacía el Radiador

    Del tema de acelerar el Motor: a cuántas rpm?

    No apreciaste si al acelerar más, salía más cantidad de líquido por el retorno? ... es para intentar deducir si se puede controlar la cantidad de líquido que sale por el retorno... para ir jugando con el acelerador a más o menos rpm, dejando de acelerar, etc.

    La penúltima garrafa se ve rosa, rosa... no tiene pinta de que tenga mucha agua destilada

    Un saludo

    PD Te acordaste de mi y de mis ancestros en algún momento?



    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 21:18

  9. #57
    Member

    Nº de Usuario: 66679
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    34
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Bueno, pues ese Motor ya tiene G12evo corriendo por sus venas!!

    Al final cuántos litros de G12evo has gastado?

    Aunque se te complicó el tema, al final conseguiste cambiar el refrigerante.

    Ahora simplemente observa unos días el nivel del Vaso, puede bajar...

    Y si haces un viaje y conectas el OBDeleven, pues intenta que se cumplan las mismas condiciones que cuando hiciste las capturas del OBDeleven para comparar: aunque estos días ha bajado la tª ambiente.... creo recordar que hicistes las capturas a 2500rpm, un recorrido similar con carga para el Motor similar (si era Autovia o carretera....) y observas a qué grados va abierto el Actuador N493, el porcentaje de la Bomba principal, de los electros, tª del refrigerante a la salida Bloque Motor (G62), tª del refrigerante a la salida del Radiador (G83) y pones la calefacción para ver que todo va igual (activación de la Bomba y apertura de válvula ="pendiente") etc


    Y, en cuanto al proceso, y las complicaciones, solo un par de cuestiones:

    No te fijabas si el Electroventilador (o los dos) estaba en marcha y aumentaba su velocidad = indicativo de que el Actuador N493 había abierto el paso de refrigerante desde el Bloque Motor hacía el Radiador

    Del tema de acelerar el Motor: a cuántas rpm?

    No apreciaste si al acelerar más, salía más cantidad de líquido por el retorno? ... es para intentar deducir si se puede controlar la cantidad de líquido que sale por el retorno... para ir jugando con el acelerador a más o menos rpm, dejando de acelerar, etc.

    La penúltima garrafa se ve rosa, rosa... no tiene pinta de que tenga mucha agua destilada

    Un saludo

    PD Te acordaste de mi y de mis ancestros en algún momento?
    De las dos garrafas de 5 litros, me sobraría medio litro... Así que ya te puedes hacer una idea. Imagino que toda la capacidad que tenga del radiador principal se quedaría con agua destilada. Hasta que hice la segunda purga. Quizás sería mejor comprar una garrafa de G12 Evo de 5 litros al 50% y el resto de concentrado.

    El electro en obdeleven lo llegué a ver a algo más del 15% y en ese momento me fijé y si que estaba girando.

    Para calentarlo yo le dije a mi padre que acelerarse sobre las 3000 rpm. Si que se notaba que cuando estaba acelerando aquello tragaba muy rápido, bastante más que al ralentí.

    No te preocupes, no me acordé de tus ancestros :-) Bastante me ayudaste con la investigación. Algunas cosas no las sabes hasta que no las pones en práctica...
    Última edición por lifeguarda; 06/11/2021 a las 12:56

  10. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Más información en el Hilo de los Motores EA888 Gen 3:
    [CHHA CHHB CNTA CJSA CJSC CJSB CJXA DEDA CJXE CXDA CXDB DLBA DJHC DHGA CNTC DLRB CJXH DKTA DKTB DNUA DNUC]

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ***
    No he encontrado la capacidad del Sistema de refrigeración del Motor EA888 generación III

    Pongo el dato de la capacidad del Sistema de Refrigeración del Motor EA888 generación II:


    En un Motor EA888 gen III supongo que será similar,; si rondase los 9 litros, entonces, en el cambio no gastaste G12evo de más.


    Este es el circuito de refrigeración de un Motor 1.8 TSI EA888 gen III (ETKA online: Motor 1.8TSI=2.0TSI 2017)
    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 21:18

  11. #59
    Member

    Nº de Usuario: 66679
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    34
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    No he encontrado la capacidad del Sistema de refrigeración del Motor EA888 generación III

    Pongo el dato de la capacidad del Sistema de Refrigeración del Motor EA888 generación II:


    En un Motor EA888 gen III supongo que será similar,; si rondase los 9 litros, entonces, en el cambio no gastaste G12evo de más.


    Este es el circuito de refrigeración de un Motor 1.8 TSI EA888 gen III (ETKA online: Motor 1.8TSI=2.0TSI 2017)

    Joder, eres una máquina encontrando documentación! Yo decía más que nada lo de desperdiciar anticongelante, porque la última garrafa parece que salía igual que enctraba... Todavía esperate que no acabe con un refractómetro... :-) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Todavía me queda la duda de la concentración de anticongelante que tiene el circuito. Otro día, a ver si saco un poco en una jeringuilla del vaso y lo comparo con el que tengo, al menos visualmente.
    Última edición por lifeguarda; 08/11/2021 a las 06:46

  12. #60
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    El procedimiento de cambio de refrigerante es diferente dependiendo de si se trata de Motor TSI EA888 gen III o TDI EA288.

    Este Hilo en sus primeras páginas indica los problemas generados por el G13 en motores TDI EA288 y el procedimiento de cambio de refrigerante de G13 por G12evo en Motores TDI EA288... pero a partir de la página 4 hemos estado "liados" en cómo sería el cambio de refrigerante en Motor TSI EA888 generación III... hasta que el compañero @lifeguarda ha realizado el cambio de refrigerante G13 por G12evo en un Motor 1.8TSI EA888 gen III



    ... para no generar confusión he creado un Hilo específico del procedimiento de Cambio de refrigerante de G13 por G12evo en Motor 1.8_2.0TSI EA888 generación III

    Si quereis se puede seguir allí con el tema en los Motores 1.8_2.0TSI EA888 gen III

    Más información en el Hilo de los Motores EA888 Gen 3:
    [CHHA CHHB CNTA CJSA CJSC CJSB CJXA DEDA CJXE CXDA CXDB DLBA DJHC DHGA CNTC DLRB CJXH DKTA DKTB DNUA DNUC]

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 21:19

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •