Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 78 de 78

Tema: TPI:Oxido Refrigerante G13 Cambio a G12evo Purga Sist Refrig con VAG-COM Motor EA288

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chemitak Ver Mensaje
    Hola a todos tengo una duda que quizás podáis resolvermela.
    Tengo un Audi a4 190 tdi 2017 con G13. Para hacer el cambio puedo seguir las misma instrucciones que para los diesel de Seat?
    Purgar con Vagcom circuito de altas y bajas....
    Y ya aprovecho y os hago otra pregunta, el cambio le enjuaga solo con agua destilada o hay que comprar un refrigerante limpiador?

    Un saludo y gracias por adelantado
    Hola. En principio debe de ser igual. Las mecanicas de audi y wv son las mismas y siendo el coche de 2017 lleva el sistrma de refrigeracion conplejo jejejeje como todos los citados con g13. Se enjuaga con agua destilada. Y luego se hace circular bien de refigerante hasta que salga del color rosa oscuro. Sin estar diluido en agua.
    Saludos.

  2. #72
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92348
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2021
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen Golf 2.0Tfsi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, alguien podría explicarme brevemente, como podría purgar el circuito refrigerante con el vag Com 21.9?
    En esta actualización no encuentro la manera de hacerlo.
    Gracias.

  3. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berri_bwa Ver Mensaje
    Buenas, alguien podría explicarme brevemente, como podría purgar el circuito refrigerante con el vag Com 21.9?
    En esta actualización no encuentro la manera de hacerlo.
    Gracias.
    Hola...

    Este Hilo es para los motores EA288 1.6TDI y 2.0TDI... aunque en varias páginas de este Hilo se ha tratado el tema para los Motores EA888 Gen 3... pero al final, para no crear confusión, se ha creado otro Hilo exclusivo para los EA888 Gen 3

    Entonces, si el coche por el que preguntas es un EA888 Gen 3 (1.8TSI/TFSI y 2.0TSI/TFSI), entonces:

    Hilo de los Motores EA888 Gen 3:
    [CHHA CHHB CNTA CJSA CJSC CJSB CJXA DEDA CJXE CXDA CXDB DLBA DJHC DHGA CNTC DLRB CJXH DKTA DKTB DNUA DNUC]

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ... pero una explicación breve, lo que se dice breve, no es jejeje
    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 21:24

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!, tengo una duda de novato total... CRBC es motor EA288?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #75
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenas!, tengo una duda de novato total... CRBC es motor EA288?


    Sí, lleva la Bomba maldita... si quieres evitar problemas, desenchufa la electroválvula N489 para que la rueda impulsora de la bomba siempre esté destapada (no se queda bloqueada la bomba con la rueda impulsora tapada = se evita el sobrecalentameinto) y cambias el Refrigerante G13 por G12evo (para evitar que la Bomba se quede bloqueada con la rueda impulsora tapada, si no está desenchufada la N489, y, también, para evitar la obstrucción del Radiador de la calefacción, y el de la EGR...) y cuando hagas la Distribución cambias la Bomba por una que no tenga "collar" (Gates, Febi, etc)

    Te pongo el link de descarga del Autodidactico del Motor EA288 CRBC:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En la primera página tienes el link para descargar el Manual de Taller del Seat Leon Motores EA288 (contempla el CRBC)

    Última edición por J&M&F; 15/12/2022 a las 21:56

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    jeopardize (15/12/2022)

  7. #76
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25054
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2014
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat leon II
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    gracias por el hilo.

    Tengo un leon II motor 2.0 cr tdi 16v 140 cv, codigo cfhc (creo) que lleva el g12, pero me he dado cuenta, que en una reparación de hace años, le pusieron anticongelante g13, así que voy a sacarselo y meter g12, que es el que pone en el bote de expansión.

    sobre como sacarselo, lavar con agua destilada y meter g12; el motor 2.0 cr tdi, lleva tantos sub-circuitos de refrigeración? necesito hacer la operación de purga con el vag?

    Creo que que para sacarselo, voy a sacarselo por el maguito mas bajo (el radiador no lleva grifo) y luego rellenar con agua, y seguir vaciandolo por el retorno del vaso de expansión.

    Algún consejo? Gracias de antemano.

  8. #77
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cneira22 Ver Mensaje
    Hola.
    gracias por el hilo.

    Tengo un leon II motor 2.0 cr tdi 16v 140 cv, codigo cfhc (creo) que lleva el g12, pero me he dado cuenta, que en una reparación de hace años, le pusieron anticongelante g13, así que voy a sacarselo y meter g12, que es el que pone en el bote de expansión.

    sobre como sacarselo, lavar con agua destilada y meter g12; el motor 2.0 cr tdi, lleva tantos sub-circuitos de refrigeración? No, no es un Motor EA288

    necesito hacer la operación de purga con el vag? No

    Creo que que para sacarselo, voy a sacarselo por el maguito mas bajo (el radiador no lleva grifo) y luego rellenar con agua, y seguir vaciandolo por el retorno del vaso de expansión.

    Yo lo cambiaría a través del Tubo de retorno del Vaso de expansión para evitar que entre aire en el Sistema de refrigeración

    Algún consejo? Gracias de antemano.
    Yo usaría G12++ que es completamente compatible con G13...lo digo porque es posible que queden mínimos restos de G13 en el cto.



    En este Link estamos viendo el Sistema de Refrigeración de un Motor CFHC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Manual Taller Motor CFHC:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 26/04/2023 a las 18:09

  9. #78
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97566
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2023
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon MK3 1.6TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, alguien sabe porque puede ser que no me deje hacer purga de cirtcuito con obdeleven ni con maquina autel? Me deja activar en adaptación, pero en ajuste basico, con obdeleven no me da la opción de cambiar el valor, y con la autel, me deja activarlo, se enciende el testigo del muelle en el marcador, pero a los pocos segundo, la máquina da aviso de desactivado por seguridad y no llega a hacer purga. Gracias

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •