Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consumo medio alto Golf V GT (TDI 170cv)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89792
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Golf V GT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo medio alto Golf V GT (TDI 170cv)

    Hola

    A raiz del cambio en la distribucion de mi golf TDI 170cv, me subio el consumo general y en autopista en particular mas de 1l.

    Siempre hago el mismo trayecto por autopista 2 veces al mes (650km cada tramo) a las mismas velocidades limite legal, por lo que sirve de buena referencia y comparo consumo en base al llenado de deposito vs kms.

    Al comprobar eje sincronismo , me dio -6.2, el mecanico me lo ajusto a -0.75 actual. El coche en si, va de maravilla, el arranque en frio pleno invierno es espectacular de rapido y suave pero.... consume aun mas y he pasado de los 5.8l antes del cambio distribucion a los 6.6l actuales. A fin de mes es una pasta.

    RPM estan mantenidas en 830 estando caliente pero me llama la atención que el consumo de inyeccion a relenti este en 6.5mg.

    El problema es que no se cuales son los valores por defecto del coche, ni tengo la referencia de datos del vagcom antes de cambiar esta pieza. Agradeceria por favor alguna persona que tenga un motor similar, si me facilita sus datos por defecto para comparar.

    Tambien tengan en cuenta que tiene desde hace años repro hecha en BR performance y que el motor ha sido limpiado con Xenum in-out, aceite castrol y cambios a 15k de filtros.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89792
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Golf V GT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Nadie con algo de idea que responda por favor?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anakrosis Ver Mensaje
    Hola

    Nadie con algo de idea que responda por favor?
    Puede ser un montón de cosas.
    Siento no poder ser más específica.
    A ver si alguien lo sabe.
    Suerte

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Si el angle synchro te dió -6.5, seguro que ese cambio de la correa de distribución se hizo marcando con tipex, no con sus útiles de calado. Ese valor estaba fuera de rango, tiene que estar entre +-6.

    Antes del cambio, sabes que valor tenías?

    Habría que ver si están sincronizados los dos árboles de levas, ya que el que lleva el sensor para ver el angle syncrho es el árbol de admisión.

    Habría que ver como te ajustó el angle, ya que se puede hacer sin soltar la distribución, y quizás de esa manera no le permitía mover la polea del árbol de escape para que estubiesen los dos árboles sincronizados.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •