Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Agua en el motor 1.9tdi ARL

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado Agua en el motor 1.9tdi ARL

    Buena tardes!!

    Hace mucho que no abro un tema, pero lo que me sucede en el coche me trae de cabeza..al lio!!

    Resulta que un día enredando en el coche, desmonto el manguito de la admisión que va a la egr y veo que sale bastante agua, agua transparente, incolora. Miro el nivel del anticongelante y correcto, color rosa, ninguna pasta sospechosa, todo ok. Miro aceite y a nivel, nada raro, tampoco se ve mal.
    Cuando me di cuenta de esto, estaba de vacaciones y me puse a desmontar admisión. El snorkel del faro seco, filtro de aire seco, inlet seco, llego al intercooler y hay agua acumulada.

    Me pongo a desmontar el intercooler, lo limpio, lo meto en la bañera llena de agua y le meto aire con el compresor, no salen burbujas, no parece que este picado y tampoco el coche a perdido fuerza, ni echa humo negro. Cuando he tenido fugas en admisión lo he notado, me sigo preguntando como ha entrado ese agua ahí.
    Volví a montar todo limpio y probé el coche haciendo buen tiempo, tampoco lo use mucho por tema de confinamiento y todo resulto estar ok.

    Aprovechando esto, tenía un decantador para montar en casa y decidí montarlo ya que llevaba tiempo con aceite en admisión. Pues ahora resulta, que esta lloviendo por Madrid y uso el coche para ir a trabajar, he bajado al garaje a ver como estaba la admisión y otra vez agua en el manguito que va a la egr, abro el decantador de aceite y hay agua acumulada dentro. Tiro de varilla de aceite y sigue al mismo nivel, pero en la parte alta de la varilla hay agua. Me hace pensar que sucede cuando llueve, pero tengo que asegurarme.

    Estoy un poco desconcertado, si hay agua en el decantador quiere decir que el agua viene de los vapores del aceite del cárter, también hay sintomas de agua en la varilla y por ultimo el agua pasa a la admisión.

    No se por donde tirar, ahora lo que he hecho es tirar la salida del decantador al suelo, se que esta mal hecho, solo lo hago para averiguar si entra agua en la admisón o es el motor el que genera ese agua. Se escapa de mis conocimientos de donde puede salir ese agua.

    Decir que gasoil no es porque no huele, y el filtro del gasoil se ve limpio por si fuera la tandem.

    Perdón por el tocho.

    Un saludo!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, es normal que entre agua frontalmente. No hay nada que impida que entre agua a la admisión.

    No te rayes, es normal.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    marianitoo (24/01/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy leyendo y veo que hace tiempo un compañero del foro zx10 comento un tema de pasta en el tapón de aceite y decía que si el aceite llevaba un tiempo y estando parado podía haber cogido humedad el aceite. El aceite esta a punto de hacer un año, pero el coche estuvo parado desde marzo hasta septiembre por el Covid, apenas se saco alguna vez.

    Me quedo mas tranquilo con esto que me dices Whitsnak, pero creo que voy a cambiar filtros y aceite y me quedo mas tranquilo y lo sigo observando.

    Un saludo.
    Última edición por marianitoo; 23/01/2021 a las 15:21

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El agua te aparece en el intercooler porque es el punto mas bajo del circuito.
    No se cuanta tenías,pero tendrá que ser por condensación de la humedad del interior del motor otra forma no hay de que llegue agua ahí, ya que el intercooler está después del turbo.
    Por el frente no te va a entrar agua, la toma de aire tiene hueco inferior para que caiga el agua y la caja del filtro un desagüe.
    Si ahora lo usas con frecuencia, vigílalo no debería volver a tener agua.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    marianitoo (24/01/2021)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo pedido filtros y aceite, me llegan el lunes e intentaré sacar un hueco y cambiárselo, así me quedo más tranquilo. Seguiré vigilando a ver si sigue ocurriendo, espero que no.

    Un saludo y gracias a los dos!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •