Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Luces, claxon y ventiladores fijos encendidos tras reconexión de batería

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39027
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf mk5 TDI 2.0 140CV (BKD)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Luces, claxon y ventiladores fijos encendidos tras reconexión de batería

    Hola, buenas.

    Antes incluso del temporal, mi golf mk5 2.0 tdi dejó de arrancar por falta de carga en la batería, no sé si por vieja (4 años) o por alternador.

    El caso es que lo saqué de la nieve y arranqué con pinzas sin problema. Estuve circulando por el día durante unos 10 minutos y lo volví a aparcar. Probé de nuevo a arrancar y volvió a fallar.

    Como tengo en casa un cargador de esos baratos he probado a desconectarla y repararla con la opción "PULSE" durante día y medio hasta que me ha aparecido en el display del cargador "FULL".

    Vuelvo a montarla pero me equivoco en el orden de conectar los bornes, y pongo primero el negativo y cuando toca el conector del positivo el borne del positivo sale un chisporroteo y no llego ni a conectarlo. Desconecto negativo y empiezo de nuevo. Conecto positivo, apreto, y cuando el conector del negativo toca el borne del negativo se queda accionado el claxon, las luces delanteras y traseras, y el ventilador a tope.

    Mientras ocurre todo esto, entro en el coche y meto la llave en el contacto y al girarla no se encienden los leds del tablero, ni los displays del cuentakilómetros, ni la aguja del combustible, ni nada. Intento arrancar pero no hace absolutamente nada. Repito, mientras, las luces encendidas, el claxon sonando fuerte y los ventiladores a tope.

    ¿Qué puede haber pasado? ¿Algún corto ha fastidiado algún fusible, relé, o la propia centralita? ¿Simplemente la batería no está bien y produce ese comportamiento?

    Agradezco vuestras opiniones.

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    El orden de reconexión no importa demasiado; es más por motivos de seguridad.
    No te has equivocado con positivo por negativo y viceversa?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    fjgomez66 (24/01/2021)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39027
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf mk5 TDI 2.0 140CV (BKD)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, me he equivocado y no volverá a ocurrir, como dijo aquel, jajajaj.

    Vaya tela, le he dado la vuelta y todo vuelve a la normalidad. Funciona todo bien.

    Muchas gracias Jeopardize y disculpad el despiste.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado


    Ufff, has tenido una suerte...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •